La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2008, 02:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Hace años que no pongo el radar en marcha - simplemente porque no llevo - y no veo que nadie haya dicho nada en su contra.
Otra cosa es decir que el AIS es sustituto de algo , que no es de nada, simplemente - para mi - es el mejor invento de este siglo (corto todavia)
Ademas , ni con radar (que he tenido en otro barco) , puedes dejar de "mirar" que pasa fuera y tambien te pregunto que harias con el radar si te encuentras tres "bichos" a 20 kts por tu popa:

yo , simplemente llamar al Murilllo , que sin AIS podria no verme en su radar (y con el radar NO sabes quienes son), y despues de saludarle preguntarle : supongo me me veis en vuestra proa .............. y tranquilamente seguir viaje a dragonera .....
El Ais vale 700 y el radar 3000 y a mi , hoy , me da mas seguridad el AIS porque con los dos hago "guardias"
Aparte de que el proyecto de Shaman es el mejor que he visto para seguimiento en la Web, está claro que llevar AIS a bordo es una magnífica ayuda en muchos sentidos.

Particularmente, al radar le veo la mayor utilidad en caso de mal tiempo, ya que permite ver donde se encuentra el chubasco, por lo que desde luego ni el radar sustituye al AIS, ni al contrario.

Otra ventaja que le veo al AIS es que no sólo te ven los barcos, sino las estaciones costeras y de control de tráfico. Siempre que salgo de travesía llamo al centro de tráfico más próximo para informarles. Lo típico, te preguntan puertos de origen y destino, número de tripulantes, teléfono, etc. y cuando les dices que llevas AIS y te confirman que te ven en pantalla, te sientes bastante más tranquilo que siendo sólo un pequeño objetivo en la pantalla del Radar, ya que además realmente te están siguiendo durante la travesía, puesto que me han llamado ellos en alguna ocasión confirmando nuestra llegada o posición simplemente por comprobar que todo va bien, sobretodo en travesías nocturnas.

Chubascos:

Tranquiliza saber que Tarifa Tráfico te VE en pantalla si te pasan por proa un par de ferrys a más de 30 nudos:

... o navegas en zonas transitadas:

Mira al Olaje en Almerimar y lo que recibía nuestro AIS. Imagina que vas a salir hacia Melilla y tienes que atravesar ese auténtico rio de mercantes:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro