![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aaarrrghhh!! que me tocan la fibra!!!!! ![]() ![]() Empecé a mojarme con agua salá en un patín catalán de cuyo nombre si quiero acordarme .. esquitx ![]() . Lo único malo es que donde vivía no hubo manera de montar un club estable todo el año, y eso que lo estuvimos luchando ![]() , de manera que en verano nos dejaban varar el patín en los montaban chiringuitos de la playa .. por un pastón ![]() ![]() Eso y la sequía invernal me llevó a buscar otras naves y ahora ya no suelo remojarme el trasero en cada ola ![]() ![]() Es un buen nombre para un patín pero no era el mío ya que no se ha movido mucho ultimamente ![]() P.D. Donde puedo ver esas fotos de las que hablas?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te doy el mismo consejo que te dieron varios, cambia el barco.
No me parece ninguna solucion facil, y mucho menos barata. No se como es la quilla de tu Hunter, pero encapsulada o no, me parece muy dificil y riesgoso cortarla. Si no lo es los pernos pueden ser pasantes, y deberas sustituirlos, si lo es deberas reparar la fibra. Corres riesgo de inutilizar el barco, e indiscutiblemente te sera muy dificil venderlo, casi imposible. Ademas en USA se busca siempre el minimo calado, por la poca profundidad de las aguas que rodean las Bahamas, "las islas" como le dicen, sitio preferido y obligado para ir por ellos. Si no le dieron menos calado por algo fue y si lo ofrecen como opcional, lo bueno seria que te informes como lo hizo el fabricante, sin duda sera la mejor forma. |
|
|
||||
|
||||
|
esto va a sonar a absurdisimo pero, conel paston que te puede costar recortar la orza, no te sale mas rentable cambiar el barco de amarre por un rato y meterte en el agua y sacar unos cubos de arena del fondo?
tambien te puedes alquilar una bomba de arena y dragar tu espacio de atraque, con un poco de suerte la hondonada te dure dos o tres anios y para entonces ya te habra dado por cambiar a algo mas grande y habras dado con un amarre con mas profundidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Fortius,
Yo no me preocuparía demasiado por tocar fondo dentro de puerto, si son atascos leves. Yo llevo así mas de diez años en mi amarre y parte del puerto (lo tengo bien arado) y no pasa nada siempre que el fondo sea suave (fango, arena fina) a velocidad moderada y sin forzar las cosas. Los franceses te pueden hablar de esto ya que es sumamente habitual en sus puertos Atlánticos quedarse apoyados con las mareas. Aqui quizá tenemos demasiada psicosis con esto y por propia experiencia te digo que no pasa nada. El unico inconveniente es que al varar para pintar sacas un trocito de quilla "pulida a la arena" y sin patente pero con darle buena capa de epoxi aguanta bien sin llegar al hierro. Desde luego comparto con todos los cofrades que lo de cortar la quilla no es una buena opción. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
he estado mirando la pagina de Hunter, y en el modelo que hablas el 290, tiene una version de "shoal draft " que es un quilla de 1,10 m.
O sea que tienen 2 versiones y tu tienes la quilla larga, yo te recomiendo que le escribas Hunter Marine aqui en florida, y les digas a ellos como hacerlo, porque a lo mejor le compras una quilla nueva a ellos y que te la manden y la instalas alli. al menos podrias estar tranquilo en el agua. Espero que te sirva |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|