![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede indicar la diferencia entre dracon optima, dracon triradial ACl y dracon flex poliester
![]() Mirindas atnem Birras para los que gusten Cardú para panxut ( on the rocks) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Es Dacron, no dracon. Allgo es algo. No llego a más. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ el precio !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las diferencias basicas son el tipo de entramado de la fibra y la composicion de las mismas
en un tejido normal hay dos componentes, que se entrelazan perpendicularmente; la trama y la urdimbre en la triradial interviene una tercera pudiendo dar al tejido mayor resistencia |
|
|
||||
|
||||
|
sean las que sean ¿LA CUESTION ES UN BUEN CORTE Y QUE QUEDEN PLANAS COMO UNA PARED ?
SALUT KIQU.
|
||||
|
||||
|
planas?
precisamente la calidad del velero radica en su capacidad para hacer la vela ligeramente embolsada; las tiras de tejido que forman una vela no tienen cortes rectos sino ligeramente curvos por dar un ejemplo grafico, es como un sujetador de seniora; dependiendo de los cortes hara la copa de un modo o de otro consiguiendo que las teresas queden juntitas, o separadas, o extendidas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno BARRIGON , lo que dice el cofrade que no se deformen . en mi velerito por su diseño cuando hay viento y quiero que ande . como casi todos en ceñidaaa la mayor super plana y la genova tocando obenques y eso quiere decir muy plana ,
con la cual cosa tienen corte para regatas que distan mucho de las de crucero salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ... ¡¡¡vaya ejemplo!!!! ![]() ![]() ![]() ¿has probado si tensando el pajarin....? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un privado a Al_TAnllaui, si no lo sabe él... Es experto en estos temas.
|
|
|
||||
|
||||
|
le mandé prive pero no me contestó.
![]() Será que no lee los privados? 2ª parte. genova enrrollable con banda de protección en Dacron entre 1300 y 1460 sin incluir iva para first 28 de I 10.40 y J 3.20. Que tal está este precio? Los tres tipos de dacron optima que no sé cual es, el ACL que tampoco y el flex poliester. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estará de viaje, es muy diligente y ateiende a toda la cofradía aunque comercialemnte no le correspondamos en muchas ocasiones por la simple distancia entre nosotros y él. Un gran profesional.
|
|
|
![]() Vamos a ver ............. einnnnnnnnnnnnnnn. ![]() Ayer estaba uno en Barbate currando. Recoger vela (génova) de Cofrade tras sufrir/darle paliza, casi totalmente enrollado, con rachas de levante de hasta 51 ktns., oiga. Ya puestos pues a medir por si le tercia una nueva y hacer sus 600 Nm. de regreso con "juguete nuevo" y otra de respeto. Si es que me van ... ![]() Sobre consulta ... No sé lo que es dacron óptima, pero supongo que es dacron normal ya que cada velería "bautiza" los tejidos que utiliza como le place. No me gusta esa "manía" pues lo único que se consigue es despistar al posible cliente. ACL, que no ACI, es un sandwich laminado con taffeta por las dos caras pensado para corte radial. El Flex polyester es basicamente lo mismo pero para corte horizontal. Lo de Dacron se refiere a las taffetas que encierran el sandwich. Por lo que me cuentas, que ya leí tu privado, para tu plán de navegación con un buen Dacron vas que chutas. ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|