![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al comprar mi barco los candeleros y el balcón de proa presentaban muchísimas picaduras de óxido, pero muchas. Cogí una botella de salfumant, apliqué con un pincel (verás que hace espumilla) e inmediatamente agua dulce. Se quedaron nuevos, en serio, relucientes, sin rayarlos ni dándome una pasada de frotar. Solo un pincel y seguido mucha agua clara. Han pasado dos años y no se ha estropeado y el oxido no ha vuelto a aparecer. Lo único es que has de hacerlo con mucho cuidado para que no caiga en el gelcoat
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Efectivamente, como te dicen, el acero inox., no se oxida, las manchas de oxido que tu observas, se deben a contaminaciones ferriticas que han quedado incrustadas, pueden deberse a haber utilizado un disco de esmerilar contaminado con particulas de acero al carbono o por simple contacto con chapas o herramientas de acero. La solucion es un decapado y posterior pasivado de soldaduras, hay en el mercado diferentes productos para ese fin (decapantes y pasivantes para el acero inox.) Buena mar compañero Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por las prontas respuestas y al parecer certeras ya que todos comentais sobre el mismo asunto (contaminación de hierro). Voy a acercarme a un comercio especializado para que me vendan algún decapante con el que poder limpiar el óxido. Ya os contaré.
Unas rondas para todos que corre de mi cuenta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola....tiene que ver que sea o no alumínio marino aun siendo 316?
saludos grupilla |
|
|
||||
|
||||
|
El 316, como su hermano el 316L son aceros, no aluminio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
salfumant es agua fuerte y lo tienes en cualquier super en la zona de productos de limpieza
a mi siempre me dio buen resultado el limpiador de vitroceramicas en caso de necesidad puedes usar incluso pasta de dientes |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te ha pasado es que el acero se contaminó, ya que despues de soldar deberías de haber dado un decapante a la soldadura, hay un decapante específico para el inox, se llama TEQUIL-SOLINOX y está compuesto por ácido nítrico y fluorídrico y como te digo es específico como decapante de soldaduras acero inoxidable.
Lo tendrá cualquier taller que suelde inox y en laboratorios INTEMAN. Espero que te sirva de ayuda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No entiendo mucho del tema pero hace unos dias un amigo que es profesional del tema me dijo que no todos los inox eran iguales que habia aleaciones diferentes y que el de uso marino tenia que ser de las mejores. Me viene a la cabeza lo de las aleaciones de las cacerolas y las cuberterias que unas eran mejores que otras duraban mas y mas caras. Por algo sera,digo yo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo apliqué en pequeñas zonas y seguido, darle 4 o 5 segundos, no más, enchufarle la maguera. Usa guantes gordos que quema la piel. Si lo dejas actuar no sé si dañará, supongo que sí, pero ya te digo, ha de ser algo rápido y a mi me funcionó y han pasado años y no han habido daños colaterales... Tengo que ponerme por algunos roalillos que me faltaron pero hace mucha calor....
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|