La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2008, 04:02
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Circuito refrigeración motor Mariner 25

Antes que nada y como es de rigor unos tragos de algo fresquito, pero sin alcohol ¿que os parecen unos granizados de limón?
Esta vez acudo a vosotr@s para que me echeis una mano con un ¿pequeño? problemilla. Tengo prestado desde hace más de 5 años a un amigo, un fueraborda Mariner 25. No pude invernarlo y el no lo ha utilizado ni una sola vez. Ahora mi retoño lo necesita para su Ingrid y voy a tratar de recuperarlo, pero me temo que debe tener el circuito de refrigeración "obturadillo" por decirlo de una forma suave. La pregunta es ¿Hay alguna forma "casera" de limpiar el circuito sin tener que desmontarlo? os agradecería una ayudita (si es que tiene remedio) pues si es posible recuperarlo, pienso utilizarlo para "chantajearle" a ver si consigo que me preste el Ingrid para navegar cuando el no lo haga (o esto o no hay motor) o al menos me llame cuando salga ¡por que tengo un monoooo!
Gracias por vuestra ayuda y tomaros lo que gusteis ¡Pero sin alcohol que os conozco!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 09:52
vinci vinci esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Circuito refrigeración motor Mariner 25

Hola.
Estoy ansioso por ver respuestas a esta cuestión ya que me encuentro en el mismo caso. Mi motor es un Yamaha de 9.9, 4 tiempos. Tiene también un atasco en el circuito de refrigeración. ¡Y el mecánico lleva dos semanas prometiéndome "esta tarde voy a verlo"!
Lo que hice fue desconectar entre la salida de la bomba de refrigreración y donde entra en el bloque, conectar una manguera y enchufar agua a presión hacia el bloque donde está el atasco; la bomba va bien. El proceso es húmedo ya que me quedé empapado de arriba a abajo, pero no arregé nada; sigue el atasco tal como estaba.
He oido de que existe algún líquido, ácido o similar, para estos casos.
¿Alguien me puede orientar donde conseguirlo?
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 18:18
Corsario

¡C*ño! ¡Que pronto se ha hundido! ¡help-me please!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 08:47
Corsario

¡¡¡Que arguien m'ayude pofavó!!!

Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 09:02
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

yo a un yamaha 60 cv enduro le pase un liquido de limpiar las calderas y calentadores y quedò perfecto ya que solo echaba una gotita de vez en cuando ahora ya desde hace casi 3 años despues de cada salida le pasamos agua dulce,saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azote
swan_38 (06-08-2008)
Antiguo 06-08-2008, 09:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
yo a un yamaha 60 cv enduro le pase un liquido de limpiar las calderas y calentadores y quedò perfecto ya que solo echaba una gotita de vez en cuando ahora ya desde hace casi 3 años despues de cada salida le pasamos agua dulce,saludos
Gracias amigo. Tomo nota.
Maese tabernero para Azote

Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 23:01
Corsario

¿Alguien sabría decirme que producto es el que menciona Azote? ¡Venga hombre...! que estais mú remisos y si puede ser quiero hacerlo yo solito, por que hace unos 6 años me pedían 450 "leuros" asi que ahora... ni te cuento y no está el horno pa bollos.
Mil gracias de antemano a l@s que respondan y la misma cantidad a l@s que ya lo han hecho.
¡Ah! y por supuesto... :bo rracho:

Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 08:32
Piratilla

Hola.
También puedes probar con líquido para limpiar circuitos de refrigeración de coches; quizá sea más fácil de encontrar.
Prueba http://www.wynns.be/product.aspx?g=2...9&p=45944&l=ES
Yo al final, y por falta de tiempo para seguir con ello, contacté con otro mecánico que ayer se llevó el motor... No sé cómo acabará esto, pero de momento estoy perdiéndome la temporada de navegación.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vinci
swan_38 (07-08-2008)
Antiguo 07-08-2008, 08:33
Piratilla

Hola otra vez.
Se me olvidó decir que he oido que el líquido de limpiar las calderas es muy corrosivo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 08:59
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hol: yo probaría con Ferronet, eso sí, con cuidado, ya que me parece que ataca el aluminio. En todo caso, fíjate si es que tienes el circuito obstruido o solo el tubo que baja hasta el testigo ( el chivato que está debajo del motor). Muchas veces se tapa justo en el entronque. Saluddos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
swan_38 (07-08-2008)
Antiguo 07-08-2008, 09:46
Corsario

azote; yo a un yamaha 60 cv enduro le pase un liquido de limpiar las calderas y calentadores y quedò perfecto ya que solo echaba una gotita de vez en cuando ahora ya desde hace casi 3 años despues de cada salida le pasamos agua dulce,saludos

vinci;Hola.
También puedes probar con líquido para limpiar circuitos de refrigeración de coches; quizá sea más fácil de encontrar.
Prueba http://www.wynns.be/product.aspx?g=2...9&p=45944&l=ES
Yo al final, y por falta de tiempo para seguir con ello, contacté con otro mecánico que ayer se llevó el motor... No sé cómo acabará esto, pero de momento estoy perdiéndome la temporada de navegación.

Un saludo

Epep;Hola: yo probaría con Ferronet, eso sí, con cuidado, ya que me parece que ataca el aluminio. En todo caso, fíjate si es que tienes el circuito obstruido o solo el tubo que baja hasta el testigo ( el chivato que está debajo del motor). Muchas veces se tapa justo en el entronque. Saluddos.

Muchisimas gracias amigos azote, vinci y Epep por vuestra ayuda. Si logro recuperar el motor (cosa que ya empiezo a dudar porque mi "amigo" se hace el sueco) haré lo que me recomendais y publicare el resultado, para que sirva de ayuda a otros con el mismo problema.
Reitero mi agradecimiento y os mando un fuerte abrazo.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2008, 14:49
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Yo no sé si hice bien o no, pero el caso es que funcionó y sigue funcionando. Mi motor es intraborda y refigera directamente con agua de mar, no dispone de intercambiador de temperatura agua dulce / agua salada, por lo que el agua de mar discurre por el interior del motor. Tenía muy poco caudal, y después de cambiar rodete de la bomba de agua (tenía un aspa rota), mejoró tan a penas, por lo que pensé que los circuitos por lo que discurre el agua, se debían haber estrechado por los sedimentos de 24 años. Lo que hice fue arrancar el motor y hechar 1 litro entero de salfumant (1 botella entera con el grifo de fondo de admisión de agua cerrado). Inmediatamente que se hubo tragado todo el salfumant, volví a abrir el paso de agua, y las primeras aguas que salieron deberían haber ido por lo menos a un tanque de aguas negras, porque era como una fango negro viscoso. A partir de ahí, el caudal del agua de refrigeración aumentó considerablemente, y la temperatura del motor, se mantiene estable y más baja que antes.

El tema de echar salfumant (ácido) es un tanto arriesgado, por lo que si decides hacerlo, primero encomiendate a la virgen o a algún santo conocido.

Saludos y unas rondas por el trabajo bien hecho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
swan_38 (07-08-2008)
Antiguo 07-08-2008, 21:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo no sé si hice bien o no, pero el caso es que funcionó y sigue funcionando. Mi motor es intraborda y refigera directamente con agua de mar, no dispone de intercambiador de temperatura agua dulce / agua salada, por lo que el agua de mar discurre por el interior del motor. Tenía muy poco caudal, y después de cambiar rodete de la bomba de agua (tenía un aspa rota), mejoró tan a penas, por lo que pensé que los circuitos por lo que discurre el agua, se debían haber estrechado por los sedimentos de 24 años. Lo que hice fue arrancar el motor y hechar 1 litro entero de salfumant (1 botella entera con el grifo de fondo de admisión de agua cerrado). Inmediatamente que se hubo tragado todo el salfumant, volví a abrir el paso de agua, y las primeras aguas que salieron deberían haber ido por lo menos a un tanque de aguas negras, porque era como una fango negro viscoso. A partir de ahí, el caudal del agua de refrigeración aumentó considerablemente, y la temperatura del motor, se mantiene estable y más baja que antes.

El tema de echar salfumant (ácido) es un tanto arriesgado, por lo que si decides hacerlo, primero encomiendate a la virgen o a algún santo conocido.

Saludos y unas rondas por el trabajo bien hecho.

Gracias Morgano. Un poco bestia la solución, pero puede funcionar, a condición de no darle demasiado tiempo al salfumant para trabajar. Se me ocurre que una vez se haya hecho paso, terminar el trabajo con un producto más inocuo. Será cuestión de ir provando con mucho cuidado.
Entretanto si alguien conoce un producto de esas características, se agradecerá su aportación con racion extra de buen ron jamaicano.

Citar y responder
Antiguo 08-08-2008, 08:56
Piratilla

Hola.
Como dije, yo lo puse en manos de un mecánico. Encontré uno que, al estar empezando, tiene poca carga de trabajo y ya se puso manos a la obra.
Os pongo una foto para que os hagáis a la idea. La obstrucción es tan bestial que dudo que saliera con algún líquido ya que apenas hay circulación. Hay que rascar para quitar el grueso de la sal y después ya se podrá limpiar por acción química.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 08-08-2008, 20:17
Corsario

Magnificas fotos amigo Vinci. Me servirán de gran ayuda, si recupero el motor, para hacerme una idea de como puede estar.

Si se da el caso casi me atreveré a desmontarlo, por que tengo dos cosas necesarias i un motivo para intentarlo
  • Tiempo (estoy jubilado)
  • Espacio y herramientas.
  • Y el motivo poca "pasta"
Muchisimas gracias por las molestias que te has tomado compañero.
Tomate algo fresquito que invito yo, por que con este calor...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro