![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Procuro soltarlo en pequeñas dosis llamadas ventosidades, es así mismo aconsejable hacerlo en la bañera y hacia sotavento para no incomodar al resto de la tripulación en su descanso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso , tengo dos grifos, uno el de la propia bombona, que está debajo de la bañera debidamente aireada y otro justo antes de la cocina, a la hora de dormir cierro los dos ya que tengo poca fe en el detector de gas, igualmente siempre dejamos el barco abierto (solo duermo en verano ) para que haya buena ventilación . Llamadme inconsciente, pero creo que le tenemos un miedo exagerado al tema del gas. Yo no conozco de nadie que haya muerto ni de ningún barco que haya explotado por el gas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok yo me olvido siempre de cerrar la llave, por lo que soy muy inconciente, por lo demas mi bombona (garrafa para mi) esta afuera, no habia lugar previsto por el armador, pues mi cocina era a queroseno, pero alguien la adapto a gas. Asi que de crerrar el grifo, para no volverme paranoico pensando que deberia desconectarla, no tendria que tener mayor problemas, ademas instalare un detector de gas, pero a baterias propias que duran mas de 2 anios.
Por otro lado, no me lo exigen exactamente, aqui no hya inspecciones, pero de acuerdo a las recomendaciones, y para que el seguro me ampare, deberia poner una valvula de cierre electrica, un solenoide, para poder cortar el gas desde adentro, y un manometro para ubicar fugas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo simplemete cierro ambas llaves una en el interior y la otra en la bombona ubicada en el cofre de popa. Además del detector.
|
|
|
||||
|
||||
|
De donde eres? Yo tengo el carnet de instalador de gas y puedo hacer certificados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que solar lastree el pedo es el grito de livertad de la mierda orimida , y al fdinal es gas metano el culpable del calenamiento de la tierra je je je salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Este tema nunca está de mas tratarlo; tengo un amigo que se ha comprado un "Brise de Mer" de aluminio, muy barato debido a que sufrio un accidente:
Una explosión de gas que se produjo cuando la almiranta encendió el gas para preparar el desayuno, de suerte no murió la pareja de franceses, sin embargo la explosión fue lo suficientemente potente como para deformar el cockpit, levantar algo la cubierta y romper uno de los grifos de fondo, con lo que el barco se hundió en 3 metros de agua. Desgraciadamente no tenían alarma de gas. Unas copas a todos y acordarse de instalar, al menos, una alarma de gas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|