![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado fin de semana he estado navegando (costeando) entre Tarragona y Castellón.
El sábado, como siempre, llevaba conectado el canal 16 y me ha sorprendido desagradablemente el uso que le estaban dando algunos individuos, sin identificarse, claro, haciendo chistes, ruidos imitando a animales… Por la mañana del sábado se recibía desde la zona del Garraf un may day de un barco a motor que había colisionado con otro, también de motor, produciéndose una vía de agua importante e inutilización del motor de uno de ellos. Había una señora embarazada que entró en una crisis nerviosa, en fin una situación que podía ser bastante delicada de no ser que estaban a pocas millas de puerto y fueron socorridos con prontitud. Al final parece que todo terminó bien, los barcos fueron remolcados y la señora fue socorrida en puerto por una ambulancia. Volviendo al principio, no me encaja que este canal esté dando una asistencia tan importante y entretanto existan elementos irresponsables ocupándolo de esa manera tan infantil y estúpida. En fin, me ha parecido útil comentarlo. Saludos y una ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Una estrategia es llamar a la guardia civil del mar y a tráfico maritimo, los cuales tienen la posibilidad de triangular la llamada o uso y saber quien es el gracioso al que le puede caer el pelo si lo tuviera. De todasformas simplemente indicando que se notificará a GC se queda el canal en silencio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo este domingo venia de ibiza a barcelona y aproximadamente a la altura de mallorca me encuentro con los que ponen musica , de verdad el cabreo que pille fue pequeño....
tolerancia cero con la gente que juega con estas cosas, de verdad deberia ser carcel hacer el imbecil de esa manera.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
para todos, no me extraña nada tu relato, ya que en todos los sitios donde se usan emisoras,( en el mar, en radio aficionados y no digamos nada en las de banda ciudadana (los 27teros)), hay "personas", que se amparan en el anonimato y disfrutan haciendo el tonto o metiendo portadora para no dejar hablar a nadie.Lo mejor es no hacerles ni caso, al final como no les entras al trapo, se cansan y se van a otro sitio a molestar Buena mar a todos ![]() ![]() |
|
|
|
Lo que no entiendo es por que la GC o la Comandancia de Marina no actua de oficio y directamente no responde a dichas "pallasadas".
La verdad es que estas cosas normalmente solo pasan en epoca veraniega, ya que los que salimos todo el año ni se nos pasa por la cabeza ocupar el canal 16 ni el 9. Unas rondas tabernero que hoy el calor aprieta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente la mejor solución que se me ocurre es el recriminar estas actitudes de viva voz. Desgraciadamente y yo me incluyo el primero, en este país no tenemos esa costumbre, y asi nos va en educación. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|