![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No es exacto...pero casi: Dejo noticia y foto porque no tenía conocimiento de la existencia de esta solución...pero es lógico: Costa Norte de Bretaña, las mareas son tan amplias que ....en vez de excavar retienen el agua. Es lo qure ví: un pequeño puerto (no me acuerdo el nombre, pero creo que era St. Pol de Leon) que cuando bajaba la marea cerraba compuertas, con lo que los barcos quedaban como a nivel de entreplanta respecto al mar en marea baja, y no tocan fondo. El agua se escapa del puerto (se ve en la foto)...pero no tanto para que se vacíe antes de la siguiente pleamar. Curioso ![]() Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 08:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí señor, muy curioso.
Gracias por la foto. ![]()
|
||||
|
||||
|
y cómo hacen para salir?
Tienen un sistemas de esclusas o esperan a la próxima marea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Abuelo: al salir si hay bajamar....pues no hay mar al que salir. Así que esperan hasta la pleamar ![]() |
|
|
|
|
Cita:
.Saludddddd ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sólo se puede salir en Pleamar... ![]() -Por una parte que faena, pues sales una hora antes de la plea y vuelves una hora despúes (unas tres horas navegando) o sales en plea y vuelves en la siguente plea, unas 14 horas navegando. NO hay término medio. ![]() -Por otra parte admirable que incluso en sitios que parezcan imposibles son capaces de hacer un puerto. Eso si que es afición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Binic (pueblo de mi padre en el norte de Bretaña) también tiene este sistema
de eclusas. Un pequeño rio permite compensar las pérdidas de agua por las eclusas. En este puerto he visto un Pogo 40 (uff que liñeas tiene!) En el viejo puerto los barcos reposan sobre el fondo. Por esos muchos optan por poner unas "béquilles" a su barcos para mantenerlos rectos o tienen quilla abatible. Ronda de cidra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchos de los puertos deportivos de bretaña
tienen ese tipo de sistemas, de diques para que sus barcos no queden en seco acceden mediante esclusas, lo que ocurre es que abren y cierran a horas determinadas, p.e. a las enteras, pues van entrando barquitos hasta llenar la esclusa bajan a nivel de mar, y entran los que van a subir al puerto una hora mas tarde repiten, yo estube en Arzal, un puerto interior en una ria, y asi funcionaban el mas espectacular que e visto es en Saint Malo, cerca del mont Sant Michele alucinante, 7 metros de marea, para subir andando por las pasarelas del pantalan casi hay qur ir asegurado , como escalando, la hotia, vamos alli vi los barco-engendros mas curiosos barcos de aluminio, que cuando se quedan sin agua bajo la quillla bajan hidraulicamente, unas ruedas de tractor, el barco se levanta y ala, un barco-tractor para el barro por algun post puse fotos cuidaros, y saludos cofrades aaa birras fresquitas Editado por biziberri en 07-08-2008 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
lo duplique sorry
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |