Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Sí, Tatatoa... en esa zona, hay muchos clubs nauticos "de los de instalaciones en la playa" y pasan esas cosas y mas...
Los tipos del kite, si son descerebrados, aun son peor... porque maniobran con mas dificultades, y el artilugio aquel tiene un comportamiento bastante mas erratico que el del windsurf (por mas buenos que sean)... ¡¡¡tuve un buen susto un dia frente a Vilassar!!! pense que me lo llevaba con la jarcia!!!
Saludos
|
Ufff... ¡Si tu supieras!
Yo he practicado algo de kite y he visto autenticas barbaridades... como navegar demasiado cerca de la orilla con gente paseando por la misma, bajar la cometa dejando las lineas sobre la nariz de alguien tomando el sol, etc. Vamos, que los 50 metros de margen de seguridad que propone el IKO (International Kiteboarding Organization) se lo pasan por el forro de los.... Así que en algunos paises exigen el carnet del IKO como "titulación" y seguro (Algo que no sucede en España). Para colmo un día que me parecio exagerado decidí hacer un comentario y casi tengo que salir por piernas de alli.
Supongo que es un deporte muy "
vistoso", y eso atrae a la gente que quiere llamar la atención... Aunque, evidentemente, fastidia a quienes sólo quieren divertirse navegando ya que al producirse los accidentes empiezan las prohibiciones.
En francia uno tubo que soltar la cometa porque no podía con ella, y no llevaba el
invento... La cometa salió volando y cogió el carrito de paeo de un niño que, al toparse con él, volvió a coger potencia y el nioño salio volando (Por suerte no paso nada grave)... Lo mismo sucedio con una cometa suelta y un señor de mas de 70 años que le cogio por el barzo y lo tiro contra unas rocas (Eso fue algo mas grave por magulladuras y roturas)... Imaginte tambien la que te puede liar como lleves un rizo y te encuentres que, derrepente, tienes 20 metros cuadrados mas de valamen por una cometa que se te queda en el palo...
O lo que contaba de la línea en la nariz... La linea de una cometa en potencia puede superar los 140 Km/h con un diametro finisimo y una tension de 120 kilos (o mas)... Imaginate la averia si la linea te impacta a esa velocidad bien sea porque te la posan en la nariz o te pilla paseando por la orilla.
Evidentemente tambien hay mucha gente que lo practica adecuadamente, pero eso no suelen salir tanto en los periodicos a no ser que ganen una regata.