![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os escribo este mensaje para comentaros lo siguiente. El caso es que el otro día iba navegando a motor y a vela con el piloto automático (SIMRAD TP-30). No se lo que le hice o lo que le paso pero cuando de repente me empecé a dar cuenta que cuando coloco en AUTO anda como un poco loco. Como que si no supiese el rumbo a seguir. Unas veces va hasta el final de una banda, luego al final de la otra, …. Etc. También he podido apreciar que la función TACK (bordos automáticos), no funciona. ¿sabéis a que se puede deber este error en la función AUTO. Sólo comentaros que anteriormente andaba perfectamente. Ahora conecto el piloto y en modo manual anda bien. Luego en AUTO la cosa cambia. Un saludo y gracias por vuestra ayuda KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no va a ser el caso, pero has comprobado la carga de la bateria?
A mi me pasó +/- lo mismo y resultó ser que la bateria estaba chunga y el piloto se volvia loco. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Una pista: Hay algo que no agarra, por que es lo que hace cuando no está cogido a la caña. ¿Algo dentro se ha soltado? Sigo atento a expericias de otros cofrades.![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque no conozco ese piloto te cuento mi experiencia con el mio y las posibles soluciones a ver si te sirven:
1.- CORRIENTE: Al ponerlo en AUTO y empezar a mover el pistón es cuando mas potencia requiere. Puede ser que no le llegue suficiente. Prueba con un tester y mide el voltaje que le llega cuando lo pones en AUTO. 2.- RUMBO: Puede ser problema de calibración. La comunicación entre el compás interno y la electrónica no va bien. O calibración o conexiones internas sueltas. 3.- MECANICA: Problema mecánico interno. Como no lo conozco por dentro no te puedo ayudar, pero igual es de correas, reenvios.. Hasta ahí llego. Espero que te sirva para algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno igual. También puede ser que el "gain" esté desajustado. En el manual te indica como ajustarlo. igual lo tienes demasiado sensible, prueba disminuirlo sensiblemente.
|
|
|
||||
|
||||
|
- Que es el GAIN ????
- Donde debería de colocar el tester para cojer el voltaje ??? ¿Cual debería de ser el voltaje idóneo? Os recuerdo que lo que me pasa empezó derepente. Anduvo bien durante un par de horas y derepente ... ZAS !!!! un saludo KIPU |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|