![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos, vaya por delante un billetito para las siguientes rondas de cervecita helada.
Supongo que el tema estará mas que trillado y comentado pero lo cierto es que no localizo ninguna charla sobre el tema, o lo visto no responde mis dudas. Estoy buscando un velero que será mi primer barco pero no sé cuales son los gastos que tiene el trámite y que diferencias hay según las esloras de los barcos. Supongo que hay un impuesto de transmisiones, una matriculacion etc etc. y despues me gustaria saber tambien el coste y tramite de la ITB que tambien creo que hay difenrencia segun la eslora. Por último aunque viene al caso, tambien he oido que todos los barcosa deben tener wc químico sino no pasarán esa ITB. ¿cierto? Gracias. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si aclaramos tus dudas:
- por lo que respecta a los impuestos: si se trata de un barco usado, el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% del valor del contrato de compra-venta o del valor que indiquen las tablas de valoración de hacienda (el importe más alto de los dos). Si se trata de un barco nuevo, pues el IVA 16% en todos los casos y el 12% del impuesto de matriculación si la eslora es mayor de 8 metros. - la ITB: pues para una eslora de 7 metros, 240 EUR aprox, más el importe de la grúa (60 EUR?). Aunque la ITB sólo hay que pasarla cuando te toque (cada 5 años). Si lo compras de segunda mano y le toca ahora la ITB, casi mejor que te la pase el vendedor y lo compras con la ITB pasada, no? - para pasar la ITB hay que tener un WC marino conectado a un depósito de aguas negras, o bien uno qúimico, o bien no tener WC. Suerte con la compra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que salen caras las ITB por tu zona. 8m de eslora 120€ me cobraron a mi en mayo.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=fletxa;315172]
- para pasar la ITB hay que tener un WC marino conectado a un depósito de aguas negras, o bien uno qúimico, o bien no tener WC. [quote] no se si te refieres a que uno de los wc tiene que tener deposito de aguas negras, o si todos (en caso de tener mas de uno) llevo demasiado tiempo apartado del mundillo nautico, esto desde cuando esta en vigor? quiero decir, actualmente cualquier barco tendra que tener deposito de aguas negras, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Te recuerdo -ya veo que anduviste metido en el ajo- que el gasto más fuerte es siempre el de la pijada-que-no-mola: cabos nuevos, herrajes, unos prismáticos, la carta de tal sitio, un chaleco nuevo, cinchas de seguridad, retoque de motor, una leatherman, parches de repuesto para la neumática, mira qué libro tan interesante, el enrollador que no va bien, etc.
No sé a quién le oí decir que un barco cuesta exactamente hasta el último euro que puedas pagar.
|
||||
|
||||
|
Tienes que sumarle además el importe de la gestoría, si te hacen los trámites de cambio de titularidad ante la capitanía, fácil 200-400 euros.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Los trámites de cambio de propiedad los puedes hacer por una gestoría como se dice en el anterior post, o tu mismo y es sencillo por unos 20€ en Capitanía (aparte claro del pago de tasas, impuestos, etc.).
Para tener claro y no darte mil paseos porque te falte algún papel, una fotocopia del DNI del vendedor, etc., entra en la web de la Dirección General de Marina Mercante (ahora no recuerdo cual es pero en Google te sale) y dentro de los menús de esta página te explica paso a paso los trámites a realizar, costos, etc. Incluso te puedes bajar algunos impresos necesarios para la liquidación de tasas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la ayuda. Lamento el retraso pero estuve fuera y desconectado. Quisiera enviar a gradecimientos pero todavia no se como hacerlo. Sirva esta charla para ello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Catram. |
|
|
||||
|
||||
|
Debemos de tener diferentes versiones o algo así porque yo tengo 3 iconos. El primero si es el de citar pero despues viene uno para citas multiples y el ultimo es para respuesta rapida. En fin que de nuevo agradecimientos, aunque aprovecho para una nueva consultilla. La idea que tengo es la de hacerme con un velero que me sirva tanto para regatear como para ir de "paseo". La eslora que busco es de 24 - 27 pies y claro el interior debe tener alguna comodidad. Me recomendais alguno?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Mallorca 300 € por un 8 mts. ![]() No entiendo nada ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|