![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Polen, ando de vacaciones y no me acuerdo exactamente del titulo del libro creo que es "Manual del Patron " o algo similar de la editorial Tutor (creo).
Me gusta mucho por que lo puedes llevar a cualquier lado y es un resumen de todo lo relevante para navegar; desde como posicionarte en la carta hasta las preferencias en el mar o las luces de los barcos. Lo compré en el último salón naútico de Barna. Espero que te sirva. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Polen (05-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Hola Polen. Me alegra verte más animada. Para navegación costera, y aunque parezca de Pero Grullo, lo mejor que he leido es nuestro "Derrotero", el oficial, el del IHM. Da la sensación de ser tan poco interesante como una guía telefónica, pero te informa muy bien de rocas, calas y vientos costeros. Si quieres algo más ameno, los de Imray lo son. Sobre cartas, yo uso las oficiales; un pelín más caras pero valen la pena, ya que te las venden actualizadas con los Avisos a los Navegantes y son en excelente papel. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Polen (03-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿dónde nogno está el post de roger rabbit sobre preparación de travesías?
era bueno, y no lo encuentro. Debe estar en la antigua taberna, pero no lo veo.
|
||||
|
||||
|
Hola, Polen. Cuánto me alegro de leerte por aquí.
![]() En el barco llevo una carta de la zona donde me muevo, la Bahía de Cádiz, está al 1/50000. Comparada con la "oficial" del IHM (1/15000) queda algo corta, pero es muy manejable. Como es plegable, la pongo encima del tambucho, con lo cual se pueden tomar demoras y comprobarlas sobre la marcha. Esto es especialmente útil en mi pequeño Albatros, que se mueve bastante y es "justito" por dentro. La compré en LTDN. Mira este enlace. La zona de Andalucía está completa. http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801630102 Un abrazo. Que los vientos te sean propicios. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
Polen (03-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso las guias Imray, me parecen muy bien echas, fáciles de amnejar y amenas, aparte de eso las cartas oficiales lo mejor.
Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tato | ||
Polen (05-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tachaaaaaann!.
Roger me ha contestado. El post es este: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=919 figura en derroteros y por eso no lo encontraba. Como puedes ver, para la planificación general no hace falta (yo creo que incluso entorpece) una carta muy detallada. Léetelo. Es mejor que el libro glenans-petete.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cartografia, ejercicios de navegación |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|