![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decido intervenir y lo primero que debo decir es que he navegado en diversas ocasiones en solitario con mi hija, cuando era pequeña.
Me encuentro entre las dos opiniones. No creo que el hijo de nuestro cofrade haya hecho algo mas peligroso que cruzar a las islas. Todo depende. 1) Experiencia real del responsable a bordo. Ha pasado algún guirigay solo? No se pone nervioso si tiene que hacer dos rizos...y le vienen olas de frente? El niño está ...donde?Con un niño a bordo, con tu cuñada o un simple jilguero cualquier situación de cierta concentración y práctica marina se puede convertir en un drama. 2) El niño está acostumbrado a la vida a bordo? O va con papá los domingos a navegar hasta el puerto de la lado a tomar una paella. Ha pasado el niño por situaciones donde el arnés es tu seguro de vida? Me extraña que la familia vaya en avión...es un caso de gente no amarinada? El niño sabe arriar velas? El niño sabe soltar un ancla? El niño sabe llamar por radio? El niño sabe llevar el barco y recogerte a ti?Pues eso. Mi hija estaba entrenada y antes de los siete años, me acompañaba alguien. (Una vez en el Olimpic me acompañó una nanny...que entrenaba en un barco de regatas.) Quiero añadir que el Med en verano se torna de normal a peligroso en exactamente media hora. Especialmente en estas fechas. Ir en tu coche, no tiene nada que ver con estar ahí afuera. De hecho veo, con acierto que muchos cofrades que se sienten inseguros reclaman en este foro cruzar en conserva a las islas. Es una opción muy lógica e inteligente. Yo jamás llamo a un amigo para ir en conserva a Albacete en coche. El mar es otra cosa. Por otra parte añadir que un barco a motor y a a vela, siendo los mismo, no tienen nada que ver. Un barco a vela...es algo mas complicado de manejar en caso de cierta, diriamos, duda..... En todos los casos te deseo lo mejor en este verano con tu familia. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|