La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2008, 11:36
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones Sobre Los Piratas

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Antes de nada unas rondas para todos los cofrades.

En este estimado foro la referencia son los piratas, aqui yo soy grumete pirata, otros piratillas, otros capitanes piratas etc. Y siempre considerada una referencia positiva. ¿que pensaría la familia y los amigos de Sr. Peter Blake y muchos otros buenos marinos que han sido asesinados por estos asesinos, ladrones, secuestradores etc mitificados?
Seguro que los valores y la ética de vosotros, cofrades, es bien diferente. Los valores de la mar son la ayuda, el compañerismo, la generosidad, solidaridad etc... todo lo opuesto a un pirata.
Mi pequeña grumete tiene 3 años, y en mi búsqueda de cuentos infantiles marineros es difícil encontrar alguno que no esté relacionado con un "dulce" pirata.
La mar sin piratería sería más feliz, cualquier barco sería un amigo y navegar por sus aguas sería más libre.
Me gustaría saber por qué solo soy yo quien los desprecia.
Bos días Toletum
Hombre, yo creo que te estás pasando un poco de frenada
Me explico, yo también tengo grumetes (6 y 4 años) me preocupa los valores éticos que los cuentos, películas, etc les trasmiten.
Y ese es el quid de la cuestión, no quién es el protgonista (y nada tan atractivo como el aire de libertad del navegar sin bandera de los piratas) sino cuales son sus actos y las razones éticas que los sustentan, es decir, lo que cuenta el cuento
El bandolero (Curro Jimémez, Robin Hood), como redistribuidor de una riqueza en manos de unos nobles que NO hacían nada para merecerla;los pioneros (cowboys y similares) que se enfrentan a sus propios límites y a los de su entorno para definir su destino; la camaradería piratil más allá de banderas, presentan unos valores éticos positivos.
Claro que al ir creciendo, todos (casi todos) vamos comprendiendo que nada es tan sencillo y todo es gris, ni blanco ni negro
saúdos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
Tabernero (18-07-2008)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro