![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joe
, la verdad no conocía este invento, pues si que es raro, sí.
|
||||
|
||||
|
como caña parece incomoda y como rueda, es ...media rueda
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Da la sensación de que bascula a un lado y a otro moviendo el timón
.Supongo que tendrá las ventajas de la caña " sentir el mar " y las de la rueda " contró, contró ".Unas birras pa una tarde calurosa![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este sistema lleva muchos años como opción en los Etap. Aparentemente es una gran idea: la sensibilidad de la caña sin el espacio que ocupa (navegando). Pero viendo que nadie se ha copiado (aunque está patentado, siempre se puede inventar algo similar) tengo mis dudas sobre su efectividad. La verdad es que me gustaría probarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado llevarlo en escora ya que queda a sotavento,no transmite ninguna sensacion, como la caña lo hace,puesto que lleva reenvios,en el 34 queda muy incomodo el puesto de gobierno,yo no le he encontrado ninguna ventaja a no ser su fiabilidad y diseño.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Ni A ni B. Lo peor de dos mundos.
No es exactamente el movimiento de la caña. No mueves el evs horizontalmente de izquierda a derecha, sino en un movimiento que en un plano vertical perpendicual al eje de crujía sería circular. Por tanto no se lleva como una caña. Tampoco tienes la sensibilidad de una caña porque tienes en medio todo un mecanismo de transformación del movimiento y multiplicación de la fuerza. Nadie lo ha copiado porque está patentado, pero igualmente dudo que a nadie le haya interesado copiarlo. Por cierto, no se le puede poner un piloto automático de caña, sino una instalación tipo rueda al sector. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con la caña, el si es no es, no me gusta.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|