La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2008, 16:23
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Despues de pescar ese jibion he salido tres veces mas al amanecer y nada de nada de nada,y por la radio que sacaban alguno,cinco en un momento uno por alli,otor alado mio saco uno por lo menos que lo vi yo y yo nada,ademas es muy pesado que no pique nada,me voi a dedicar exclusivamente a cabras y julias porque no pesco otra cosa
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 00:22
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Tranquilo Neburfer. No te desesperes, lo que pasa es que el pescador deportivo siempre está en desventaja. Te explico, supongo que por tu zona, igual que por aquí, si te asomas a la costa al anochecer verás lo que parece el mismísimo estadio de El Sardinero en medio del mar. ¿Qué es? Pues profesionales con miles de vatios dándoles madera a todo trapo. Así que hoy pescas aquí, y mañana vuelves y nada de nada. Esa es la explicación.

¿Has visto a qué precio está el magano de güadañeta en Santander? Pues a 29 euros. Los restaurantes los pagan a 18 euros y más. Todos los que les lleves.
Por una parte los profesionales y por otra los pseudoprofesionales están sometiendo a los pobres maganos a una sobre-explotación que al final redunda en escasez. Pero bueno, hay que seguir intentándolo. Y si el tiempo lo permite se pueden pescar hasta diciembre. Siendo constante, al final de la temporada, seguro que puedes meter en el congelador suficientes para el consumo del año. Al menos esa es mi meta.

Por otra parte, un consejo. No se puede ir todos los días a julias y cabras. No te las comes todas, pero cuando vayas pon un pez de maganos en la parte superior del aparejo. A veces estás encima de ellos y no te enteras.
Así que si entra un magano, fuera aparejo de julias y cabras y abajo el de maganos.

Además, si no me equivoco, tú estás en Colindres y ahí tienes lubinas, doradas, perlas y demás a puntapala.

Bueno. Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 15:15
Pirata pata palo

Pues si te equivocas jeje soi de Isla y aqui tengo el barquito,las cabras y julias tranquilo que no quedan ni las espinas jeje pero el problema es que sacar siempre lo mismo se hace aburrido,aunque de vez en cuando algun jargo se equivoque y suba a bordo.La primera vez que fui a jbiones el otro dia pesque uno y me gusto mucho pescarle y me "pique" y fui unos dias segiodos al amanecer y nada ni uno y por la radio diciendo tres por aqui otro por alli y se me revuelven la tripas jeje,por otro lado un dia de esto pienso poner rumbo al atardecer a la bahia de santander y fondear alli toda la noche con cañas a fondo que he oido que algo se pesca.Justamente anoche vi mas de diez barcos con toda la luz esa que comentas,yo creia que estaba prohibido atraerlos con luz,es mejor pescar los maganos de noche?bueno no escribo mas,un saludo y haber que pica!!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 16:59
Capitán pirata

Hola Neburfer, perdona por lo de Colindres. Ahora ya te tengo bien ubicado.
Respecto a las julias y las cabras, por lo que me dicen amigos que practican esta pesca hay que fondearse.

Después de fondeado se comienza a pescar durante un rato. Después se suelta unos metros (10) de cabo del ancla y se sigue pescando. Al cabo de un rato se repite la operación y así sucesivamente de manera que pescarás en una línea de unos 40 o 50 metros, dependiendo de la cantidad de cabo que tengas.

De esta manera se consigue "ir limpiando" como dicen mis amigos la zona de julias y cabras. Cuando hayas acabado con ellas es cuando te pueden entrar los jargos.
Igual que pasa en la costa y en la bahía cuando hay pesca pequeña, se abalanza sobre los cebos estropeándolos y molestando a peces de mayor talla impidiendo su picada.

Respecto a venir hasta la bahía, ahora mismo no te lo aconsejo. Hay poca pesca y mucho pez pequeño que hace que pase esto de lo que estábamos hablando.
Mucho viaje y pocas garantías.

Bueno, nada más. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 19:27
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Sigue siendo certero lo de la sonda, rayas rectas como una rejilla, de color azul, juntas y horizontales = bando de calamar, y en estas circunstancias da igual yamasita o lo que sea, los pesqué con jig (mi pesca favorita) y después con pajaritos, (por cojer de 2 en 2 ) .
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 20:03
Capitán pirata

Hola Regue. Yo nunca he visto esas rayas que dices, ¿Qué sonda levas tú?
Yo llevo una Koden CVS-118 de 300W. Marca bastante bien, pero nunca he visto esas rayas.

Por otra parte he oido que los calamares no marcan en la sonda. Que los ecos que recoge son el aire de las vegigas natatorias de los peces y los calamares no tienen. No sé si será verdad o alguna teoría de tantas.

A ver si un día haces una foto de la sonda con las rayas y la pones.
Gracias por todo y un saludo.

Ah! por cierto el jigging hasta ahora un fracaso. La verdad es que no he insistido mucho.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2008, 00:34
Pirata pata palo

Muchas gracias sam por tus consejos,lo de fondear lo tendre en cuenta ya que es la segunda persona que me dice lo de fondear, y la otra persona que me lo dijo quedo segundo en un campeonato de cabras y julias de santander en junio y pescaron 4 jargos y tambien 22kg de cabras y julias,pero para fondear en unos 30m de profundidad me harian falta para mi barquito de 5m unos 150m de cabo no?estando la mar mas o emnos buena,un saludo y gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 08-08-2008, 00:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
Muchas gracias sam por tus consejos,lo de fondear lo tendre en cuenta ya que es la segunda persona que me dice lo de fondear, y la otra persona que me lo dijo quedo segundo en un campeonato de cabras y julias de santander en junio y pescaron 4 jargos y tambien 22kg de cabras y julias,pero para fondear en unos 30m de profundidad me harian falta para mi barquito de 5m unos 150m de cabo no?estando la mar mas o emnos buena,un saludo y gracias otra vez
En esos campeonatos suelen ir a la punta de Cabo de Ajo frente al faro, si la mar está buena. A 24 metros. Siempre buscan la profundidad menor para perder poco tiempo en subir y bajar el aparejo, ya que están de campeonato. Eses es un buen sitio para esta pesca y también meter a la nevera algunos jargos y algún que otro buen pez. A esa profundidad con 70 metros de cabo tendrías suficiente, pero si lo vas a hacer yo creo que entre más cabo mejor, así vale para lo mucho y para lo poco.
El sistema es el de la boya con la anilla, supongo que lo conoces.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 16:02
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola a tod@s y unas cervecitas fresquitas pal que le apetezca!

Yo de pescador tengo poco pero reconozco que sacar alguna cosa para la cena me encanta.

Tenía en el barco unas poteras con las que alguna vez saqué (hace años) algún calamar, pero leyendo el hilo veo que no tenía ni idea, así que como me apetece volver a intentarlo alguna vez, lo mejor será que tome buena nota de lo que aquí se está comentando. No obstante me surge una duda:

En su día, cuando alguno de estos bichos se suicidó en mi potera, yo estaba con el barco a la deriva. Es así como se pescan? o se hace fondeado o con el barco en marcha?

Perdonad mi ignorancia pero en fin! Nadie nace sabiendo, no?

Muchas gracias y unas ronditas para todos!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 17:52
Capitán pirata

Eso es. Al garete. Es decir dejándose ir a la deriva.
Suerte!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro