![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
nose
yo sacaria el barco y el pasacascos y lo pondria todo nuevo,pero si no vas a sacar el barco hasta enero quizas eliminaria la gota de agua con una silicona que engancha en humedo y enfibraria pasacascos y grifo en plan chapuza para darle un poco mas de consistencia y seguridad.si crees que el pasacascos tiene un poro es que posiblemente este en mal estado interiormente.no serias el primero que se queda con el pasacascos y grifo en la mano.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dada la naturaleza y el uso de los pasacascos, si alguno tiene una filtración sin resolver, yo lo que haría es sacar de nuevo el barco del agua y cambiarlo todo. No es muy recomendable quedarse un día con el grifo y el pasacascos en la mano, tal como comenta un cofráde.
para todos
|
||||
|
||||
|
Pues opino lo mismo, yo no me quedaría tranquilo hasta sacarlo de nuevo, desmotar por completo y cambiarlo todo ............. y a dormir tranquilo!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
menuda faena
a las malas...no se...ahora mismo cosas que se me ocurran...pues emplear algún sellador de tuberías que seque en húmedo, y que luego puedas quitar, por ejemplo, un loctite 572 ![]() que es el que yo uso para sellar el motor cuando le cambio el ánodo interno, y así evitar pérdidas de agua (y ten en cuenta que esta parte que sello se expone a mas presión y temperatura que cualquiera del grifo de fondo)ya me dirás que tal la idea |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer esa pregunta es delicado.
Si te decimos que selles como sea y tires p'alante, y luego te quedas con el grifo en la mano e inundas, la habremos cagado. La respuesta más conservadora y lógica es que saques el barco y veas como están todos los grifos. Lo otro, sellar como sea y confiar, lo tienes que decidir tú sólo. Ronda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, si es un pasacascos de entrada de agua, y entra agua, ¿de que te quejas?
![]() ![]() Ahora en serio, si en el exterior no tiene rejilla podrías meterle desde fuera un espiche provisional, sacar el grifo, revisar roscas, teflon y sustituir (avisar a Salvamento marítimo). Cuatro o cinco gotas al dia no son nada, pero siempre te quedarás con la duda de si la cosa "coge afición", 4 ó 5 gotas a la hora... al minuto y en un mes tienes muchos cubos de agüita dentro, (normalmente con cartas, ropa, herramientas, etc en suspensión). En una ocasión, y con medios absolutamente de circunstancias paré una cosa parecida tapando primero un poco con silicona, que cura en el agua y luego dando una cinta de masilla de vidrio de las de reparar carrocerías, y funcionó muy bien. Otra chapuza más elaborada es ponerle un cordón del potingue ese de "Ceys" que fragua en mojado... hasta la próxima varada |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, opino y creo que alguna rosca del pasacascos pueda estar un poquitin tocada, nada mas, y que tanto el mismo como el grifo conservan toada su dureza y rigidez, por lo que creo que le voy a hacer una junta con masilla de epoxi y esperar a enero a ponerlo a flote para cambiar definitivamente el pasacascos.
A ver si me decido!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|