![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo puedes hacer tu cosiendo el velcro uno con el otro. Es decir, queda la parte de lanita en un lado y los ganchitos en el otro. El velcro de unos 2,5 cm de ancho y me parece que lo hay de más resistencia, pero diría que las velerías utilizan el normal.
eso sí, la tira ha de ser lo suficientemente larga como para darle un par de vueltas como mínimo. Por otra parte, disponer de cinta de esa a bordo es algo muy útil para muchos menesteres. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Nosotros llevamos una cinta que nos hicieron en Elite, son dos tiras de velcro cosidas a cada una de las caras de una cinta "de verdad", va de cine. El velcro aguanta el deslizamiento entre vueltas (cortante) y la cincha los esfuerzos de tracción. Tambien tuvimos un patín.... caca de la vaca Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber que estoy un poco espeso. Si coso el velcro, de tal forma que quede cerrado no le veo la utilidad. Posible foto para iluminar a este descarriado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No ha de quedar cerrado, sino al contrario, es decir, la pelusilla en un lado (hacia fuera) y los ganchitos hacia el otro (lo mismo), dándose "la espalda" las dos cintas. Es decir, se engancha cuando le das toda la vuelta. No tengo afotos en detalle, lástima, ayer tuve una en la mano. Aunque para la mayor que tienes, seguramente lo que te indico ya funciona, lo que pone el marqués: Cita:
La verdad es que no me había fijado en ello (de ahí que ayer tuviese una en la mano).
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿donde se compra ese velcro para el puño de escota de la mayor? ¿lo venden ya con los dos tipos de cintas cosidos? ¿lo debo hacer yo "artesanalmente"? Pregunto porque en las tiendas de material nautico no he encontrado, y en las velerias, parece que te lo hacen si compras alli velas, si no, te "engegan" al carajo De paso tambien me gustaria saber donde comprais tomadores de velas... tomadores, esas cintas que se usan para aferrar velas a la botavara, o genovas a los guardamancebos... es que me pasa lo mismo que con el velcro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y café para todos Creo que te puedes hacer con cinta de muy buena calidad en alguna tienda de material de montaña, compras los metros de cinta plana (no hace falta que sea tubular) que necesites del ancho que mas se adapte a tu necesidad, luego con la máquina de coser de casa , o de casa de algún familiar puedes coser las cintas como más te guste para hacer los tomadores. Lo normal es coser una gaza en un extramo para luego poder pasar el otro y ralizar los nudos correspondientes. Las máquinas domesticas cosen la cinta plana sin problemas . De identica manera puedes comprar velcro y coserlo a la cinta para colocarlo en la mayor. Ojo con las cintas pues hay varias calidades y precios no es necesario una cara. Para la funcion a realizar vale de menor calidad.A ver si te sirve de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy yo otra vez que no te contesté a una de tus preguntas: hasta donde yo se el velcro para el puño de escota se puede comprar en cualquier tienda de cosas de costura. Como en todo tambien hay calidades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo,
|
||||
|
||||
|
¡¡¡que taberna mas cojonuda!!! Cinco minutos y ya me habeis resuelto la duda!!!
Buscare velcro de ese adhesivo por un lado, y comprare los tomadores y les hare la gaza, por otro lado... Gracias a los dos ...tabernerooooo...!!!! sirvales unas rondas de lo que deseen a los caballeros!!!! Saludos PD: Ademas matare dos pajaros de un tiro porque lo de las gazas de los tomadores me parece una buena idea para implicar a mi almiranta (que tiene maquina de coser) y que me las cosa ... sí ya sé, lo podria (deberia) hacer yo... pero con lo muñon que soy... Almirantaaaa...¡¡¡almiranta!! (a ver si lee esto y aparece por aquí) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Driza de la mayor | serviola | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-10-2022 23:32 |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Sobre retenida de mayor, ideas. | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 54 | 08-11-2006 19:15 |