![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me lo acabo de apuntar gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
La regla nemotecnica es muy fácil:
900 (nº gratuito)202 202 (SOS SOS)
|
||||
|
||||
|
y yo tambien.
|
||||
|
||||
|
No me extraña que hayas sentido la impotencia, después de haberlo intentado de mil maneras y ver la respuesta. Es angustioso ver como un barco está en problemas y que cada minuto que pasa cuenta.
Espero que las noticias que puedas dar esta noche no sean del todo tan catastróficas como parece ahora.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Os cuento lo que se....... A las 7,53 se recibe la primer llamada al 112, supongo que será la tuya Bosco. Se avisa a Salvamento Marítimo (base en Cartagena) y a Cruz Roja (embarcación semi rigida que tiene en cabo de palos). A las 9,10 llega la Embarcacion Mimosa de Salvamento Marítimo (no se si consideráis mucho tiempo en llegar, pero tened en cuenta que salen de Cartagena, y hay 17 millas ). Para tranquilidad de los amantes de los Barcos, el barco se traslada a Ct, con daños en el timón pero parece que nada demasiado grave en cuanto a estructura, y afortunadamente sin vias de agua. Es lo que os puedo informar desde Cartagena. Un saludo a todos y algo de beber. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por la info. Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso son muy buenas noticias Kiwiwi
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo estuve ayer viendo desde la playa, pues se veia desde bastante lejos, la verdad es que no sé por qué se quedaron alli a pasar la noche, pues el cambio de dirección del viento anoche llevaba previsto desde hace tres dias. En el supuesto de que lo supieran, y que tuvieran planeado que al amanecer cambiarían de sitio, deberían haber pasado la noche mas hacía fuera o al norte para haber tenido más margen de maniobra.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bosco. Gracias por tu dramático relato y por tus esfuerzos por ayudar. La verdad es que es poco esperanzador tanta tardanza y tanta burocracia de que unos avisen a otros y asi... Una llamada de emergencia es eso; emergencia, y se supone que alguien debe coordinar la actuación rápida. ¿Qué hubiera ocurrido si hay alguna desgracia personal?.
En todo caso, enhorabuena por intentar todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Uff! Parece que esta vez la cosa acabo relativamente bien![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena historia, Bosco.
Y un buen final dentro de lo posible.
|
|
La noticia aparece en la prensa: http://www.laverdad.es/murcia/200808...-20080809.html
|
||||
|
||||
|
Me alegro que sólo fuese un susto con algunas reparaciones.
Pero me parece increíble que teniendo un barco de 21 metros no se informasen bien de los lugares de fondeo y su calado. Quizás siempre presuponemos a los extranjeros que nos visitan con sus barcos mucha experiencia y marinería, pero se ve que no siempre es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me lo acabo de apuntar en el móvil. La verdad es que si que es una situación de impotencia.
Pero bueno, piensa que no hay vidas en peligro, y que un pedazo de velero como ese, tendrá su seguro y tal. Yo que navego un poco mas arriba, a veces pienso si me topara con una patera.... Un saludo. Botalon |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|