![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la explicación Beagle.
Solo me queda una duda con tu explicación, y es al respecto de que no es conveniente que vengan por popa, es cierto que si te rompe te va a entrar agua a manta, pero en uno de los videos que he visto (preparándome por si vinieran olas de este calibre en el Mar Menor ![]() ![]() o por si algún día reuno las agallas suficientes como para salir al Mayor en un día en que no haya revisado 100 veces el parte meteorológico para asegurarme de que no tengo posibilidad de encontrarme con una situación ni la décima parte de complicada que esta), pues como te decía, el marino planteaba que salvo necesidad por el rumbo o por cercanía a la costa, es siempre mejor correr el temporal que capearlo, ya habrá tiempo después de dar la vuelta, por que el temporal suele ser mas rápido que tú y terminará pasando. Ahora con lo que dices me queda la duda.PD: me suele pasar lo que comentas, y me gusta que los senos traten de engullir mi proa, lo que no me gusta es que entre el seno y la cresta pretendan ponerme del traves por que ......... ![]() ![]() ![]() lo siento cofrade me lo pusiste a huevo, tómate una ronda a mi salud.
http://teamouralis.es Editado por loko111 en 22-07-2008 a las 02:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me da la sensación de que estas hablando de algo un poco mas extremo de lo que tenía en mente. Te recomendaría leer esta página:
http://www.cibernautica.com.ar/maltiempo/tacticas.htm Como verás, si decides correr el temporal estaras mas tiempo expuesto al mismo... Aunque el temporal sea mas rápido que tu, estarás siguiendolo y por lo tanto va a acompañarte mas tiempo. Como dice esa página, si decides correr el temporal con estachas: Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me quedo con las olas de amura,
de traves te pueden hacer volcar, y de popa puedes perder el control del barco y atravesarte a la mar, lo que puede ser fatidico. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, y una birra
![]() supongo que los consejos que dais es para navegación a motor? un velero siempre ira mejor con la ola por el "largo" los tractores y camioneros, mejor que las cojan de cara, supongo. saludos orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a veces por donde se puede
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Editado por MarcEolo en 22-07-2008 a las 11:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Otra forma de navegar en un temporal es con un pelín más trapo del que dicen los cánones y con el viento por popa. No hay peligro de que la ola te coja, pues vas a la misma velocidad, pero tienes que ser muy fino y aguantar muchas horas. Saliendo de Benalmádena un día, se nos presentó un poniente por Motril. Rachas de 40 y orejas de burro arriba! record de 16.4 de velocidad GPS. Pero tube que qedarme a la caña hasta llegar a Garrucha, aunque después de Gata no hubo dificultades serias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por popa con Capa y por proa con Chubasquero y sobre todo mucha suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas olas que poneis lo mejor es pasarlas en manos de Dios, lo mejor es no encontrártelas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de ver que manejas un Dehler 36. Pues sí que anda el bicho. ![]() ![]() En serio. ¿Te importaría explicar un poco como lo has hecho? Para mi lo peor es cuando te quedas parado entre ola y ola y ves venir la siguiente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los que lo lean, y para los que contesten barra libre - que luego resulta que, de libre nada, suele estar abarrotada-
![]() Supongo que la forma de afrontar un temporal también dependerá de la forma de la carena, de si es quilla corrida u orza etc. del aparejo que monte....... Agradecezco anticipadamente vuestra opinión, y si es posible argumentarla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leído varios libros sobre el tema, y lo que te acaban diciendo es que mires como se comporta tu barco y actúes en consecuencia.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|