![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chema, lo de los patines, ¿a qué te refieres?: ¿a los del pujamen o a los del gratil?, porque no veo que tiene que ver una cosa con la otra.
En el caso del pujamen, se corta la relinga, se pone un cabito que pueda tensionarse y ya está. Todo el pujamen va libre.
|
||||
|
||||
|
Chema: yo tenia la mayor relingada en la botavara, y, al poner un lazybag (que si que tiene que ir relingado), me han cortado en la velería el pujamen (como te dice Atnem), y ha quedado de dulce.
Ahora ya puedo trimar la mayor desde el puño de escota... y sigo navegando igual de mal (pa mi que va a ser cosa del patrón...) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, los del pujamen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Chema, en el pujamen no hace falta que pongas patines, fíjate en la foto, el pujamen libre, en el puño pones una cinta de velcro con un par de vueltas a la botavara para que corra al tensar y listo. De hecho mucha gente que llevaba patín en el puño de escota lo ha sustituido por ese sistema, ya que es un punto menos de roturas
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdad Brullos! No me había fijado. Es increible que eso aguante ¿y como va sujeto hacia proa???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a proa ollao al aries, a popa sujeto a la botavara con la cinta y pajarín, el pujamen libre
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salió repe, el jodío
Saludos. José
Editado por Gladiador en 29-07-2008 a las 00:13. Razón: Repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia proa va sujeto como cualquier otra vela, con un grillete al pinzote de la botavara.
Al fin y al cabo cualquier barco con aparejo Marconi lleva sus velas ancladas en tres puntos; amura, driza y escota y por un solo lado; stay y palo, por lo que la relinga del pujamen de la mayor sobra. Dos de los lados de los triángulos que son estas velas van sueltos, excepto el spinaker que lleva los tres lados sueltos Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Brullos, al aries no. Debe ser como indica Gladiador. De todos modos a ver si os hago una foto. Pero ya me imagino el arreglo
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|