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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Y después de 350' sin tocar la caña ... LEPEIRO se desvia 10º a babor en una nueva y arriesgada maniobra
.Speedometer 5.17 knts ... si es que vamos como locos ... ![]() |
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#102
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Jej je es una opcion arriesgada pero ya veremos.
De todas formas no creo que llegemos a Azores en el limite de los 7 días viendo lo que nos depara nuestro querido Eolo. Asi que a por más Ron que tengo una Zodiac esperandome en la isla para darme unas cajitas que con el tiempo que llevamos me he volteado todas las existencias. ![]()
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El PESIMISTA se queja del viento El OPTIMISTA espera que el viento pare El REALISTA levanta sus velas.... (Charles Warren, General Ingles 1842-1897) Para Virtual skipper http://www.vske.com |
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#103
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Cita:
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El PESIMISTA se queja del viento El OPTIMISTA espera que el viento pare El REALISTA levanta sus velas.... (Charles Warren, General Ingles 1842-1897) Para Virtual skipper http://www.vske.com |
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#104
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Si es que ésta regata es maldita ... la otra vez acabo sólo uno ... ![]() |
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#105
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A ver.. a ver... que me ha pasado.
La cagué al principio y me quedé el último Por ser el último mi posición fue ventajosa para esquivar la calma por W y bajar con portantes a toda pastilla, falso Me comí la calma, continuo en ella Lo que eran portantes se me han vuelto en contra No me ha visitado la limpiadora con sus senos y cosenos Lo que me puede pasar. Que llegue a las dichosas islas pasado mañana de madrugada Que a pesar de pasarme noches en vela, me estampe con las patatas Que a pesar de pasarme las dichosas islas, role el viento y me lo vuelva a encontrar de proa Que cuando me quede una hora para llegar expire el plazo de los 10 dias A si es que si veis mi barco con rumbo 90, es que me ha visitado la limpiadora… o era murphy ![]() |
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#106
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Aclaremos rumbos
Berlangas 180º Limpiadoras 69 amos digo yo,, Esta regata acaba conmigo, yástoy desvariando ![]() |
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#107
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Cita:
Me está bien aplicado por irme tranquilamente a dormir en el momento más crucial, creyendo que quedaba todo controlado. Como de todo hay que sacar algo positivo, tengo suerte de no haber ido a las patatas, por ahora, y creo que ya conseguí entender como funciona el manolito. La cuestión ocurrió por lo siguiente: Calculé estar a las 2 h. VT en medio del canal del las Berlangas. Programo cambio de rumbo y velas para las 2 h. VT y lo que sucedió es que el barco viró a la 1 h. VT. Conclusión que saco: En el manolito no se puede marcar la hora de la virada, si no la hora siguiente. ¿Es así? Bueno pues fue bonito mientras duró. Hacedme un sitio a la cola y a ver si no me toca pasar otra vez de noche. Saludos ![]() |
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#108
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Cita:
En VT todo pasa a las horas exactas y siempre te enseña lo que pasará (en futuro) en la siguiente hora. Si programas al manolito para las 2h., a las 2h. el barco se moverá según le hayas dicho. Otra cosa es que VT funciona con UTC (1h menos que en España), pero TODO está en UTC. Si a las 05:20UTC programas un rumbo y le das al icono del punto de mira, el cuadrado verde te dice donde estará tu barco a las 06:00UTC. SI quieres que una vez allí vire, el manolito debe estar programado para las 07:00UTC ... ¿porqué? Simple ... a las 06:00UTC se va al cuadrado verde y después (a las 07:00UTC) virará. Si lo programas para las 06:00UTC, ésta programación tiene preferencia sobre la manual y cuando lleguen las 06:00UTC, en lugar de moverse hasta el cuadrado verde y después virar, virará directamente desde donde está ahora. Me se entiende? ![]() |
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#109
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Lo que yo decía. Es el fallo que cometí. Estaba navegando a unos 13 nudos largos y a las 0 h. VT ( o sea UTC no hora local) comprobé que tras 26 millas estaría frente al centro del canal. Programo el piloto para hacer cambio de rumbo a las 2 h. A la 1 h UTC (o sea a las dos de la mañana de mi reloj) me levanto a comprobar que el recorrido va según lo previsto. Pasada la hora compruebo que el cuadrito verde me señala el final del tramo de esa hora cae donde preveía, en el medio del canal. Compruebo rumbo y piloto que está activo para cambiar de rumbo a las 2. Todo está bien y me voy tranquilo a dormir. Resultado: A las 8 de la mañana me quedo de una pieza al ver que el barco viró en la posición que yo había visto a la 1 h. VT. Logicamente empecé a buscar explicación y me imaginé que yo no comprendiera el funcionamiento del piloto. El piloto hace efectivos los cambios programados, una hora antes de la que le indicas, confirmado ahora con la explicación de DeepButi. Es que uno es muy burro ![]() |
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#110
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Cita:
Otra cosa es que te liaras a esas horas y le pusiste al piloto la hora local y no la UTC ![]() Editado por Fextivo en 12-01-2007 a las 17:12. |
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#111
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Tu barco se mueve "a saltos". No puedes hacerlo cambiar antes de que esté donde tú quieres que se mueva. Si calculas que a las 02:00UTC estará en tal sitio, y desde ahí quieres virar, tienes que programar el cambio para las 03:00UTC ... si lo programas para las 02:00UTC el barco se mueve a las 02:00UTC desde donde está a las 01:00UTC. Es exactamente lo mismo que harias tú a mano ... pasadas las 02:00UTC le cambiarias el rumbo, no antes! Debo seguir sin explicarme ... A las 0:00 (entiendo que pasados unos minutos de las 0:00, es decir una vez hecho el movimiento de las 0:00, digamos que a las 0:10) te movias a 13knts ... te faltaban 26' por tanto necesitabas moverte dos veces, una a las 01:00 y otra a las 02:00. Después podias virar, por tanto el piloto debias haberlo programado para las 03:00. Si hubieras estado despierto, pasados unos minutos de las 01:00 habrias visto que te faltaban 13' y pasados unos minutos de las 02:00 habrias visto que estabas en el canal y ya podias virar. Habrias hecho un cambio de rumbo a las 02:10 (por ejemplo) ... que se habria ejecutado a la siguiente hora, las 03:00. Ok? Dí que si, porfa! ![]() Editado por DeepButi en 12-01-2007 a las 18:13. |
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#112
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Que sí, que sí,... que ya lo entendí.
Creo que en el mensaje anterior ya dije que ahora me enteré de como funciona. Estaba equivocado y creía que si tenía que virar a las dos, esa era la hora que tenía que poner en el piloto. No tuve confusión de horas UTC/Local. Simplemente que no cayera en que era así. Me equivoqué yo solito, así que no pasa nada. La regata continúa. Venga, a ver si llegamos al bar de Peter y nos tomamos unas ![]() |
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#113
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Clasificación a las 20:00UTC
Berlengas superadas 1 LTP_sitoacs 658.23 2 LTP inigo 671.61 3 LTP_Nordesio 794.86 4 LTPClubNauticPinyana 796.18 Distancia total aproximada 5 LTP_Borneira 806 6 LTP_Xarpa 821 7 LTP_Brontolone 834 8 LTP_esquitx 837 9 LTP_seaplugged 847 10 LTP_Brullos 849 11 LTP_Baal 851 12 LTP_Embat 859 13 LTP_LEPEIRO 865 14 LTP_Fextivo 888 16 LTP_es 988 15 LTP Pierre nodoyuna 990 17 LTP_EDONIUS DOUS 1224 Queda mucha patata por delante ![]() |
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#114
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A tomar por ..........
Cago en to Lo unico Bueno es que tengo el findesemana libre jeje Os veo en el peter's bar suerte y que llegue alguien por lo menos
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El PESIMISTA se queja del viento El OPTIMISTA espera que el viento pare El REALISTA levanta sus velas.... (Charles Warren, General Ingles 1842-1897) Para Virtual skipper http://www.vske.com |
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#115
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Cita:
Compromisos familiares hacen que deje el barco sólo unas horas, a ver lo que pasa ![]() |
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#116
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Jo*er que sobada me he pegao!!
y auí no tiene la culpa ni el manolito ni nadie más que el menda ![]() ![]() Deberí haber programado el piloto pero todo el día de ayer arrastrándonos al sur con poco viento o menos viento y pensé programarlo justo antes de irme a la cama y ... hasta esta mañana!! Por suerte la punteria aun la tengo buena y pasé por el canal, ufff en cuanto me despereze izo el espi y a ver si el lunes o el martes paso por el bar de Peter. |
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#117
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saludos cofrades....i rondas para estos valientes regatistas,,,,mi pregunta es... yo tambien queiroooooo!!!! como se hace, donde me apunto...
graicas |
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#118
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POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
por fin he llegado a las p***s Berlengas, joooooooooooo**r, con la p**a encalmada, me ha pillado en to lo suyo, pero vamos, que dado que me quedan 800nm y solo tengo 42h, como que no creo que llegue a no ser que vaya 20kn Yo pa mí que Lepeiro viendo el pastel que había, ha virado aposta para tener libre el finde ![]() |
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#119
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Ya te digo aqui no llega antes del Lunes alas 9 ni er kiko.
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#120
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Clasificación a las 18:00 UTC
LTP inigo 479.90 LTP_sitoacs 480.24 LTP_Nordesio 616.50 LTPClubNauticPinyana 617.14 LTP_Brullos 673.14 LTP_seaplugged 673.33 LTP_Xarpa 686.86 LTP_Baal 687.68 LTP_Borneira 690.07 LTP_Brontolone 707.10 LTP_esquitx 727.62 LTP_Embat 750.68 LTP_Fextivo 761.20 Distancia aproximada a Berlengas LTP_es 120 LTP Pierre nodoyuna 170 LTP_EDONIUS DOUS 370 LTP Taranta DNF LTP_LEPEIRO DNF Confio que el tiempo límite sigan siendo 10 dias y llegue(mos) alguno(s). ![]() Editado por DeepButi en 13-01-2007 a las 19:58. |
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#121
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Después de la primera salida me fui al plantío
….¡pero que no decaiga! Salí otra vez y ¡…voy a ganar…! (Pinocho a mi lado un “afisionao”)… ¡Hey carballeira! |
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#122
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Estimado tabernario seaplugged, visto que lo que nos queda de aquí al final (si llegamos en tiempo) es un sprint y que estamos en la misma milla, le anuncio formalmente a VD que voy a proceder a armar los cañones, las culebrinas y cualquier otro artefacto, con las latas de conserva, las botellas de ron y cualquier otro elemento susceptible de romper vuesa nave
PD Seguro que la cago con el manolito y seaplugged me quita 30 millas ![]() |
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#123
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Cita:
pincha en http://http://www.oceanvirtuel.com/vt/index.php y después donde pone Free Challenge (regata St. Malo-Açores), te registras, lees las "race instructions" y.... a practicar hasta la próxima regata tabernaria. Cuantos más seamos, más patatas cogeremos... ![]() Importante... para poder competir en condiciones hay que ir bien cargado ![]() Saludos ![]() |
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#124
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Cita:
![]() ![]() ![]() Eso sí, no vale disparar a la medicina ![]() ![]() Y en Peter's todos amigos ![]() |
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#125
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Cita:
Tranquilo que te mando más ![]() |
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