![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Willy_coyote...cada vez que lo pienso no me lo puedo creer. Esta noche no pegué ojo hasta las 5 de la mañana...se me pasó tropecientas veces la situación..y venga a dar vueltas en la cama.
Hoy parece que se calmó un poco esto. Con menos susto que ayer pero con mas sueño. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarnos la "pesadilla", espero que el siguiente relato sea diferente. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contarlo.
Me alegro de que no pasara nada malo al final. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias que no paso nada y el barco está a salvo, ahora revisa el motor para que no pases por otra situación parecida y a celebrarlo con unas birras
![]() ![]() ![]() Saludos y buena proa
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() No sé si lo sabeis, pero soy de Coruña y navego en la ría de autos ![]() Felicidades porque todo haya quedado en un susto. No pretendo dar leciones a nadie, pero sí aportar dos reflexiones 1) Tanto Meteored como Widguru dan previsiones a una semana, que aquí en el Atlántico son bastante fiables. Que el lunes entraba una surada F6-F7 estaba claro desde el jueves anterior . (yo consulto todos los días ambas webs y te dan una idea general bastante ajustada de la que va a ocurrir. daos cuenta que la evolución meteorológica en esta costa es bastante lenta y con un desarrollo generalmente previsible)2) Con vientos del 3º y 4º cudrante, Mera no es un sitio indicado para dejar fondeado un barco (los que no conozcáis la zona, os invito a verlo en Google Earth ) pues es una zona abierta al W, y mucho menos sin tripulación.En cuanto a la ventana meteo: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=212&switchlang=1 el miércoles 13 está previsto un W de unos 10 kn, pero con mar de fondo de 3-4m, con lo que la altura de Marola-Dexo puede haber un buen zapateado El jueves 14 y viernes 15, menos viento y menos ola, pero de la misma direción, eso sí, llevad chubasquero. Ah, lo de meterse en Canabal (calita al lado de Seixo Branco) con un velero es, a mi juicio, una temeridad, pero a lo mejor es que yo soy un poco acoj****o .saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Uff
![]() Vaya susto .. ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema tiene mas delito porque te diré que yo soy de Mera de toda la vida.
La verdad que habiamos mirado la prevision y sabiamos que el lunes y martes se metía una surada importante. La idea era llevarlo a puerto el domingo pero quizas la poca confianza que tenemos en el fueraborda actual (falta de potencia) y el poco viento nos hizo desistir y esperar a despues del temporal (estabamos totalmente equivocados). Pensé que en agosto por mucha surada no vendría con esta intensidad. Está claro que de todo se aprende. Ahora a esperar un buen dia para devolverlo a Sada, por lo que estoy viendo en los partes jueves por la tarde (bastante viento pero menos mar). saludos y espero que sirva no solo a nosotros sino a todo el que lo lea. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, aprendiste más esa salida que 5 años de navegadas tranquilas, y eres lo bastante crítico contigo mismo, cómo para repasar la lección que aprendiste (y que compartes generosamente con nosotros) y sacar tus propias conclusiones.
Más de uno le hubiera echado la culpa al viento, al mar, o a maríasantísima, antes de reconocer que se equivocó. Felicidades por el final. Suerte y gracias por compartirlo con nosotros. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|