![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com
12:00 16/01/07 UTC. ¡ENFERMO COMO PERRO! ![]() Los barcos de la VELUX 5 OCEANS continúan extendiendo en el océano como una concertina. El informe de posioción de media media mañana muestra al líder Bernard Stamm y su Cheminees Poujoulat habiendo puesto otras ocho millas al segundo Kojiro Shiraishi en el Spirit of Yukoh, el curso de Bernard todavía diverge del arco de círculo máximo. Este mañana Koji comentó que los primeros días en el mar habían sido malos. “Desde que el comienzo que he estado sufriendo de mal de mar, mi cuerpo se siente muy pesado y es difícil moverse. Me torcí el tobillo derecho pero ya no duele y todo parece estar bien”. Imaginad cómo de difícil debe ser navegar un Open 60 en solitario, e intentad hacerlo al estar mareado. “El no poder correr indica como me siento yo y no el barco“, continúa Koji. “El barco está en buenas condiciones, es sólo mi viejo enemigo, el mareo, que se está cobrando su visita habitual al inicio. Encontraré la mejor manera de superarlo. ¡Gracia a Dios por el zumo de naranja, es una gran bebida para ayudarme!” “Es realmente importante que consigo encontrarme rápidamente en buenas condiciones. Antes del comienzo todas nuestras charlas se centraban en cuán importantes era estos primeros días y cuán importante era empujar. Pero ya nos hemos separado de Bernard, es difícil empujar cuando uno se encuentra mal. Esta mañana me sentía un poco mejor y podía izar más vela." Cuando el Spirit of Yukoh gozaba de 20 nudos de viento y hacía 13 nudos. Ahora a 58 millas por la popa de Koji, Graham Dalton en el único Open 50 de la regata, A Southern Man - AGD, todavía está haciendo buen progreso. Mientras que el curso del Koji está norte justo del arco de círculo máximo, la ruta de Dalton lo indica más al sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Ahí sigue Unai
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
No hacía falta de grandes científicos para figurarse que con Mike Golding y Alex Thomson fuera de la Velux 5 Oceans, sería Bernard Stamm y su ganador 2001-2 Cheminées Poujoulat el más rápido de todos en la etapa 2, el fantástico patrón suizo habiendo ganado con comodidad la primera etapa por delante de Kojiro. Y eso es lo que ha ocurrido después de abandonar Framantle el domingo por la mañana temprano (GMT), así que dos días y medio en la regata y los barcos habiendo pasado el Cabo Leeuwin en la esquina más al suroeste de Australia y enfilando el primer punto marcado en la ruta en su temeraria y larga ruta a Norfolk que Stamm ya ha conseguido un importante lideradgo de más de 140 millas sobre su rival japonés Koji. ![]() Prev para el jueves ![]() Editado por iruñaberri en 16-01-2007 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buxeta y resto colegas
al leer tu comentario, en el que no quieres criticar la actuación de Unai, indicando que cómo es español ....... me entra una pequeña duda, ya que, por más que miro las fotos del barco navegando y durante las entrevistas, no le veo con la bandera de España en la popa a diferencia de los otros participantes con la suya. Saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigamos manteniendo este hilo como lo que es: seguimiento de la regata. Siento que mis comentarios puedan sensibilizar... seré más prudente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com
17:00 16/01/07 UTC. STAMM PIERDE MILLAS FINALMENTE ![]() Por primera vez desde el comienzo de la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS desde Fremantle el domingo, esta tarde Bernard Stamm en el líder Cheminees Poujoulat ha dejado de ampliar su ventaja frente al segundo, Kojiro Shiraishi en el Spirit of Yukoh. Éste último la ha recuperado 6 millas desde la actualización de posiciones de media mañana. Los barcos están ahora atrapados en una depresión gigante del océano austral centrada de 1.000 millas al sur, que es la que está haciendo rolar el viento al oeste, levemente más para Bernard Stamm al estar más al este, para el cual el viento debe estar un poco más de norte comparado con Koji y el tercero Graham Dalton. Mientras que la depresión al sur es la característica meteorológica dominante de hoy, durante las 24 horas próximas un sistema de alta presión debe moverse en dirección sureste través de la gran ensenada australiana y mañana por la noche (GMT) estará centrada sobre Tasmania en la esquina sudeste de Australia. Esto provocará que el viento role más al noroeste para los frentes delanteros. Mientras la alta presión continúa en el mar de Tasman de camino hacia Nueva Zelanda el jueves, dejará detrás de sí una área gigante de calmas sur de Australia a medida que la depresión también continúa su paso al sureste. Actualmente la situación del jueves hace extremadamente difícil predecir si beneficiará a Bernard por el este o a Koji y Graham en el círculo máximo. La situación parece que se mantendrá incierta para el viernes. Es hora de que Sir Robin Knox-Johnston y su Saga Insurance retomen la competición a las 2300 GMT esta noche, después de sir Robin volvió la proa de su Open 60 de regreso a puerto muy pronto después de la salida para solucioanr un problema con el sistema de piloto automático del barco. El Saga Insurance se apeó de la competición en la isla de Rottnest unas 50 millas del puerto, así que sir Robin podrá ir a motor hasta ese punto (o a vela si lo prefiere) antes de reanudar la competición desde ese punto a la hora designada. Sin embargo si Robin espera partir de Fremantle en mejores condiciones de la que sus competidores ' gozaron ' durante la noche, el domingo parece que se va a quedar sin suerte. Más vientos de frente forman el pronóstic, cada vez más enérgicos mientras una depresión se mueve al este, se espera que a unas 500 millas al sudoeste del Cabo Leeuwin por la noche de miércoles (GMT). De hecho la “agenda” de Sir Robin no podría estar peor sincronizada si tal como se pronostica la depresión continua al este al tiempo que el Saga Insurance estará procurando doblar el cabo, con lo que soplará del orden de 40 nudos del sureste - directamente de proa. Será solamente una vez que el Saga Insurance haya doblado el Cabo Leeuwin y a unas 100 millas de éste cuando podrá finalmente esperar que el viento amaine. Desafortunadamente se pronostica que los vientos de frente permanezcan un cierto tiempo en esta área con lo que parece posible que el pagaría para permanecer en puerto hasta que el viento fuera más favorable. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miercoles 17 Enero 2007 Posiciones . Distancia al lider (DTL) ¡Ya estamos todos!. Sir Robin por fin avanza. Unai pega un tirón. Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 40° 14.08 S 126° 06.76 E 140 13 13276 12.54 147 12.17 292 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 39° 18.16 S 122° 41.64 E 168 12 13436 (159) 11.14 141 11.37 272 3 A Southern Man-AGD 2 05:32 38° 54.96 S 120° 33.68 E 130 11.1 13528 (251) 9.42 128 9.17 220 4 PAKEA 26 05:32 36° 34.36 S 117° 26.44 E 13732 (455) 8.98 127 9.76 234 5 SAGA Insurance 44 05:32 32° 20.36 S 114° 52.80 E 136 10 14052 (776) 6.41 237 1.92 46 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por nuestros cronistas.aupa unai. por ser del pueblo con mejores vistas que existe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miercoles 17 Enero 2007. Sir Robin ya está en la regata. Habiendo completado las reparaciones del autopiloto y modificaciones en los programas de las predicciones, Sir Robin abandonó Fremantle la pasada noche (martes) y comenzó la regata en la 2ª etapa de la Velux 5 Oceans, después de haber parado las 48 horas obligatorias de penalización en puerto. "No quiero precipitarme a estas alturas, no tiene sentido que pueda causar alguna rotura, puedo esperar hasta que el viento amaine y el Saga Insurance pueda estirar sus piernas. Hemos perdido 65 horas, pero en una etapa de 14.500 millas hay mucho tiempo para alcanzar a los demás. El lider Bernard Stamm está a 776 millas y Sir Robin tiene al navegante vasco, Unai Basurko en el Pakea como su principal meta: "Bernard está fuera y lejos, Koji esta es una persecución furiosa, Unai parece que está tomando las cosas con calma y él es mi primer objetivo". Sir Robin es pragmático acerca de recomenzar la regata en la cola de la flota, pero es consciente que el aislamiento de los otros barcos, no es una opción en las condiciones brutales por delante en la etapa 2 :"No estoy preocupado por comencar tan lejos detrás de los demás. Hay un problema de seguridad por supuesto, donde vamos no habrá otro modo de apoyo excepto de otro regatista, pero hace 38 años ninguno sabía donde estaba por cuatro meses y medio, pero con las comunicaciones modernas todos podemos estar en contacto. Mientras Stamm enfila SE cruzando la fosa Sur Australiana, marcando las velocidades más altas en la flota a 12,17 nudos, informó de calma, condiciones un poco confusas esta mañana:"hoy el viento ha caido, templado y con mucho sol. Voy con el viento tratando de estar en el gran circulo. Las predicciones son complicadas por delante. Estoy empleando mucho tiempo en mirar los partes." El Japonés Kojiro es la sombra del suizo a 159 millas al NW y Graham Dalton a 92 millas de Koji. La noche pasada Dalton sufrió un percance:" Me he quemado la mano de mala forma cuando saqué agua hirviendo para hacer la cena, ya la he vendado. He limpiado el diesel que se sigue saliendo. Mala depresión moviendose al sur en un par de días. A ver si la puedo esquivar" En cuarta posición 90 millas al sur del Cabo leeuwin, Unai Basurko con el Pakea sigue a Dalton a 204 millas y adelanta a Sir Robin por 321 millas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|