Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano
Hay medideres de estacionarias baratitos:
http://www.gcnradioaficion.com/comun...arias_jx20.htm
Lo que cuentas aparentemente es problema de la emisora. Las antenas modernas vienen calibradas y no se pueden ajustar (o eso te venden).
Yo también en mis tiempos de 27 hice una antena con dos cables en v, un rabo de la v era la masa y el otro el vivo y radiaba lateralmente de cine. Luego monté en el tejado de casa una de aluminio de 11 m de larga y hablaba muy lejos los días de nubes, hasta que un día de temporal se fué la antena y se acabó.
Ya nos contarás.

|
OK, muchas gracias por relatarnos tu experiencia en el mundillo de la CB. La cuestión es que acabo de comprar la emisora, y me han dicho que si no le ajusto a la antena la ROE se me puede freir...y eso no lo cubre la garantía, pero ¡¡¡mi antena no tiene tornillito para acortarla/alargarla!!, y tampoco se puede recortar la punta, ya que son como dices de las nuevas que supuestamente van calibradas...madre mia...a ver que narices hago si veo que las estacionarias están altas...¿entonces no hay manera de regularla?...porque como no sea enrroscando mas o menos la antena a su base...mal negocio