![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades:
¿para cuándo un Carnet Europeo de Navegación...? Ya que las Categorías y Zonas de Navegación proceden de directivas de la UE, ¿por qué no se homogeniza también el Carnet, como el de conducir? Hace fresco esta mañana, así que unos "carajillos" para todos... (el que quiera grog también hay...) ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Ya estamos como siempre. Cuando obtienes un título y haces unas practicas “en condiciones”, se presume que tienes unos conocimiento mínimos para empezar a salir a navegar por ti mismo, ya dependerá de tu sentido común o de tus capacidades lo que llegues a ser en este mundillo. Imaginaros la situación: Vas navegando y te encuentras a rumbo de colisión con otro barco que viene de vuelta encontrada. ¿Qué hago? ¿Caigo a estribor con la suficiente antelación y de manera que el otro entienda claramente mi maniobra? O lo llamo por VHF, no sea el patrón un Progre-Autodidacta que haya decidido que el reglamento de abordajes es una sarta de tonterías y tenga normas propias de navegación. ¿Lo llamo por el 16? o habrá decidido el tipo que ese número le trae mala suerte y esté a la escucha en otro canal. Nadie pone en duda que la “sabiduría” navegando se adquiere con la práctica, ¿Pero quien decide si tus conocimientos son suficientes y son los correctos? ¿Tú mismo, tu abuela, un cuñao tuyo? En un Estado de Derecho en el que puedes hacer todo aquello que no esté expresamente prohibido por una norma, cada norma es una limitación a hacer lo que nos de la real gana y aunque resulte molesto parece que es la única forma de vivir en sociedad, si una norma no te gusta procura cambiarla, pero hasta que lo consigas más vale que la respetes, por tu bien y por el de los demás. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Perdonadme, pero como casi siempre, este hilo ha pasado de ser "El PER es valido en todo el mundo" a "Titulación si, titulación no". Siempre acabamos en lo mismo. Lo curioso del caso, es que por lo que yo se, en Francia e Inglaterra, por poner un ejemplo, al parecer no se pide titulación para llevar un barco, pero curiosamente, las titulaciones que existen, llevan aparejadas una habilitación determinada (distancia de navegación, tamaño del barco, etc.). Yo me pregunto, si no son necesarias ¿por que llevan aparejada la habilitación?. Es solo una duda que tengo, no pretendo ser más papista que el Papa. Y lo dicho en otros hilos, siempre nos quejamos de lo restrictivo que es España y lo permisivo y buen rollito que es Francia, pero no se por que no se dice que en Francia, siguiendo con el ejemplo, solo existen 2 zonas de navegación, menos de 5 millas y más de 5 millas paralelo a la costa, y que en la zona de más de 5 millas es obligatorio llevar una balsa salvavidas, cuando en España lo es a partir de las 12 millas (aquí ganamos nosotros y nadie lo dice). Un saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Ya me gustaría a mi que me aplicasen la ley francesa!!! En cuanto a la validez del PER: en la nueva norma de titulaciones náuticas que entra en vigor en Noviembre hay un anexo con un listado de titulaciones extranjeras equivalentes. En principio esa tabla es de doble dirección; es decir describe la titulación que se requerirá a los nacionales de esos países para patronear por España y la titulación española que te pedirán en esos países para que un español patronee por allí. Alguien podría bajarse esa tabla, postearla aquí y arrojar un poco de luz sobre el asunto. Es que me parece que se está escribiendo mucha ideología y poca información práctica en este post. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo sacarlo del .pdf y ponerlo aquí pero entre la página 31 y la 36 (las cinco últimas) lo tenéis todo.
http://www.juntadeandalucia.es/turis..._3-11-2007.pdf Los países que no aparecen, como Japón es porque no hay acuerdo de reciprocidad con ellos. ![]() Los países que no aparecen, como UK es porque sus nacionales no están obligados a ningún tipo de titulación. ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Leñe, pues si no han cambiado las matematracas desde que fui al colegio, en Francia, no solo es que haya un título, existen 6 diferentes, digo yo, que a alguien se lo exigirán, si no, es tonteria crear titulaciones que nadie necesita. En cuanto a UK, aparece en el anexo como Gran Bretaña. Otro saludo y más ![]() P.D. Con respecto a la balsa salvavidas sin homologar, para mi barco concretamente, que está para 8 personas, en Francia me costaría la broma alrededor de 1200 €, prefiero el sistema español, tengo el barco en 12 millas (zona 4).
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso (el Mar de Alborán) me da igual que me permitan 5 o 12: para cualquier destino en la península no necesito alejarme más de 5 y para cualquier destino en la costa africana necesito más de 12. Saludos ![]() La reglamentación francesa está hecha para fomentar la navegación y no para entorpecerla |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOTILEZA | ||
markuay (28-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Not Found The requested URL /ctcd-docs/custom_doc/015_boe_264_de_3-11-2007.pdf was not found on this server. Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con razón no se podrán abrir archivos de hace doce años.
salud!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|