La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2008, 09:30
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Hola Compañera !:
No olvides que, buceando, el oido es la zona más frágil y debes cuidarlo con muuucho cariño y nunca forzarlos. El alcohol boricado es una buena idea para mantener seco el oido externo. De todas formas, el oido, al final y con muchas inmersiones suele acabar algo tocado y son características algunas pérdidas de audición en algunas frecuencias. Ya ves que no todos somos "sirenos" .

Saludos !!
Antiguo 04-08-2008, 14:16
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Compañera !:
No olvides que, buceando, el oido es la zona más frágil y debes cuidarlo con muuucho cariño y nunca forzarlos. El alcohol boricado es una buena idea para mantener seco el oido externo. De todas formas, el oido, al final y con muchas inmersiones suele acabar algo tocado y son características algunas pérdidas de audición en algunas frecuencias. Ya ves que no todos somos "sirenos" .
SI, tienes toda la razon, aunque lo intentemos, nuestro medio no es el mar...pero bueno.

Biquiños y gracias

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 12:44
Manolo B. Manolo B. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Tangersoto, lo del alcohol boricado etc es lo mejor. Pero tengo una amiga buceadora que sufria de otitis, a una por buceo aproximadamente, la solución fue simple, lavarse el oido con agua dulce despues de cada buceo, no se a que se debe, pero desde entonces bucea sin problemas de otitis.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2008, 13:17
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manolo B. Ver mensaje
Hola Tangersoto, lo del alcohol boricado etc es lo mejor. Pero tengo una amiga buceadora que sufria de otitis, a una por buceo aproximadamente, la solución fue simple, lavarse el oido con agua dulce despues de cada buceo, no se a que se debe, pero desde entonces bucea sin problemas de otitis.

Saludos

Gracias Manolo B. La verdad es que casi nunca me ha pasao, y desde que lo puse en la taberna no he vuelto, pero si, lo mejor es agua dulce o el alcohol boricado. Lo del agua dulce supongo que esta relacionado con que disuelve los cristales de sal.

Biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 19:03
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola niña. Acabo de ver este hilo, y aunque ya ha pasado tiempo, quería recomendaros a todos una crema que yo utilizo cada vez que me duelen los oídos (ahora menos, pero tuve una rachita....)

DIPROGENTA. Mano de santo. No sé si será adecuada para los oídos, porque lleva cortisona y todo eso, pero utilizándola puntualmente va de maravilla, es lo único que me ha funcionado. (La uso hasta para mi cocker, que a veces pilla infecciones de oido muy fuertes).

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 17:42
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola,

lo de la diprogenta con cortisona, me parece un poco fuerte sin prescipción médica... Mi experiencia en dolores de oido se reduce a cruceros de buceo de varios días a tres o cuatro inmersiones diarias, en los que por cuidadoso que uno sea, el oido acaba resintiéndose para esos casos nunca olvido en mi botiquin el alcohol boricado que te recomiendan o en su ausencia el Panotile, un compuesto médico fácil de encontrar en la farmacia y que cumple perfectamente con su cometido. La posologia que uso yo, y que te recomiendo, es una gotita dentro del oido, dejar unos segundos (5 o 6) y luego volver la cabeza para vaciar el oido, y de paso meterle la gotita al otro, cada dia por la noche, después de la duchita , con eso, yo he buceado en más de una ocasión casi dos semanas sin ninguna molestia

Saludos y copita (despues del buceo, claro!)
Citar y responder
Antiguo 26-11-2008, 16:07
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola,

lo de la diprogenta con cortisona, me parece un poco fuerte sin prescipción médica... Mi experiencia en dolores de oido se reduce a cruceros de buceo de varios días a tres o cuatro inmersiones diarias, en los que por cuidadoso que uno sea, el oido acaba resintiéndose para esos casos nunca olvido en mi botiquin el alcohol boricado que te recomiendan o en su ausencia el Panotile, un compuesto médico fácil de encontrar en la farmacia y que cumple perfectamente con su cometido. La posologia que uso yo, y que te recomiendo, es una gotita dentro del oido, dejar unos segundos (5 o 6) y luego volver la cabeza para vaciar el oido, y de paso meterle la gotita al otro, cada dia por la noche, después de la duchita , con eso, yo he buceado en más de una ocasión casi dos semanas sin ninguna molestia

Saludos y copita (despues del buceo, claro!)
Cofrade...te aseguro por experiencia que no es nada fuerte. Yo llevo utilizándola hace 15 años, únicamente cuando buceo y me duelen después los oídos, y hasta ahora ningún problema. De hecho, es lo único que me quita el dolor, y eso que he recurrido a unos cuantos otorrinos

rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro