![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto va a suponer un grave problema. Voy a intentarlo en cualquier caso y ya os diré cuál es el error debido al uso del gin-tonic.
|
||||
|
||||
|
Ayer, a la salida del trabajo, me pasé por Robinson para adquirir material necesario para mi sextante de fortuna
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y la tuerca? No vale cualquiera, tiene que ser náutica... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero al lado de casa tengo una tienda de efectos náuticos para completar el material.
|
||||
|
||||
|
No sé si ya la conocéis, pero hay una página web con todas las indicaciones para montar un sextante de manera muy fácil, con un CD y una caja de CD y cuatro cosillas más (unas piezas del lego, un espejo...). La web incluye incluso una plantilla para imprimir la escala. Yo lo monté y es divertido ver como funciona! A animarse!!
http://www.tecepe.com.br/nav/CDSextantProject.htm Bon vent i ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a fletxa este mensaje: | ||
castaña (13-03-2014), Juan S. Elcano (24-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Este fin de semana construiré mi primer sextante. Para este mes de agosto (en Menorca sí tendré la posibilidad de ver el horizonte) intentaré fabricar el del CD
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Fletxa: he echado un vistazo al sitio Web que propones. Tengo una duda (de momento): ¿cómo se hace para imprimir la escala en el tamaño del CD?
P.D. Mi mujer me mira raro cuando ve mis listas de la compra
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos consiguiendo material.
Ya he impreso en papel adhesivo la escala (varias veces porque no soy muy hábil y alguno me cargaré). También he comprado el pegamento. Lo mejor ha sido la visita a la cristalería de mi barrio. -Buenos días. -Buenos días. -Necesitaría unos espejos de cristal -Pues me diga usté el tamaño -40 milímetros... -En centímetros por favor. ¿Es un espejo muy largo?- la pobre pensaba que hablaba del ancho. -4 centímetros de largo - ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -y 2,2 centímetros de ancho - ![]() ![]() ![]() ![]() Pues no sé yo si le podrán cortar eso. ¿Para qué es?- (Puuuuuf) Para hacer un instrumento de precisión (llamar a eso precisión debe ser delito) casero. -Ya. Pues el lunes le llamo y le digo si se lo podemos hacer, porque se han ido ya de puente... Y ahora, entre otras cosas, me queda hurgar en los juguetes de mis pobres hijos para distraerles unas cuantas piezas de lego.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|