La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2007, 23:59
Zeglarz Zeglarz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado De esloras pequeñas, extranjeras Y TRANSPORTABLES

Queridos cofrades,

Ando rumiando desde hace un par de semanillas una idea que no sé si se ajustará a mi "perfil de navegación", si se me permite llamarlo así, porque hasta ahora es inexistente o cuasi (salvo preciosa y apreciadísima excepción gracias a algún/a cofrade...), y porque soy de la liga de los NPI (quizá fundador, presidente y único miembro de la misma en esta taberna). Vayan unas rigurosas copas de rigor para todos por anticipado por vuestros sabios consejos.

Y voy al grano, antes de que se me enquiste y dejéis de leerme.

Mi idea es (un día aún lejano) tomarme un lo que sea sabático y hacer larga singladura en una buena nao. Pero en el ínterim, y como me queda munnnncho o todo que aprender, me planteo comprarme un pequeño velero transportable, fácil de arbolar y que no me obligue a pagar amarre (sobre todo viendo cómo está el patio de los amarres) mientras voy dando bordos y equivocándome por estos y otros mares. O sea, algo que pueda enganchar al coche y llevármelo un puente al agua, o quizá al norte, al este o al oeste, si por ahí me apeteciera navegar una o dos semanas. Y como mis circunstancias me permiten desenvolverme con facilidad por tierras extrañas, he visto barcos que creo que se ajustan al plan en un país eslavo, muuucho más baratos que por aquí.

- Mástil "plegable" o extraíble (a todo digo "si se dice así" y "creo", aunque no lo diga): por esos lares se navega mucho en lagos y canales, y se pasa por debajo de puentes, por lo que hay que bajar el palo. Eso me facilitaría mucho poder salir a navegar con más frecuencia, ya que no necesitaría muchas horas y mucha ayuda para arbolar y desarbolar.
- Entre 6 y 7 metros de eslora y 2,5 de manga: para transportarlo en remolque por carretera con un coche mediano.
- Cocinilla y WC marino (no químico!): concesión a terceros
- Bastante francobordo: para tener más espacio y no dejarme los cuernos cada dos por tres en la cabina
- Orza abatible y poco calado: que me permita acercarme mucho "a playa"
- Contrachapado o fibra (aunque lo que a mí me gusta es el acero y esloras mayores, pero todo se andará)
- Un pequeño fueraborda: de unos 5 cv creo que sería suficiente
- lastre externo
- relativamente joven (de 2002 pa'lante)

He visto ya varios, y me planteo ir a por uno como a principios o mediados del mes que viene. (Si a alguno le interesa, puedo enviarle algún link - pero en lengua quizá incomprensible para la mayoría, aunque una imagen puede hacer el apaño). Pienso en algo tipo Sportina, Sasanka, Fokus o similar.

Recuerdo de LTB 2 que se habló de las importaciones de pequeñas esloras, exenciones de impuestos, simplificación de trámites etc., incluso yo pregunté algo en ese hilo y se me contestó, pero por más que busco, no hallo.

Si alguno de los expertos me pudiera decir algo sobre este tema (y sobre algún contra y lo equivocado que pueda estar en el planteamiento de esta idea mía) o redirigirme al hilo...

Vayan unas más para los presentes ¡y los ausentes! por el ladrillo.

Y, cómo no, buena proa a todos
Antiguo 11-01-2007, 01:37
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: De esloras pequeñas, extranjeras Y TRANSPORTABLES

Supongo que habrá mucha diferencia en el precio, pero de esos los tienes por aquí: estas describiendo el Decisión 21 (aunque se fabrica por aquellos lares). Creo que el Serviola 23 también está en la onda y es más regatero (de este hablo de oídas tabernarias aunque no lo conozco).
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 10:07
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Fundamental, que tengan marcado CE, o será más caro de matricular...

Por otro lado, ten en cuenta que un barco desconocido, si lo tuvieses que vender, o tardaras muchisimo, o perderas mucho dinero.

Yo no me arriesgaba...

Salu2
Antiguo 11-01-2007, 13:58
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Te cuento, Zeg, pues siglos ha anduve en esa misma tesitura e idea metida en la cabeza. Queria un barco que me lo permitiera todo y sobre el papel de los sueños cada vez se iba pareciendo mas al proverbial camello de cuando los ingenieros piensan en reformar un caballo...
La casualidad quiso que el figuron de mi jefe quisiera al mismo tiempo un barco para molar por Marbella en Agosto, y me encargara a mi su materializacion
Sin dudarlo en segundo le encargue a Philippe Harle un motorsailer que el diseño en aluminio " Tu sais, l'aluminum cèst comme le bonheur, ça dure pas, mais quand on est heureux, il faut quand mème s'y prendre..." Luego una mañana de nieblas traicionera frente a Torremolinos por incursion de agua fria procedente del estrecho y subsiguiente perdida de orientacion con rescate de mi jefe por una patrullera cuando ya andaria por Melilla en el tractor de un amigo acabaron con esos entusiasmos marineros y se compro un saco de palos de golf Pero nos habiamos hecho ya amigos con el viejo genio, yo le escribia en mi frances macarronico y el me contestaba en un español parecido que su hija se encargaba de traducirle del su frances florido. Le hablaba de mi idea de barquito polivalente de playa, a el le presentia sacudir la cabeza en desaprobacion clara ..pero un buen dia me envio un depliant con el ultimo diseño suyo para Jeanneau el Bahia 23
No se fabricaron muchos, pues el mercado entonces no era muy propicio para barcos pequeños, pero he visto alguno en venta por ahi todavia.
Miratelo, que creo es lo que te podria ir...niquelao, que a ese barquito le conozco ...como si lo hubiera parido
M.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 11-01-2007 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 18:34
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

¿Y buscarte algo por tierras gallegas?

Aquí te haces socio de un club y lo puedes tener en un muerto (25-30€ al mes) siempre lo tendrás listo para navegar y viajaras más rápido.

O incluso puedes encontrar algún pantalan por 60€ al mes.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 19:02
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Segunda opcion, aunque de estos salen pocos a la venta:
Etap 20

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 21:37
Piratilla

Gracias cofrades por la ayuda y las sugerencias. Pero... ¿alguien sabe algo más detallado del tema de las importaciones para esas esloras? Trámites, $$$, certificados y similares. Es que se comentó en un hilo de LTP 2, pero busco y busco, y ná de ná.
QS, lo de la marca CE es un certificado aparte con un formato estandarizado o así?

(en plena excitación de verme miniarmador)
Antiguo 11-01-2007, 22:38
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

¿Qué te parece este?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...469564569.html

No tiene mala pinta

Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 23:04
Dosquillas Dosquillas esta desconectado
Piratilla

No se si este barco lo hay por aqui, pero te recomendaría el Varianta de Dehler. Rápido navegando y bien construido.

Véase http://www.yachtseite.de/index.php?t...er_Varianta_65

Ups, perdona, no habia visto lo de relativamente joven. El Varianta desde hace muchos anhos que no se fabrica.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 23:49
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mira este Dina 23 del foro de ventas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147

Creo que deberías considerar la idea de Pawnee, que lo de andar arbolando y desarbolando puede acabar hartándote del barco y de la náutica antes de lo que crees y las rías gallegas son ideales para un barco de ese tamaño. Pero si te decides por el transportable permanente no deberías pasar de los 20 pies. Yo creo que un buen crucero para ir con él a cuestas de mar a mar y de importación, sería el microsail http://asso.ffv.fr/microsail como el del cofrade Embat, que te podrá informar de primera mano, aunque creo que coscorrones te darás, pero andar de pie en el interior de un transportable fácil y rápido de botar y alistar para viaje por carretera, lo veo dificil.
Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 10:58
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

A ver... igual me meto donde no me llaman pero a veces me ha pasado a mi que al plantear una pregunta me responden y me aconsejan y muy bien por cierto, pero a veces el tema que me hace dudar se queda sin respuestas.

En cuanto a buscar amarres por el norte, estarán muy bien de precio, pero de lo que se trata es de llevar un barco "portátil" que te permita salir cuando quieras y a donde quieras, sin tener que cruzar todo el país para ir a navegar. Imaginad que pilla amarre regalado alli arriba y el día que tenga libre para navegar resulta que el tiempo no acompaña.... ¡¡y suele pasar!!

Creo que Zeglarz no pregunta por un barco en concreto, entiendo por lo que dice que ya ha visto el barco y a buen precio. Supongo que lo que él quiere saber es el tema legal, matriculaciones, en qué categoría ponerlo, etc y muy importante, por cuanto le puede salir el capricho. Questionsailing ha sido el que más se ha acercado a esa respuesta.

Si, es un tema que se ha tocado alguna que otra vez en la otra taberna pero... ¿alguien puede refrescarnos la memoria? a mi también me interesa. O sea, hasta qué eslora ha de buscar para simplificar al máximo todo el papeleo, en qué categoría ha de ponerlo (teniendo en cuenta el tipo de travesías con las que empezará), el tema de la matriculación, etc. Si pudiera yo misma te ayudaría, pero aisss una está pegada en todas estas cosas

Yo, personalmente, tras escuchar más de una vez a epops me muero de ganas de navegar en ese norte, así que un día de estos me planto por esos lares vestía de pirata a hacer barco-stop
Antiguo 12-01-2007, 11:44
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

En esta página tienes mucha información, es realmente buena: http://www.voiliers-transportables.com/

Este me tuvo enamorado un tiempo: http://blue.djinn.free.fr/

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 20:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A ver... igual me meto donde no me llaman pero a veces me ha pasado a mi que al plantear una pregunta me responden y me aconsejan y muy bien por cierto, pero a veces el tema que me hace dudar se queda sin respuestas.

En cuanto a buscar amarres por el norte, estarán muy bien de precio, pero de lo que se trata es de llevar un barco "portátil" que te permita salir cuando quieras y a donde quieras, sin tener que cruzar todo el país para ir a navegar. Imaginad que pilla amarre regalado alli arriba y el día que tenga libre para navegar resulta que el tiempo no acompaña.... ¡¡y suele pasar!!

Creo que Zeglarz no pregunta por un barco en concreto, entiendo por lo que dice que ya ha visto el barco y a buen precio. Supongo que lo que él quiere saber es el tema legal, matriculaciones, en qué categoría ponerlo, etc y muy importante, por cuanto le puede salir el capricho. Questionsailing ha sido el que más se ha acercado a esa respuesta.

Si, es un tema que se ha tocado alguna que otra vez en la otra taberna pero... ¿alguien puede refrescarnos la memoria? a mi también me interesa. O sea, hasta qué eslora ha de buscar para simplificar al máximo todo el papeleo, en qué categoría ha de ponerlo (teniendo en cuenta el tipo de travesías con las que empezará), el tema de la matriculación, etc. Si pudiera yo misma te ayudaría, pero aisss una está pegada en todas estas cosas

Yo, personalmente, tras escuchar más de una vez a epops me muero de ganas de navegar en ese norte, así que un día de estos me planto por esos lares vestía de pirata a hacer barco-stop
Joé Polen, en TODO en el clavo...
Antiguo 12-01-2007, 20:40
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Zeglarz y colegas

Cómo bien te han dicho, cuando describes el velero que te gustaría tener, estás describiendo el Decisión 21. Y yo tengo uno; por lo que puedo ampliarte todas las dudas sobre este barco y algo menos sobre los de semejantes características, ya antes de comprarlo me "trabajé" sus competidores.

Incluso, si deseas navegar en él, estás/estais invitados. Actualmente lo tengo en agua dulce, pero ya llegará el verano y volverá a probar el agua salada. Madrid y Ría de Arosa, son las referencias.

Respecto a su arboladura, sencillamente es la mejor y más sencilla de todas; ya que se puede realizar por SOLO una persona y tan sólo con un mínimo esfuerzo. Su transporte por carretera es facil, no precisando un coche grande. Una capacidad de remolque de 1.300 Kgs., es suficiente (por ejemplo un Peugeot 307).
Pasar de estos pesos, es complicarte la vida (remolque 2 ejes, coche más grande e incluso puedes necesitar premiso de conducir de otra clase).

La filosofía de este barco es una navegación tranquila, habitabilidad y precio reducido. Yo estoy contento con él, hasta que en alguna regata me adelanta otro de eslora semejante, me "mosqueo" y empiezo a pensar en cambiarlo por otro de características más "regateras". Enfermedad que se me cura pronto.
Su eslora por debajo de los 6 metros, no requiere inspecciones periódicas.

Para más información en www.sasanka-yacht.pl , buscando VIVA 600, ó en los Astilleros Decisión, que los importa. www.astillerosdecision.com

No obstante, date una vuelta por las Web's de otros astileros y compara; es lo mejor para "situarte". Personalmente me gusta el PCG 646, que construyen en Lugo. www.pcgyachts.com

Saludos, copas y a vuestra disposición.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 18:30
Piratilla

Gracias a los cofrades y especialmente a tí, Jesús por tu valiosa información y tu ofrecimiento.
Espero poder tener la ocasión de ver tu Decisión este verano, subiré a Arosa al CINA este verano, como ya es costumbre - ¡a ver si coincidimos por esas maravillosas tierras! Quizá para entonces ya tenga el barquito, aún dudo entre Sasanka y Sportina y voy a intentar enterarme del tema CE y demás burocracias. ¿Sabes por casualidad si se necesita un seguro especial para llevar el barco remolcado, o si lo cubre el seguro normal? Y, ¿se utiliza el carro de transporte como carro de varada también, para echar el barco al agua? No sé qué me daría meter las ruedas, rodamientos y demás en el agua...
Cuando lo tenga, estás/áis invitado/s a navegar en él.
Antiguo 15-01-2007, 19:42
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos, Feliz Año y unas birras para la compañia,

sere lo mas breve que pueda en mi corta experiencia, y porque estoy trabajando

el barco que tu buscas lo tengo yo , lo compre a principios de verano, coincide en todo eslora 6.70 mts, manga 2.50 mts, orza abatible, palo desmontable y de facil arboladura por uno solo, lo unico que el water es quimico, lo pille con esa opcion por ser mas barato, de fabricacion Polaca, va muy bien equipado,

lo compre nuevo, no tuve ningun problema para matricularlo y no fue excesivamente caro segun recuerdo pero tendria que mirarlo unos 400.00 euros, si tienes todos los papeles e muy facil, importante el marcado CE y sobre todo el certificado de navegavilidad y flotabilidad del barco expedido por el fabricante y un organismo oficial, son los unicos papeles que necesitas el mio esta para la Zona 4 y Categoria B,

intentare colgar unas fotos, si aprendo,

saludos y biena proa
Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 23:45
Ártabro Ártabro esta desconectado
Piratilla

Saludos a todos. Y una cosita especial para MacFly: ¿podrías ser tan amable de decirnos, mientras aprendes lo de las fotos, qué barco es esa barata maravilla? Gracias.
pa tos,. y er MacFly que se tome lo que prefiera, que pago yo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 12:43
Pirata

se me habia olvidado poner el nombre ERMA 670, si lo pones en el Google te aparece rapido,

saludos y buena proa,

PD: sigo con las fotos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 12:55
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me gusta el ERMA 670. ¿Se puede decir un precio o como somos elegantes no hablamos de dinero ?
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 13:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Me gusta el ERMA 670. ¿Se puede decir un precio o como somos elegantes no hablamos de dinero ?
claor que si,

fueron 20000 euros + IVA, con el motor incluido a falta del equipamiento de seguidad,

saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 13:58
Pirata

pruebo las fotos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 14:24