![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hombre, yo creo que te estás pasando un poco de frenada ![]() Me explico, yo también tengo grumetes (6 y 4 años) me preocupa los valores éticos que los cuentos, películas, etc les trasmiten. ![]() Y ese es el quid de la cuestión, no quién es el protgonista (y nada tan atractivo como el aire de libertad del navegar sin bandera de los piratas) sino cuales son sus actos y las razones éticas que los sustentan, es decir, lo que cuenta el cuento ![]() El bandolero (Curro Jimémez, Robin Hood), como redistribuidor de una riqueza en manos de unos nobles que NO hacían nada para merecerla;los pioneros (cowboys y similares) que se enfrentan a sus propios límites y a los de su entorno para definir su destino; la camaradería piratil más allá de banderas, presentan unos valores éticos positivos.Claro que al ir creciendo, todos (casi todos) vamos comprendiendo que nada es tan sencillo y todo es gris, ni blanco ni negro ![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Tabernero (18-07-2008) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|