![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, EDITO: Soy nuevo por aquí, me podreis encontrar en las playas de alicante, tengo 24 años, y siempre me ha gustado la pesca y ahora estoy pensando en comprar un buen barquito ! bueno pues os cuento mi duda, llevo muchos años pescando en la costa de almería, solo en los meses de verano, lanzando desde la costa con plomo y con coreana, americana y tita, normalmente.
ahora resulta que me he metido en internet, me compro alguna revista, y veo que lo que yo pensaba que era tan simple, hay mil tipos de modalidades de pesca, jiggin, surfcasting, curricán, etc, etc.. me podeis explicar muy brevemente en que consiste cada uno de ellos, y como se llama a lo que yo he estado haciendo en almería.. saludos Editado por kidd en 04-08-2008 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo que hacías era pescar a fondo, lanzando desde la costa.
Jigging es pescar en profundidad lanzando un pez artificial hasta el fondo y levantando a tirones y dejando caer de nuevo. Surfcasting es lanzar desde la costa o embarcación un pez artificial y recogerlo simulando el nadar de un pez vivo. Currican es arrastrar desde una embarcación uno o varios cebos, generalmente artificiales. Todas estas artes se practican con cebos artificiales y su objetivo es engañar a los más depredadores. De cada apartado se podría escribir un libro, creo que si realmente te interesa, todo depende de ti. Ánimo y buena pesca. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() amo a ve jigging,como dice sam es tirar a fondo con un pez ,vinilo etc plomado desde embarcacion recoger y volver a lanzar surfcasting , lanzamiento desde la orilla (sin lanzar y recoger) y despues de la preceptiva recoger para ver si se han cepillado el cebocurrican,pescar desde embarcacion arrastrando con el motor en marcha las muestras spinning,lanzar y recoger desde la orilla,manteniendo en movimiento las muestras artificiales chambel,pesca a fondo desde embarcacion,con cebos naturales,lombriz etc el resto de las modalidades son variantes o estan prohibidas para los deportivos como palangre,redes etc. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la explicación, tenia un poco de lio con tantas modalidades, he oido hasta modalidad de trolling
.Ahora mismo estoy pescando de vez en cuanto en alicante, lo hago desde una embarcacion inchable con motor electrico, uso coreana, pero solo pesco peces muy pequeñitos. que cebo y/o tecnica me aconsejais para pescar desde mi barquita cerca de la costa de alicante.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El curri por lo menos yo creo que deberias descartarlo porque si estas con una embarcacion a motor electrico avabaras pronto con la bateria.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|