![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he debutado en la navegación por la Bahía de Cádiz. Maravillosa, salvo que pasé debajo del Puente Carranza, me confié demasiado y toqué la vegetación del fondo... y gracias a que me sonó la alarma de la sonda. No hay que descuidarse ni un segundo. Lección aprendida.
Pregunto a los cofrades de la zona lugares de fondeo para lo típico, unas cervezas y unos baños. Llegó acostumbrado a las calas de Mallorca y claro, no encuentro un rinconcido donde fondear. Y tampoco es cuestión de estar dando vueltas. Gracias y si coincidimos siempre abrá unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola amigo Msau. Antes de navegar por la Bahia de Cádiz debes echarle un buen vistazo a las cartas de la zona, ya que existen multitud de zonas peligrosas dentro de su lámina de agua; Por ejemplo si pasas el Puente de Carranza no puedes salir nunca del canal señalizado, apenas hay agua y bastantes piedras. Luego, ya entre el Puente y el Oceano, debes tener cuidado con algunos bajos como los "Los Cochinos", "Las Puercas" y en general entre el canal de entrada a la Bahía y a una media milla al sur de la punta de San Felipe y la Alameda de Cádiz, está lleno de piedras. En dirección oeste deberas pasar por fuera de la bolla del "Quemado" nunca por dentro, entre esta y los Corrales de Rota tambien hay mucha piedra. En fin como verás hay que tener cuidado al navegar por esta querida Bahía, además debes tener en cuenta los vientos y las mareas; El Levante pueden saltar en pocas horas y a veces con fuerza siete u ocho, los ponientes, en verano suelen ser de tipo térmico variando entre fuerza tres a cinco, aunque a última hora de la tarde suelen levantar algo de mar.En respuesta a tu pregunta, sobre zonas de fondeo, existen dos o tres sitios mas o menos seguros, pero ¡ojo! a los vientos los fondos y las mareas: El primero lo encuentras entrando en la Playa de la Puntilla, dejando Pto. Sherry a babor, allí puedes encontrar siempre algún velero fondeado. Otro lugar agradable, si no hace mucho poniente es Playa del Almirante, entre el Puerto Deportivo de Rota y la Base Naval. También, y siempre vigilando la sonda y el sotavento del que dispones, existe una zona a poniente de la Playa de Valdelagrana, un bonito sitio para pasar el día con el espigón de entrada al Guadalete de resguardo. Y finalmente pegado a Cádiz, entre el Puerto deportivo "Viento de Levante" y Astilleros. Pero siempre con precaución, Msau, no es dificil llevarse algún susto por aquí por la Bahía si no se tiene cuidado. Saludos Y Buenos Vientos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisas las indicaciones de Castoreitor. Quizás solo añadir que para mi gusto el fondeo más protegido (sobre todo si piensas pasar la noche) es el de la Puntilla, allí tienes además chiringuitos a pie de playa si quieres bajar a tomar algo.
Tanto en La Puntilla como en la playa del Almirante, en general el fondo es de arena en sus mitades de estribor (según entras), en ambas si te metes mucho a babor puedes tener piedras. En el Almirante, y segun tu calado, hay que tener cuidado con una zona justo al E de la verde del puerto de Rota y a unos 500 m donde en bajamar escorada sonda menos de un metro. Si fondeas demasiado cerca del espigón de la Base de Rota pueden echarte de allí. En Valdelagrana el fondo es casi todo arena, solo hay que vigilar la sonda. También tienes la opción de la Caleta, eso sí con buen tiempo y conociendo la entrada. En fin, que disfrutes de la Bahía y, si necesitas algo, ya sabes... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya te han respondido perfectamente, aquí tienes ilustrados algunos (el 2 y el 3 no te los han citado).
Los fondeos 1 y 2 son para los días de levante o sur (no muy fuertes) y los 3 y 4 para los días de poniente. El nº 3 es muy tranquilo, aunque se mueve algo con el paso de los remolcadores y los catamaranes y por supuesto el entorno, nada que ver con una cala natural, pero es lo que hay. Aunque mi preferido es La Caleta con levante flojito. Que lo disfrutes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mybotemushyko | ||
dcodona (24-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias y muchísimas
por vuestras sugerencias de lugares de fondeos y por vuestras advertencias sobre los bajos que esconde esta maravillosa Bahía. Me dispongo a disfrutarla, a descubrila... Hoy mismo, recien llegado de Madrid, voy a salir. Ya he comprobado que no hubo daños en las hélices y he tomado la decisión de instalar una sonda más completa... aunque soy quien quien tiene que tomar las precaupciones.Y si alguno estáis por aquí, por favor me gustaría conoceros. Estoy enganchado al 77 pero no oigo actividad. Saludos a todos y buen fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre la zona 3 y 4 de la foto estaria la "desgasificadora".
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre la zona 3 y 4 de la foto estaria la "desgasificadora".
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|