![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En mi caso , tengo dos grifos, uno el de la propia bombona, que está debajo de la bañera debidamente aireada y otro justo antes de la cocina, a la hora de dormir cierro los dos ya que tengo poca fe en el detector de gas, igualmente siempre dejamos el barco abierto (solo duermo en verano ) para que haya buena ventilación . Llamadme inconsciente, pero creo que le tenemos un miedo exagerado al tema del gas. Yo no conozco de nadie que haya muerto ni de ningún barco que haya explotado por el gas.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ok yo me olvido siempre de cerrar la llave, por lo que soy muy inconciente, por lo demas mi bombona (garrafa para mi) esta afuera, no habia lugar previsto por el armador, pues mi cocina era a queroseno, pero alguien la adapto a gas. Asi que de crerrar el grifo, para no volverme paranoico pensando que deberia desconectarla, no tendria que tener mayor problemas, ademas instalare un detector de gas, pero a baterias propias que duran mas de 2 anios.
Por otro lado, no me lo exigen exactamente, aqui no hya inspecciones, pero de acuerdo a las recomendaciones, y para que el seguro me ampare, deberia poner una valvula de cierre electrica, un solenoide, para poder cortar el gas desde adentro, y un manometro para ubicar fugas. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo simplemete cierro ambas llaves una en el interior y la otra en la bombona ubicada en el cofre de popa. Además del detector.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
De donde eres? Yo tengo el carnet de instalador de gas y puedo hacer certificados.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|