![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos consiguiendo material.
Ya he impreso en papel adhesivo la escala (varias veces porque no soy muy hábil y alguno me cargaré). También he comprado el pegamento. Lo mejor ha sido la visita a la cristalería de mi barrio. -Buenos días. -Buenos días. -Necesitaría unos espejos de cristal -Pues me diga usté el tamaño -40 milímetros... -En centímetros por favor. ¿Es un espejo muy largo?- la pobre pensaba que hablaba del ancho. -4 centímetros de largo - ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -y 2,2 centímetros de ancho - ![]() ![]() ![]() ![]() Pues no sé yo si le podrán cortar eso. ¿Para qué es?- (Puuuuuf) Para hacer un instrumento de precisión (llamar a eso precisión debe ser delito) casero. -Ya. Pues el lunes le llamo y le digo si se lo podemos hacer, porque se han ido ya de puente... Y ahora, entre otras cosas, me queda hurgar en los juguetes de mis pobres hijos para distraerles unas cuantas piezas de lego.
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he probado el cuadrante que comenta Tropelio en la segunda edición de su libro.
Puuuufff, qué alivio, el GPS funciona, al menos para la latitud.... La precisión no era mucha seguramente debido a que no conseguí la tuerca náutica. Por cierto, al Sur se veía Júpiter: impresionante. He comenzado la lectura del libro de Tropelio y, a pesar de ser de letras (yo, no tropelio), lo estoy disfrutando mucho. Eso sí, voy lento (así me durará más).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo resolví el tema del cristal negociando con una fémina la cesión de un espejo de esos de llevar en el bolso. Y comprando en una ferretería un cortador de cristal (son baratos) para cortarlo a la medida. Ya nos explicarás qué tal! ![]() Bon vent i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cortaron los espejitos (4 por si acaso). Me cobraron 2 eurillos. Voy haciendo las cuentas para poner al final cuánto me ha costado. Ya sólo me faltan unas piezas de lego y el material para hacer el filtro (creo que se necesira una diapositiva y negativos)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|