La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2008, 01:53
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bien pues digo yo, para ir concretando, empezamos lista de votaciones y que cada uno escoja el que le parezca correcto, en principio inicio la lista con los dos que se han comentado, pero cada cual puede ampliar la lista con el que crea oportuno:

- Nautica libre
- Mar sin barreras ................. 1

El tema del dominio lo podemos discutir después de escoger el nombre, ya que hay muchas posiblidades ( com, es, org ...... )

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2008, 11:07
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No es por peloteo, pero me gusta muybastante lo de Náutica libre: sería entonces nauticalibre.org?
Antiguo 19-07-2008, 11:18
Argonauta

Predeterminado Re: Lista de reivindicaciones

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Creo que nosotros no somos los encargados de elaborar una nueva ley. Nuestra misión consiste en elaborar un informe en el que digamos tdodo los que nos parece mal del texto actual y las posibles soluciones. En ese mismo informe diremos que se deroge la ley o se modifique y será la administración, llegado el caso, la encargada de tomar las medidas adecuadas. Por lo tanto, el principio consiste en elaborar el informe siguiendo los puntos que muy bien expone Natacha en su documento. Hagámosle caso que ese es su trabajo.
¡Exacto!: no es nuestro cometido legislar.

Sin embargo, si debe argumentarse muy bien las razones que nos lleven a contradecir al RD.

Por ello, la plantilla que ha aportado Natacha, no me parece demasiado adecuada . Me refiero a dos motivos:
1.- Separa los considerandos de las propuestas, con lo cual al llegar a esas, tienes que volver a releerte los considerandos para entender el porqué de la propuesta

2.- Como se dice antes, entiendo que no debemos proponer un texto alternativo. Creo que deberíamos solicitar la revisión de los textos (del texto entero/del RD) de forma acorde a la realidad y que argumentaremos.

Tengo cierta práctica (más bien mucha) en hacer informes a la Administración (no del tema náutico). Por ello, he podido constatar la forma en que ésta (y la gente en general) entiende mejor los argumentos.

Con vuestro permiso, hoy me quedo sin mi navegada y me pongo a hacer un texto que pueda servir de base al tema (se avecina rollo).

Taluego!
Antiguo 19-07-2008, 14:49
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

De los propuestos a mi también me parece bien náutica libre.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 19-07-2008, 17:54
Argonauta

Lo prometido es deuda!

Os cuelgo aquí el engendro que pueda servir de inicio o de documento de trabajo, a ver que os parece.

Varios comentarios sobre el "comentario".

A mi forma de ver, faltan cosas que pueden, obviamente, añadirse.

Lo primero es una falta de datos de apoyo. Estos datos tendrían que ser respecto a la real siniestralidad, a la normativa anterior (no tengo aquí los datos) y a la normativa en otros países del MCE (tengo encargado a un abogado, buen amigo y navegante que busque, veremos lo que encuentra).

Algunos de los puntos, podrían ampliarse muy facilmente, pero la cosa ya es bastante larga.

También podrían incluirse en el resumen, alguno de los puntos analizados, pero quizás es mejor centrarse sobre cosas muy concretas

Las conclusiones, quizás tendrían que ser más precisas y categóricas, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Yo no quiero retocarlo más (de momento), pues ya estoy un tanto agobiado,
y además, espero que aportéis todo lo que podáis al tema.

...

Por supuesto que todas las aportaciones/críticas serán más que bien recibidas, que aquí estamos para conseguir algo entre todos, no para echar discursos...

Editado por Atnem en 14-04-2009 a las 23:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Es3 (20-07-2008), jan (21-07-2008)
Antiguo 19-07-2008, 20:24
Hermano de la costa

Hola, a mi me ha parecido muy claro en la redacción y en los argumentos. Quizá un par de cosillas no las acabo de entender pero me lo voy a leer con más calma y luego las expondré aquí.
Voy a ver si encuentro algo de los franchutes sobre el tema.

Una consulta: las regatas que van apareciendo en el foro, ¿cómo se lo montan actualmente para sobrellevar el RD?

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 19-07-2008, 20:53
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Magnifico trabajo Atnem. Está todo muy claro.

Como dices, sí que seria interesante obtener de alguna forma datos de siniestrabilidad e incluso poner ( capaces son de no saberlo) los artículos especificos de la normativa sobre seguridad de las embarcaciones de recreo y que son de obligado cumplimiento para hacerles ver lo absurdo de muchos artículos.

Yo ayudaría un poco más, pero no tengo ni puta idea del tema

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 19-07-2008, 21:35
Hermano de la costa

Hola, ya he encontrado algunos textos de la Federación Francesa de Vela.
El reglamento para concentraciones se resume a dos páginas.

El otro archivo es el reglamento técnico de la Federación Francesa de Vela. Pongo un link al pdf porque el foro no me permite subirlo por las k´s que pesa.

http://www.ffvoile.net/ffv/web/ffvoi...hnique_FFV.pdf

La web de la FFV

http://www.ffvoile.net/ffv/web/ffvoi...ux.asp?smenu=6

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 03:16
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Muy buen trabajo Atnem.

La verdad es que si hubieses empezado el hilo del RD por este escrito dudo que el hilo hubiese llegado mas alla de una página de felicitaciones y media de polémica.

Ahora nos falta un texto más corto, mas "panfleto" para llamar la atención sobre el caso a los posibles adeptos a la causa y que defina más la esencia de lo que estamos pidiendo sin entrar en detalles.

Que hable de la reglamentación de aspectos ya reglamentados, que hable de la parte de responsabilidad que debe recaer en los patrones que salen a la mar y no a terceros, de la imposibilidad de cumplir ciertas normas, en fin, los argumentos generales que defendemos.

Leyendo esto parece dificil imaginar que esto no se pueda arreglar y regular de una forma más lógica.

Salud!

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 03:25
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola, ya he encontrado algunos textos de la Federación Francesa de Vela.
El reglamento para concentraciones se resume a dos páginas.

El otro archivo es el reglamento técnico de la Federación Francesa de Vela. Pongo un link al pdf porque el foro no me permite subirlo por las k´s que pesa.

http://www.ffvoile.net/ffv/web/ffvoi...hnique_FFV.pdf

La web de la FFV

http://www.ffvoile.net/ffv/web/ffvoi...ux.asp?smenu=6

Magnífico Planet!

Yo creia que no sabia frances pero algo se entiende

Por ejemplo basta con ller esto para ver que distinto ven las cosas en el pais vecino.

"
I.1.B. Courses en voiliers habitables et/ou de haute-mer
A l'occasion de ces competitions, et conformement a l'article 4 de l'Arre te du 3 mai 1995, les chefs de bord sont responsables de leur propre securite. Lasurveillance est assuree essentiellement par les moyens de communication prevus a l'article I.2 ci-dessous.
La presence de bateaux de surveillance n'est pas requise, sauf dispositions
particulie res pour les zones de depart et eventuellement d'arrivee."

Perdon por el cut&paste que ha salido un churro, pero en un solo parrafo, queda claro, la diferencia entre la vela ligera y los cruceros, la autosuficiencia de estos en alta mar y la innecesariedad de embarcaciones de auxilio de la regata en regatas de cruceros, excepto en salida/llegada.

Analizando el detalle el documento seguro que hay buenas lecciones que aprender para nuestros legisladores y el complemento perfecto al texto de Atnem.

Esto marcha

Mundo Redondo

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 04:53
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Estoy de acuerdo con el Tabernero que un buen formulario es importante.

A mi me gusta la web de Adena www.adena.es. Es una asociación de defensa de la naturaleza y la web es, creo yo, simple en el sentido que tiene unos pocos apartados y claros:
1- WWF-España (explica quienes son)
2- Qué hacemos
3- Qué puedes hacer
4- Informate (recopilación de información en diferentes formatos: textos, videos, etc)

Los puntos 2 y 3 son importantes en el sentido que el punto 2 explica lo que hacemos y sirve para que la persona que visite nuestra web se identifique con nuestras propuestas, nuestras metas para así motivarse y pase a plantearse el punto 3: "qué puedo hacer yo" (como puedo ayudar/colaborar).

En la misma página principal pondriamos noticias (con fotos) que reflejen los pasos que estamos dando y también que reflejen los efectos del RD (procesión maritima, regatas, etc).

Yo a nivel técnico no estoy en el tema de diseño de webs pero puedo apotar mi granito en lo que digais (textos, etc)

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 05:34
Corsario

Atnem, aunque aun no he acabado de leer todo el documento, me ha gustado la forma de presentarlo y enfocarlo

Del RD, hay un punto (que se comento en el post del foro naútico) que da idea de "lo fuera de tiesto que han cagado": era el referente ha que el club o el comite organizador de la regata tenia que "vigilar o impedor" que barcos fuera de la regata hicieran ésta en paralelo.

Eso es una aberración. Como un club puede impedirme a mi navegar haciendo el mismo recorrido que una regata, si precisamente no estoy compitiendo y por tanto no tiene potestad sobre un barco que navega en plan crucero

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 05:54
Corsario

Ok, yo también voto por "nauticalibre". Asi pues, actualizando la lista la cosa queda asi:

- www.nauticalibre.xxx .......................5
- www.marsinbarreras.xxx ................. 1

Luego ya definiremos si xxx es net, org, com, etc.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 06:02
Corsario

Uno más con ganas de aportar su granito.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 07:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

En Italia no sólo no existe una normativa similar, sino que lo he consultado con varios amigos y flipan con la persecución a la que estamos sometidos.

Así es que no nos podemos comparar con ellos...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 15:23
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Efectivamente en Bélgica no existe ningún tipo de regulación administrativa.
La única autoridad sobre la materia es la federación de yatching.

En esta página tenéis el Vademecum de la náutica de recreo (Vade-mecum de la navigation de plaisance en Belgique) :

http://www.mobilit.fgov.be/fr/aqua/aqua.htm

Después de leer la ley francesa de 1995 y de investigar en otros países de nuestro entorno, queda claro que los redactores del RD han copiado la estructura de la ley francesa, ampliando cada apartado con prolijos desarrollos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 16:23
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias Ahtnem por el documento, es tan riguroso que no parece posible proponer modificaciones. Solo añadiría un par de consideraciones respecto a algunas atribuciones e inconsistencias de base que creo que invalidan todo el decreto:

La definición de concentración náutica:
«Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo»: los actos colectivos marítimos celebrados con motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural, lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación en grupo de embarcaciones normalmente inscritas en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad de una capitanía marítima.

Es inválida por genérica ya que somete a este RD cualquier movimiento de embarcaciones que implique a más de una. incluida la salida del monitor del club con sus alumnos o la cita de dos amigos con sus barcos para fondear juntos en una playa.

El artículo 4 exime de cumplir Este reglamento tampoco será de aplicación, salvo lo dispuesto en los artículos 16 y 17, a los grandes eventos deportivos, de carácter nacional o internacional, que se regirán por las normas especiales reguladoras de las mismas que les sean de aplicación

Que completado con el artículo 17 que exime a los clubs y organizaciones extranjeras de su cumplimiento dejando solo la obligación de informar con 15 días de antelación la fecha de iniciación y calendario previsto de la misma, las características y número de las embarcaciones participantes y la descripción de las derrotas a seguir

Genera una situación de indefensión al no definir que es un "gran evento" o quién debe reconocer el "prestigio"

Por último, el tema de la autorización previa, combinado con el ámbito de aplicación del reglamento, hace que bulnere el derecho de reunión consagrado en la constitucion.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 19:21
Argonauta

Celebro veáis bien el escrito, pero deseo que éste sea el escito de base, no el escrito.

En consecuencia, sería bueno disponer de una estructura que aglutinase las distintas aportaciones, a fin de que no se dispersen éstas e ir constituyendo el documento "definitivo".

¿Cómo se monta?
Antiguo 20-07-2008, 19:24
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Atnem, aunque aun no he acabado de leer todo el documento, me ha gustado la forma de presentarlo y enfocarlo

Del RD, hay un punto (que se comento en el post del foro naútico) que da idea de "lo fuera de tiesto que han cagado": era el referente ha que el club o el comite organizador de la regata tenia que "vigilar o impedor" que barcos fuera de la regata hicieran ésta en paralelo.

Eso es una aberración. Como un club puede impedirme a mi navegar haciendo el mismo recorrido que una regata, si precisamente no estoy compitiendo y por tanto no tiene potestad sobre un barco que navega en plan crucero
Hola bluesea, gracias por tus palabras.

En el escrito hay la referencia a lo que comentas, concretamente al final de la página 6:

Cita:
Comentario:
Esto supone una labor de policía para el coordinador de seguridad y/o el Comité de regata, de difícil por no decir imposible cumplimiento, puesto que afecta a embarcaciones distintas de las que forman parte en el evento. Tampoco las demás embarcaciones pueden saber que se está realizando una prueba en un lugar determinado, como para evitarla.
Lo cual, evidentemente, no significa que no pueda mejorarse o ampliarse.
Antiguo 20-07-2008, 21:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola a todos

...escribo desde el fondeo de Cala Galdana (Menorca) ... 39 barcos fondeados alli... estan locos estos romanos!!!

... tan solo escribo para agradecerte el esfuerzo, Atnem... no me lo he leido a fondo... seguimos de vacaciones y estamos un poco out del tema... pero cuando llegue a casa retomaremos el hilo y el trabajo por nuestras reivindicaciones con fuerza...

En cualquier caso reiterarte el agradecimiento...

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 22:54
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola, existe un foro con este nombre, no se si eso puede ser importante, o no.

http://nauticalibre.forogeneral.es/foro/

Si no es asi, a mi también me gusta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 01:53
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

A mi tambien me gusta nautica libre
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 08:25
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Hola, existe un foro con este nombre, no se si eso puede ser importante, o no.

http://nauticalibre.forogeneral.es/foro/

Si no es asi, a mi también me gusta.

Saludos

Pues si que lo es... desechado otro nombre...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 09:38
Argonauta

Aprovechando que no puede aceptarse el nombre, creo que de hecho, tampoco reflejaba exactamente nuestra intención (lo de "libre" podía sonar a excesivamente radical).

Aunque el calificativo de justa puede tener tanto el significado de justicia como de estrechez, quizás podría ser bueno algo como "nauticajusta"...
Antiguo 21-07-2008, 09:57
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

dicho por el Tabernero:
"Dicho esto, no hace falta que el nombre de la Taberna figure en el nombre de la plataforma, pero si debe de quedar claro quién está detras de ella y eso puede quedar muy claro en la web. Además todas las entidades que se vayan sumando también aparecerán en la web e includo podrán si así lo desean colaborar. Por eso hablo de plataforma, no de asociación."

La realidad es que la taberna es la que tiene la cantidad de usuarios e intervenciones, por lo tanto la fuerza, por lo que parece acomplejado buscar un nombre mas "correcto".
En estos casos es mas util usar un eslogan o baseline como por ejemplo:

La Taberna del Puerto,
plataforma sobre reglamentación

creo que cuanto mas claro mejor, con lo que cuesta darse a conocer, ahora que ya nos conocen un poco empieza de nuevo, y todo seria explicar y explicar....
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro