![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La primera frase es una cita... y es que no m'entero! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaigfort en cala Morell no estuvimos pero según el atlas naútico de Menorca que llevabamos, muy fiable en los sitios que si estuvimos, decía que habían comercios en una pequeña urbanización por si se necesitaban víveres en cala Morell.
Si tu información es totalmente segura y fiable tendrían que corregir el atlas paras avisar a los que vienen detrás. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos truquillos de los que todavía se pueden contar:
-Mahón. Durante la mañana puedes abarloarte en el muelle de pescadores, hasta las 16.30 aprox. Para ir a comprar o a comer (hay una estupenda pizzería de una pareja italiana delante de la terminal marítima, cierra los lunes). Puedes fondear para dormir en cala Teulera, casi en la bocana de Mahón. Es seguro y siempre hay sitio para uno más (aunque en agosto no sé...). -Ciudadela. Si es temprano, las 4 de la tarde o así, puede que haya sitio en los amarres de cala'n Busquets, que gestiona el náutico. No hay electricidad pero sí agua. No reservan: si hay sitio te lo dan y si te vas no puedes reservarlo para volver luego. A partir de las 22.30 entran en el puerto a toda leche los barcos que esperan fuera la salida del rápido de Iscomar y se abarloan en el muelle de ferrys. Luego tienen que salir por la mañana antes de que llegue el primer ferry del día. Puedes fondear en cala Degollador, saliendo de Ciudadela justo a babor, dando cabos a tierra (llega a parecer un embarcadero, con tantos barcos). Allí hay supermercados a una distancia razonable por tierra, pero da una sensación de estar un poco colgado, allá fuera). -Illa d'en Colom-Es Grao. Hay un súper. Y un bar en el que puedes llevarte al barco pescado recién cogido y cocinado. Está dentro del pueblín y es el que tiene un porche exterior que le da un aire de saloon del oeste (no los que están a pie de mar). Como bien habrás visto en el derrotero o en el estupendo libro de Alfonso Buenaventura, no puedes pasar el itsmo con el barco, pero sí con la auxiliar. El fondeadero es muy bonito y hay una playa preciosa de las que miran al atardecer. Vigila que el parte no anuncie N o NE. -Addaia. Un maravilloso lugar. Si fondeas, la cadena saldrá con tanto fango que la cubierta quedará asquerosa, pero aun así vale la pena. Si hay amarre en el pequeño puerto encontrarás a gente de lo más amable. Yo suelo alquilar allí un coche si tenemos ganas de circular por el interior de la isla: el hombre de Europcar, que se llama Mateo, viene a buscarte al puerto para hacer el contrato, y luego, cuando te vas, puedes dejarle el coche en el puerto sin más y él se encarga de recogerlo. -Fornells. Pilla boya, porque el riesgo de garrear sobre el fondo de algas es altísimo. No te irías a cenar tranquilo. Y es algo que hay que hacer. Sea a atizarte la consabida caldereta a Es Cranc o a disfrutar de unos impresionantes solomillos en Ca Na Marga, en Ses Salinas, al fondo de la bahía (se va con la auxiliar y cierra muy tarde). Si la previsión es de sur, aprovecha para quedarte en las playas del norte: Pregonda, Algaiarens... pero siempre atento al parte, que oirás en el canal 85 a las 11.15, 16.15 y 23.15. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y sobre todo gracias por todas las respuestas!!
Una ronda para todos ![]() ![]() !!!!!!Siguiendo los consejos de Comodoro, ya me había imprimido el relato de Wandyta, el cual está genial. Lo he añadido a un librito que estoy preparando con todos los apuntes. Wandyta, muchisimas gracias por tus respuestas, gracias por tomarte la molestia en contestar detalladamente las preguntas, pero como soy novato, me vas a tener que contestar a una mas... Vas a tener que explicarme lo de la pomada a no ser que te refieras a una contra los golpes o quemaduras... jeje. Keith, no te lo vas a creer, pero justo antes de meterme a la taberna, venia de la libreria de comprarme el Atlas. Ya habia leido que estaba muy bien. Lo he ojeado un poco por encima y está genial. Gracias!! Iger, tu relato del año pasado tambien me lo llevo entre los apuntes. Esta genial. Por cierto, entiento que ya serás padre desde hace unos meses, asi que enhorabuena!!! Gracias por tus consejos! Oreig, no faltará nada de lo que comentas en nuestra lista de la compra, llevaremos los pistachos pelados... jeje, Gracias!! Gracias Vaigfort por los consejos sobre Morell, lo tendremos en cuenta! Y por ultimo muchas gracias Lord Jim por todos esos truquillos. Me los llevo entre los apuntes tambien. La calderetra no faltará. Os agradezco un monton a todos. Ahora toca semana de preparativos y el viernes salimos para Bcn. A la vuelta colgaré algunas fotos. Gracias!!!! Picap. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te explico lo que es la pomada, sin ningún problema además
![]() Es la bebida típica de Menorca, a base de Gin Xoriguer y limón. Vamos, parecido al gin-tonic pero más rico ![]() Tienes que tomarlo frío, pero no con hielo, así que la botellita a la nevera y de cuando en cuando lo sirves en vasitos. No dejeis de probarla porque os reanimará bastante en las tardes soleadas de Menorca ![]() El nuevo lema es "Menos golpes y más pomadas" !!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo haria caso de Vaigfort antes que del atlas.
Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pués yo me he quedado con la intriga con Vaigfort, porque no estuvimos en Morell pero urbanización hay, eso si que es seguro porque se ve desde el agua y el reflejo por la noche tambien se ve desde Algaiarens. Que por cierto en esta misma cala hablando con una mujer, menorquina ella, un día en la playa nos dijo que si nos faltaba algo de comer que fueramos con la balsa a cala Morell .... Si hay urbanización, que la hay, digo que como poco habrá un supermercado, no ?????
![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas de la señora que tomaba el sol en Algaiarens y que nos aseguro que en cala Morell (en la urbanizacion que hay) habian servicios (supers, y restaurantes, entre otras cosas), en esta web...
http://hotelesmenorca.net/sp_castell...a_menorca.html ... tambien lo dice... dice, textualmente, "La urbanizacion de Cala Morell ha crecido mucho en los ultimos años y cuenta con muchos servicios y buenos restaurantes" Pero bueno... nosotros no hemos estado aun... hasta que estemos y lo podamos verificar con nuestros propios ojos, seguiremos investigando... Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| menorca, port vell, travesía, víveres |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|