La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2007, 19:47
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Gracias a los foreros autenticos

Todos estamos por aqui, el rato que sea, para una finalidad especifica: aprender, discutir puntos de vista, exponer ideas, dudas, relatos, aventuras, pensamientos, sueños,… En principio se presupone que decimos la verdad ¿no?

Una escasisima minoria, afortunadamente, interviene en el foro por otros motivos mas oscuros. Nada que objetar, en principio, viva la libertad de expresion. Además entrar o intervenir en un tema es completamente voluntario.
De esa escasa minoria algunos siguen el siguiente esquema:
- Son los mismos, cambiando de nick frecuentemente.
- Mas tarde o mas temprano empiezan con una historia u otra que siempre va a parar a lo mismo: grandes navegaciones, consejos para vueltas al mundo, veleros oceanicos, capzise ratio, informaciones ambiguas, contradicciones, poco concretos, sin planificacion alguna etc. Un puro entretenimiento para ellos, supongo que para ver su tema arriba mientras les aclaramos (aclarais) buenamente lo que podemos y les envidiamos por sus proyectos. ¡Pero, no van a salir nunca¡, son simples falsedades y punto.

En cambio otros lo exponen como creo que tiene que ser: sin ambiguedades, con ideas coherentes, con transparencia, con ilusion, con detalles, etc. Unas birras para vosotros. , la inmensa mayoria .

Y otros, como yo, como simples soñadores a la espera de que se hagan realidad. Las falsas ilusiones no creo que funcionen.
Un brindis por los autenticos, gracias por vuestra honestidad.

Que corra la cambiamos de tema ¿por donde ibamos?

Perdonad el rollo, pero tenia que decirlo.
Antiguo 11-01-2007, 20:46
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias a los foreros autenticos

Ya.....

Es decir que , tras leer tu escrito debemos de llegar a la conclusión de que tu eres auténtico y los que tu consideras que no lo son...esos...no....

Que es ser autentico? Eso es lo primero que hay que definir.

Dime de que presumes...

Un brindis.
ONE
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 22:45
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Qué pena... no soy auténtico....
Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 22:47
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Bah, que los fantasmas existen ya lo sabemos todos... Pero en seguida se descubren: llevan una sábana encima y una cadena en el tobillo.
Personalmente presupongo que la gente dice la verdad.
Lo que pasa es que la gente de mar (y eso es tradición) tiende a ser un poco exagerada: forma parte del juego.
Pero mentir, eso está feo.
A los que exageran lo justito y con gracia, una sardinada con vino
A los que mienten para sentirse superiores, para ocultar algún complejo o vete a saber por qué, esos a limpiar la sentina con un kleenex (y que quede como los chorros del oro)

Citar y responder
Antiguo 11-01-2007, 23:44
Pirata

Autenticos, verdaderos, fidedignos, genuinos,... como antonimos a falsos, mentirosos, artificiales, fingidos,... Me referia a "los autenticos" como antonimo de "los falsos", pues.

Renard lo resume perfectamente: los fantasmas se descubren y no es lo mismo una cierta exageracion que la mentira compulsiva preparada.

Antiguo 12-01-2007, 01:00
Expulsado

Tengo curiosidad, para hacerme una composición de lugar....de lo que es ser auténtico para ti y para mi....

Que embarcación posees y has poseido?
Que embarcaciones has pilotado anteriormente.
Has vivido en alguna embarcación aparte de los veranos?
Desde cuando y como has progresado en las esloras?
Vienes de la vela ligera?
Cuantas millas nauticas has anotado en tus libros de bitácora
Que singladuras de relevancia, de interés, con carácter de excepcionalidad podrías relatar...?Cual ha sido la mas larga?
Cuantas millas has patroneado en solitario?
Has cruzado algún Oceáno?
Vives junto al mar? N

Una vez hayas contestado a estas preguntas, con la verdad ...sabré yo si eres auténtico..o no.

Navigare...necesse est, amicus.

Ronda de ron para todos mientras esperamos.

Ah, adereza tus comentarios con fotos Ok?

Salud amigo!!

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Autenticos, verdaderos, fidedignos, genuinos,... como antonimos a falsos, mentirosos, artificiales, fingidos,... Me referia a "los autenticos" como antonimo de "los falsos", pues.

Renard lo resume perfectamente: los fantasmas se descubren y no es lo mismo una cierta exageracion que la mentira compulsiva preparada.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 01:32
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

TUTATIS al chento per chento Ok. contigo. Es que me parto y me troncho que dicen ahora los chavales....
Somos gentes de mar -algunos- cortamos entonces por lo sano...?
Esto vamos a tener que fondearlo
Antiguo 12-01-2007, 01:35
Pirata

En una contestacion tuya dices que tienes un 40 pies, pero que no te interesa decir el modelo.

Casi toda la info que me pides esta en mi perfil. Pero como ampliacion te dire que ni mucho ni poco y que los dias que enchufamos los ventiladores en el pantano tenemos olas de 0,5 metros para el optimist.

¿A que viene esa bateria de preguntas? ¿No prefieres contestarlas tu?

¿Tienes el barco en Puerto Calero, o Playa Blanca?

Antiguo 12-01-2007, 01:48
Expulsado

Contesta......auténtico.... contesta.

Yo no digo en ningun sitio que tengo un cuarenta, digo que es superior a 40.....y no considero oprtuno decir cual. Pista: Es americano y lo tengo hace 10 años.

Lo tengo ahora en Marina Rubicón.

Espero....como un chaval...ilusionado....

Brindis
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 10:21
Pirata

Supongo que la bateria de preguntas que tanto pides, debe ser por lo ansioso que estas de contestarla tu. Has encontrado la forma ideal de que todos sepamos tu curriculum, sin tener que ir introduciendolo lentamente en el otro tema que tienes abierto. Pues contestala, si asi te sientes mejor.

Yo necesito un par de semanas. Mi memoria me falla y debo buscar los diarios de navegacion. Mi precioso Aquaglyde espera ansioso la proxima aventura, voy a apuntarla para acordarme de contarla.

Al reves de ti, opino que los afortunados poseedores de los Puma 29 y Endurance 35 (entre otros) tienen unos dignisimos veleros con los cuales pueden emprender cualquier navegacion.

Y por ultimo, dado que yo no he mencionado a nadie en este tema, debes sentirte identificado con el grupo que sea.

No tengo por costumbre ir directo a derribar la mesana y el palo mayor. En tu tema no he abordado cuestiones tecnicas, unicamente las formas y los comentarios efectuados por ti, pidiendo una explicacion. Tu reaccion es pedir el curriculum, como si esto tuviera que ver en si se ha navegado mucho o poco.

La riqueza de un foro es la variedad de puntos de vista, mientras no se caiga en coñas, descalificaciones y demas.

Creo que ya hemos aburrido a la mayoria.

Antiguo 12-01-2007, 11:30
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
....Creo que ya hemos aburrido a la mayoria.

¡Ay no, ni hablar! De aburrirnos nada.

Es más, la cotización del boquerón en vinagre está subiendo por momentos y ya se sabe: "el negocio es el negocio"

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 11:37
gibraltarespanol gibraltarespanol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Todos estamos por aqui, el rato que sea, para una finalidad especifica: aprender, discutir puntos de vista, exponer ideas, dudas, relatos, aventuras, pensamientos, sueños,… En principio se presupone que decimos la verdad ¿no?

Una escasisima minoria, afortunadamente, interviene en el foro por otros motivos mas oscuros. Nada que objetar, en principio, viva la libertad de expresion. Además entrar o intervenir en un tema es completamente voluntario.
De esa escasa minoria algunos siguen el siguiente esquema:
- Son los mismos, cambiando de nick frecuentemente.
- Mas tarde o mas temprano empiezan con una historia u otra que siempre va a parar a lo mismo: grandes navegaciones, consejos para vueltas al mundo, veleros oceanicos, capzise ratio, informaciones ambiguas, contradicciones, poco concretos, sin planificacion alguna etc. Un puro entretenimiento para ellos, supongo que para ver su tema arriba mientras les aclaramos (aclarais) buenamente lo que podemos y les envidiamos por sus proyectos. ¡Pero, no van a salir nunca¡, son simples falsedades y punto.

En cambio otros lo exponen como creo que tiene que ser: sin ambiguedades, con ideas coherentes, con transparencia, con ilusion, con detalles, etc. Unas birras para vosotros. , la inmensa mayoria .

Y otros, como yo, como simples soñadores a la espera de que se hagan realidad. Las falsas ilusiones no creo que funcionen.
Un brindis por los autenticos, gracias por vuestra honestidad.

Que corra la cambiamos de tema ¿por donde ibamos?

Perdonad el rollo, pero tenia que decirlo.

De nada.

saludos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 12:09
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

¿Quién decide al autenticidad?

¿El CAC de la taberna?

Podemos poner carnets de acceso y que los auténticos g.....urús nos honren con su beneplácito.

Por otro lado tutatis, he puesto 4,5 veces más mensajes que tú, tengo más poder de reputación, ¿Soy más auténtico que tú? ¿O sólo menos g...urú?
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 12:14
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mi respetado ONE:
Te equivocas. De verdad. Siento decirlo. Y te equivocas porque estas generando polémica inútil y vacía. En los foros se entra como "oyente" al principio para saber que normas se siguen ahí. Se toma nota de los comentarios, de la personalidad del foro, de las aspiraciones, de las ilusiones. Si despues de un tiempo interesa el conjunto, se entra y se aceptan implicitamente las formas y los modos. Si no fuera asi, uno se va a otro sitio, que el mundo de internet es grande, libre y nadie nos obliga a nada.

Este es un foro simpatico, con buen rollo y lleno de gente variopinta cuyo nexo es el amor al mar. Expertos en muchos casos y en otros con aspiraciones a serlo. Pero en general hay un "tono" de humildad que es como el espíritu del foro. Poca gente alardea de lo que tiene y de lo que conoce. Todos ofrecen ayuda cuando se les pide de forma razonable (¿es mucho eso de pedir de forma razonable?).

Tu entrada, siendo con un hilo absolutamente interesante porque refleja las aspiraciones de casi todos -eso de dar el salto a las américas-, ha tenido un componente de cierta prepotencia -no inicialmente- pero si en los post sucesivos.

No es de recibo, ni dudar de tu experiencia, ni tampoco que tu pidas el curriculum naútico a nadie. Simplemente expresa con humildad lo que deseas, ofrece las pistas mínimas para que la gente se situe, y no aceptes ni crees polémica inutil.

Y si el foro no te gusta, ya MANUELA (una experta al parecer) te recomendó otros de idioma inglés con comentarios despectivos hacia nosotros. El nuestro es en castellano y por suerte en el a veces se consienten cosas que un inglés jamás consentiría. Debe ser cosa del talante hispano.

Quizás la clave o resumen para un buen funcionamiento de este invento de la Taberna es "COMPARTIR" (conocimientos, experiencias, anhelos). Si sigues ese criterio, todo irá de maravilla. Cuendo uno solo pide y no ofrece nada o poco, en general la respuesta no será adecuada.

Un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 13:19
Expulsado

Un saludo ante todo.

Mira...., si, soy nuevo en este foro...pero no soy nuevo en las formas y la educación.

Resulta amigo, que un foro es un lugar donde tu dices una tonteria y yo, intento decirte de la manera mas educada que lo que estas diceindo es una tonteria.

Si, lee con respeto y cariño mi primer post, observarás una intención sana de compartir conocimientos, aun mas, intentar aprender de gente, que supongo es como yo. Eso es repeo y humildad.

Pregunto :que barco os llevariais a dar la vuelta almundo?

Si reulta que a partir de mi primer post hay gente que ...se siente acomplejada por mis palabras o mejor dicho duden de ellas y se rian de mi, en ese momento amigo...ya me interesa saber exactamente quien se rie de mi y porque.

Cuando me hablan del Puma 29, es un barco que me ha traido miles de buenos momentos (hasta ganamos una regatilla local hace muuuuchos años con el), cuando me hablan del Endurance 35, recuerdo a mi amigo Antonio Gimeno cuando entraba en Cerdeña con el y le miraban asombrado....me gustan los barcos y soy de esos que se quedan mirando en los puertos los barcos mas pequeños, desde un Goodwind...hasta un one .off pura sangre y sus ingeniosas y grandes soluciones.

Por tanto amigo yo he entrado aqui a compartir y a que me enseñen , no a que me impresionen y alguien debe decirlo.....No me gusten que me insulten mi inteligencia...y que me hablen de cosas que obviamente debo saber.

En esto foros siempre se hacen líderes los enterados de turno...que (mala noticia para ellos) suelen ser flojos en fondo y forma.He mirado fotos de este y aquel.., que me critican en mi escrito...y realmente no se como se atreven.

Si, me interesa y mucho el curriculum de la persona que escondida tras su teclado me indica por donde se empieza un barco, me dice que voy a necesitar suerte para ir al puerto de al lado o simplemente duda de mi palabra.

Do ut des....y ,si, me gusta saber si estoy hablando con un experto o uno que le gustaria ser de mayor lo que muchos con esfuerzo , ilusión y respeto estan consiguiendo hace años.

O quizá como bien dice Manuela u otros que me han mandado privados....algunos de este foro se creen Heyerdahl por haber ido a Ibiza en verano..o haber participado en regatas los domingos en su club.

La prepotencia la tiene aquel que sin ser, saber o tener...se rie de alguien.

Por cierto quiero saber que curriculum tiene Tutatis...y que explique su escepticismo, porque alomejor empezamoa tener ese escepticismo otros...

A cada cual lo suyo...

Para finalizar he detectado un tufillo de cierto complejo por hablar de embarcaciones con valores superiores a los 200.000 Euros... Pues bien, amigos, la mayoria de la flota trasmundista está en estas esloras, y hoy hasta un Bavaria se acerca a estas cantidades.

Por uno me dice...: tu sabes cuanto cuesta un Pacific Seacraft?????185.000 Euros de vellón!!!! Pues bien, amigo no me parece caro. Me parece mas caro un HR...como me dice un buen amigo, cualquier nórdico o simplemente las marcas de lujo que todos sabeis.Ya no hablo de un barco de astillero o hecho a medida...Un amigo de acaba de traer un caso desde Checoslovaquia, en acero, con diseño Van der stadt de 48 pies...Y SOLO le ha costado 100.000 Euros. Ahora empieza a construir el barco

Me suena igual que si me quiero dar la vuelta al mundo en coche y me dicen ..tu sabes cuanto cuesta un Toyota Landcruiser..fantasma....!!Cuesta 25.000 Euros!!!!! Jajajjaja.....y se rien de mi.

Pues amigo hay coches que valen hasta 15 veces mas....

Lo dicho, me encanta aprender, hasta de los que navegan ..leyendo a Jack London o Moitessier.

Un saludo a la gente buena del mar y dejo propina para la mesonera......que seguro que es un encanto.

Aqui no hay mesonera? En un bar de piratas?

Brindo por vuestra paz y alegría.

La plémica la genera el primero que se rie de alguien...lo demás viene de corrido.Además esta polémica es sana para un foro. Aclarar las cosas y poner a cada uno en su sitio.

El mar, las millas, tus circustancias y tu edad...son los que te dan tu sabiduria.

Nadie mas, amigo pirata, nadie mas.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Mi respetado ONE:
Te equivocas. De verdad. Siento decirlo. Y te equivocas porque estas generando polémica inútil y vacía. En los foros se entra como "oyente" al principio para saber que normas se siguen ahí. Se toma nota de los comentarios, de la personalidad del foro, de las aspiraciones, de las ilusiones. Si despues de un tiempo interesa el conjunto, se entra y se aceptan implicitamente las formas y los modos. Si no fuera asi, uno se va a otro sitio, que el mundo de internet es grande, libre y nadie nos obliga a nada.

Este es un foro simpatico, con buen rollo y lleno de gente variopinta cuyo nexo es el amor al mar. Expertos en muchos casos y en otros con aspiraciones a serlo. Pero en general hay un "tono" de humildad que es como el espíritu del foro. Poca gente alardea de lo que tiene y de lo que conoce. Todos ofrecen ayuda cuando se les pide de forma razonable (¿es mucho eso de pedir de forma razonable?).

Tu entrada, siendo con un hilo absolutamente interesante porque refleja las aspiraciones de casi todos -eso de dar el salto a las américas-, ha tenido un componente de cierta prepotencia -no inicialmente- pero si en los post sucesivos.

No es de recibo, ni dudar de tu experiencia, ni tampoco que tu pidas el curriculum naútico a nadie. Simplemente expresa con humildad lo que deseas, ofrece las pistas mínimas para que la gente se situe, y no aceptes ni crees polémica inutil.

Y si el foro no te gusta, ya MANUELA (una experta al parecer) te recomendó otros de idioma inglés con comentarios despectivos hacia nosotros. El nuestro es en castellano y por suerte en el a veces se consienten cosas que un inglés jamás consentiría. Debe ser cosa del talante hispano.

Quizás la clave o resumen para un buen funcionamiento de este invento de la Taberna es "COMPARTIR" (conocimientos, experiencias, anhelos). Si sigues ese criterio, todo irá de maravilla. Cuendo uno solo pide y no ofrece nada o poco, en general la respuesta no será adecuada.

Un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 14:21
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Por alusiones.

No he querido intervenir en este post, porque es cierto que me parecía algo desafortunado, al menos en el planteamiento. No sé si la intención, probablemente eso no, pero creo que el planteamiento no es el mejor que se podría dar.

Pero se me ha aludido con el comentario sobre el precio del barco. Que por cierto no le indicaba a ONE, sino a Mainsail. Y hablaba del 37 pies.

Quizá, ONE, tengas algo de razón cuando dices que acompleja hablar de barcos de 200.000 Euros. Yo personalmente estoy mediatizado por el hecho de que en cuanto la cifra sube de 55.000, a todo el mundo le parece carísimo lo que sea.

Yo no pienso que el precio es un valor absoluto, pienso que el precio está en función de lo que obtienes o de lo que te están entregando. ¿200.000 es caro?, depende.

Lo que es normal es que me extrañe de que alguien dice que no es millonario y no le hace ascos no ya a los 200.000, sino a algunos cientos de miles mas para un 45-50 pies de esa marca. Evidentemente comparado con el resto de la flota de la ARC, pues bien. Pero reconoce que 50 millones de pesetas en barco (de las antiguas pesetas), es una pasta. Y a mí me resultaba incoherente que mencionaras la marca y a continuación que no eres millonario.

Un barco de hasta 50 pies, cuyos modelos de 37' tienen un precio de cerca de 200.000 euros es un esfuerzo económico de millonario. No de millonario en Euros, pero sin duda en pesetas.
Disculpa por el atrevimiento a señalar esto, pero es lo que me parece. Tampoco es esto bueno ni malo, es solo una opinión.
Como también lo es que dan la vuelta al mundo, ya sea por la ruta de la mantequilla o por la que sea, miles de tipos de chismes que no entran en ese precio ni de coña. Tampoco es obligatorio navegar hecho un harapo, pero hay presupuestos mucho más humildes que 180.000 de barco para esto.

En cuanto al curriculum, el mio es bastante pobre, navego cuando me invitan porque mis barcos los usan mis clientes. Pero soy bastante eficaz en poder transmitir lo que pueda llegar a saber. Es una cualidad que considero ciertamente muy deseable en un forista. No que sepa mucho, sino que lo transmita con eficacia. Es cierto que a veces un marino es algo más circumspecto en ese aspecto. Bueno, quizá un marino circumspecto no hace un buen forista.

Personalmente tu curriculum (y el de todos los cofrades) me importa bien poco. Participo en discusiones, en algaradas en cuestiones técnicas y en lo que deseo participar con ese unico criterio: la participación. Nunca pedía a nadie un certificado de nada, ni una reseña de sus logros náuticos para discutir mis opiniones o lo que yo considero conocimientos. Me interesan más las personas que sus currículums, entre otras cosas, porque en este medio, como bien comprenderás, puedes decir lo que quieras o esgrimir las millas náuticas que tenga cada uno a bien.

En fin, que no comparto del todo este hilo, pero quería aclarar estas cosas que he leído, como dije, por alusiones.

Rog

Editado por Roger Rabbit en 12-01-2007 a las 15:27.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 16:38
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Por "ilusiones"... mi comentario socarrón sin niguna intención de ofender era una simple perplejidad sobre el comentario de un nuevo cofrade que aún no conocemos bien y que entra pidiendo consejos sobre un barco para dar la vuelta al mundo de un valor más que respetable. Así, a saco paco. Para mi, es algo que se me escapa de mi entendimiento. Cuando uno se plantea esta oportunidad de escapar es que ya tiene un currículum náutico importante y ya sabe lo que quiere y ya se ha informado muy bien. Me tomé el post como una especie de "a ver lo que dicen por aquí de lo que yo ya sé". Una especie de test para comprobar que uno va bien encaminado o no y ver el nivel del foro. Es una opción, sí, pero yo prefiero ir directamente al grano por la vida explicando las cosas por su nombre sin segundas intenciones. Si fuera mi caso huviera planteado la cuestión de otra manera. Pero vaya, Uno no es mainsail.

Siento si mi comentario ha podido ofenderte. No era mi intención. Ya nos irás conociendo..

Frank
BCN
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 18:01
Expulsado

Por alusiones:

Me dirijo a RRabbit y Mainsail:

Antes de nada agradecer este nuevo tono...que dice mucho de votros. Gracias, observo este nuevo

No he querido intervenir en este post, porque es cierto que me parecía algo desafortunado, al menos en el planteamiento. No sé si la intención, probablemente eso no, pero creo que el planteamiento no es el mejor que se podría dar.

Pero se me ha aludido con el comentario sobre el precio del barco. Que por cierto no le indicaba a ONE, sino a Mainsail. Y hablaba del 37 pies.

Quizá, ONE, tengas algo de razón cuando dices que acompleja hablar de barcos de 200.000 Euros. Yo personalmente estoy mediatizado por el hecho de que en cuanto la cifra sube de 55.000, a todo el mundo le parece carísimo lo que sea.

Yo no pienso que el precio es un valor absoluto, pienso que el precio está en función de lo que obtienes o de lo que te están entregando. ¿200.000 es caro?, depende.

Lo que es normal es que me extrañe de que alguien dice que no es millonario y no le hace ascos no ya a los 200.000, sino a algunos cientos de miles mas para un 45-50 pies de esa marca. Evidentemente comparado con el resto de la flota de la ARC, pues bien. Pero reconoce que 50 millones de pesetas en barco (de las antiguas pesetas), es una pasta. Y a mí me resultaba incoherente que mencionaras la marca y a continuación que no eres millonario.

Un barco de hasta 50 pies, cuyos modelos de 37' tienen un precio de cerca de 200.000 euros es un esfuerzo económico de millonario. No de millonario en Euros, pero sin duda en pesetas.
Disculpa por el atrevimiento a señalar esto, pero es lo que me parece. Tampoco es esto bueno ni malo, es solo una opinión.
Como también lo es que dan la vuelta al mundo, ya sea por la ruta de la mantequilla o por la que sea, miles de tipos de chismes que no entran en ese precio ni de coña. Tampoco es obligatorio navegar hecho un harapo, pero hay presupuestos mucho más humildes que 180.000 de barco para esto.

En cuanto al curriculum, el mio es bastante pobre, navego cuando me invitan porque mis barcos los usan mis clientes. Pero soy bastante eficaz en poder transmitir lo que pueda llegar a saber. Es una cualidad que considero ciertamente muy deseable en un forista. No que sepa mucho, sino que lo transmita con eficacia. Es cierto que a veces un marino es algo más circumspecto en ese aspecto. Bueno, quizá un marino circumspecto no hace un buen forista.

Personalmente tu curriculum (y el de todos los cofrades) me importa bien poco. Participo en discusiones, en algaradas en cuestiones técnicas y en lo que deseo participar con ese unico criterio: la participación. Nunca pedía a nadie un certificado de nada, ni una reseña de sus logros náuticos para discutir mis opiniones o lo que yo considero conocimientos. Me interesan más las personas que sus currículums, entre otras cosas, porque en este medio, como bien comprenderás, puedes decir lo que quieras o esgrimir las millas náuticas que tenga cada uno a bien.

En fin, que no comparto del todo este hilo, pero quería aclarar estas cosas que he leído, como dije, por alusiones.

Rog[/quote]
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 18:20
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Todo esto empieza a ser un tanto "pesado,aburrido y repetitivo" no se pero podriais ir pensando en cerrar el tema.

Entre lo que se malinterpreta, lo que el uno se pica y lo que el otro responde etc etc, la verdad es que esto empieza a ser uno de aquellos hilos que, por suerte, hacia tiempo no se veian.

de veras muy mal
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 12-01-2007, 19:59
Pirata

Ya he dicho y sabemos que ENTRAR EN LOS TEMAS Y OPINAR ES COMPLETAMENTE VOLUNTARIO.

Es verdad que el planteamiento del tema podria haber sido diferente. Pero salio asi.

Por mi se puede hundir definitivamente el tema, ya lo deje claro en el primer post.

No tengo nada en contra de One. De nadie. Solamente pedi explicaciones por los comentarios hechos por el y mencione mi incredulidad. Pero One se mosquea con los que cuestionan su manera de exponer las cosas, y pide numero de millas navegadas, fotos, etc. Se enfada.

Mas millas o menos millas no deben servir para atropellar a nadie, no era ese el debate. Hablo en general, no solo para esta ocasion. Como habeis dicho, las millas son lo de menos.

Con otros comentarios, otras maneras y mas humildad no habrian saltado las alarmas.

Gracias a los que habeis participado en el tema y a los que lo habeis leido.

Antiguo 12-01-2007, 23:46
Expulsado

Pues amigo Tutatis cierro el tema y queda zanjado, pero lo de la humildad...creo que te lo debes aplicar un poco.

No insistas,relee tu primer escrito y de alguna manera te medio mofas y sueltas perdigonadas tales como...

1) No queda claro si has navegado
2)Los comentarios de las olas son tuyos , de libro o los has oido en la taberna.
3)Como te he han dicho el barco no se empieza por la perilla
4)Dudas de que tengo una taberna y me aconsejas aprovechar las oportunidades de escuchar.
5)No encuentras coherente mi manera de exponer mis ideas

Además para mi esto del mar es como los taxis . Mas millas ..mas experiencia. En regata, quizá hay otros factores, pero en navegación de altura la experiencia se mide por la longitud de la estela que has dejado atrás. Lo siento...pero si aqui hay navegantes, y los hay, esa es la realidad y lo sabemos.Ni foros ni tabernas ni..ná....

La grandeza de un foro se mide por la calidad de las opiniones de los foristas, no por su preocupación filosofica relativa a si se dice la verdad o no. Que importa? Que me importa que alguien se cambie el Nick? Pues muy bien...yo sigo siendo yo....Que me dice alguien que se ha comprado un Jongert de pedales, pues no me queda mas que cebrarlo, felicitarle y asombrarme....y ya está.

Yo he leido aqui cosas..sorprendentes y no he seguido el hilo..y ya está.

Otra cosa son la aptitudes innatas de una u otra persona en esto de ir por encima del mar, pero eso es mas subjetivo. Tambien el tipo de navegación realizada donde, como, cuando, porque, con quien , con que.....todo esto es demasiado importante como para obviarlo a la hora de conocer la opinión de alguien desde un punto de vista cualitativo. Yo he subido al Everest mas veces que Hillary (leyendo libros) y he hecho alpinismo en Montserrat ....o sea la opinión de Hillary no tiene valor, no? Es asi?No me interesa el curriculum....

Bueno, amigo, pues dices todo esto sin saber con quien estas hablando.......eso es simplemente mala educación e intento por tu parte de situarte a"priori" encima de alguien...sin motivo.

Si miento, peor para mi, o sea que no te des por aludido, pero si digo la verdad, alomejor......estas metiendo la patita.

Y si ... alomejor se mas que tu de todo esto? No te has planteado que podrias aprender?

En todo caso pido disculpas si he ofendido a a alguien....

Reflexiona y un...brindis.

Salud y paz

Humildad?
Cita:
Ya he dicho y sabemos que ENTRAR EN LOS TEMAS Y OPINAR ES COMPLETAMENTE VOLUNTARIO.

Es verdad que el planteamiento del tema podria haber sido diferente. Pero salio asi.

Por mi se puede hundir definitivamente el tema, ya lo deje claro en el primer post.

No tengo nada en contra de One. De nadie. Solamente pedi explicaciones por los comentarios hechos por el y mencione mi incredulidad. Pero One se mosquea con los que cuestionan su manera de exponer las cosas, y pide numero de millas navegadas, fotos, etc. Se enfada.

Mas millas o menos millas no deben servir para atropellar a nadie, no era ese el debate. Hablo en general, no solo para esta ocasion. Como habeis dicho, las millas son lo de menos.

Con otros comentarios, otras maneras y mas humildad no habrian saltado las alarmas.

Gracias a los que habeis participado en el tema y a los que lo habeis leido.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2007, 00:32
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Sere breve, veo que ya esta cerrado.

Entiendo el fondo del tema, tutatis, como otros foreros.

One, te ha faltado humildad en la entrada progresiva y no deberías alardear de experiencia.

La experiencia es un grado, claro, pero tienes que saberla expresar con naturalidad, sin enfados y no es necesario pedir un cuestionario completo al otro interlocutor para saber su numero de millas y demás.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro