![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Birra fresquita por favor...
Por aqui lo mejorcito y realmente portatil son los Honda (1000i y 2000i). No pesan mucho y son increiblemente silenciosos. Al contrario, otros modelos mas baratos con motores que son basicamente una conversion de una segadora de cesped son MUY ruidosos y poco fiables. Los Hondas tinenen dos salidas a 12V continua y 110V (aqui, supongo que en Espanya a 220) alterna. Como desventajas, son de raltivamente poca capacidad que unque cargan una bateria de 12V no cargan tanto. Mejor con la salida de alterna. Ademas hay que contar con el peligro de cargar gasolina, humo del escape, etc. Yo me buscaria el de 2000W aunque valga un poco mas. Los otros modelos de Honda son demasiado grandes/pesados para ser considerados portatiles en un barco. Creo que hay un Yamaha similar que tambien resulta bastante bien. Saludos ![]() Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que ya lo has mirado pero pasea por este enlace. Creo que está muy bien.
http://www.generadoreshonda.com/ Saludos.
|
||||
|
||||
|
En el anterior barco lo usábamos. Hace menos ruido que el motor y cargaba más. En el actual el alternador del motor empuja más que el generador. El nuestro tiene bastantes años y es un Honda 850. Quizá los actuales 2000i sí carguen más que el motor y entonces compense.
Lo cierto es que ahora usamos el motor para mantener la carga de las baterías y el generador duerme en un trastero. Tiene otra ventaja: En caso de fallo grave de la electricidad tienes un medio alternativo de carga de baterías para poder arrancar el motor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Kipor KGE 100Ti. tiene una salida de 12 V y una de 220. Con la salida de 12 estás limitado a 6 u 8 amps con lo cual puedes tardar una eternidad en cargar las baterías, pero lo que puedes hacer es conectar al 220 un cargador de baterías de 300 o 400 W pues tardará bastante poco.
Yo estoy muy contento con mi kipor y es bastante mas barato que los honda, y de la misma calidad. Lo compré para el barco, pero no lo uso porque además de tener electricidad en el puerto no me apetece llevar gasolina en el velero. Ahora lo tengo solo por la paranoia de los cortes de luz en BCN. en realidad no creo que vuelva a suceder pero al menos se que mi nevera no se descongelará! Alguna vez he pensado en venderlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me lo compre. Es de 1000w y pesa 8Kg
Mi cargador de baterias es de 440 w 480 w no lo leo bien. lo enchufe al generador nuevo y me di cuenta de una cosa, en el voltimetro del barco cargaban unas baterias en 14 las mas antiguas (2 baterias de 145A) y la otra 15 completamente nueva (una bateria de 55A) Enchufado al puerto todas no llegan a 14 ![]() Es normal No sobrecalentare el cargador de baterias![]()
|
||||
|
||||
|
RAF, ¿qué generador te has comprado?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el cargador no te preocupes, preocúpate por las baterías. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si en Espana los comercilizan pero aqui vi el otro dia a gas.
Alguien tiene idea de las ventajas? Pues a mi se me ocurre una, me parece mas seguro que los de gasolina, pues ya que vamos a lidiar con gases peligrosos, mejor tener un sistema creado para eso, y el cilindro de gas podemos colocarlo afuera y no es necesario moverlo de ahi, por lo menos aqui, no se si alla se lo permiten. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es en absoluto menos peligroso. Tanto el gas como la gasolia son mucho mas peligrosos que el diesel. Si que tiene una gran venaja desde mi punto de vista: yo lo que no quiero es llevar 3 combustibles (diesel, gas y gasolina) como que diesel ya llevo (motor interno) y gas ya llevo (para la cocina) al menos un generador de gas no es un combustible nuevo. Eso para mi es mucha ventaja. Si en vez de motor interno de diesel llevase fuera borda de gasolina, lo vería distinto. Venden unos kits de conversión para varias marcas de generadores de gasolina a gas, entre ellos Kipur y Honda. Creo que yo me compraré el kit para mi kipur, porque además es desmotable, de modo que puedes usar uno u otro alternativamente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|