La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2008, 18:37
jesususo jesususo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Sin animo de polemizar... y pidiendo la aplicacion ESTRICTA de la ley, aunque luego alguno proteste de la verdemerita.....

que solucion proponeis a la masificacion? Que restrinjan los dias de navegacion como a los taxis? Que pidan una antigüedad minima para navegar?

Y si los que no navegais sois vosotros y este verano les toca a los que van en pedazs de plastico infectos?
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 19:06
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

[quote=Roger Rabbit;326527Bueno, deben ser cosas de la popularización.[/quote]

Pues a ver si te va a leer algún incauto de la calle Ruiz de Alarcón de Madrid y nos regalan alguna tasa más para evitar tales desmadres...

¿No será más bien la falta de valores como educación y urbanidad, o la sobra de ignoracia y desidia, que nos encontramos en casi todos los ámbitos?

Pensando en países como Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca...
¿No será la falta de cultura náutica que tenemos en nuestra querida piel de toro, a pesar del enorme litoral que poseemos?

Ojalá la náutica fuera más popular, estoy hartito de los precios "náuticos".

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 19:19
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Bueno, como yo soy otro de los que tienen el "cacho plástico" "aparcao" en este paraje natural me meto a escribir un poco, que hace cada vez me prodigo menos.

Lo cierto y triste es que el conejo tiene razón (al menos en el fondo porque en las formas no: Eso de "matarlos a todos que Dios ya escogerá a los suyos" nunca me pareció bien).

Lo de los "aparcamientos" es un tema y lo de la masificación y el gamberrismo de los patrones otro muy distinto.

Lo de los fondeos está claro que es un tema que ha ido a más hasta que se ha desmadrado por completo. Tres Clubes Náuticos han gestionado la demanda cada vez mayor de fondeos a la vez que reclamaban permisos para hacer marinas con pantalanes en la zona innundable, es decir, fuera del canal de navegación y ocupando un espacio mucho menor. Aunque siempre se ha hablado de hacer un "plan integral" para quitar los fondeos del canal estos permisos se han ido denegando por unas causas o por otras. Incluso cuando se hace la nueva marina del Rompido (que en principio iba a hacerse en zona mareal) se termina por ubicar en pleno canal. Pero ésta se hace con diques que cortan las corrientes y ocupando un ancho mucho mayor que los fondeos de los clubes.
Vamos, que las nuevas soluciones en vez de quitar barcos de enmedio, meten más y con mayor impacto en el río.
Hay que decir que al menos los fondeos están bien regulados por los clubes (borneos, alineación, límites...)

Luego está el tema del caos y falta de educación generalizada. Si ya lo vemos a diario con el tráfico de coches, pues imaginaros aquí con esto masificado y sin autoridad ni sanción alguna.

Yo he visto de todo lo imaginable y más y lo he sufrido desde que empecé a navegar en una pastinaca de vela ligera.
Desde pescadores que se cabrean porque "pasas pegado" cuando entras a vela en el canal con un palmo de agua bajo la orza (ellos fondeados en medio y con 5 líneas lanzadas, claro) hasta ser abordado por un tractor porque no entiende que tu rumbo no sea en el sentido del canal "como todo el mundo", sino de ceñida al viento de orilla a orilla.

He llegado a ver en un mismo momento: veleros, motoras, velas ligeras, canoas, gente en colchoneta, cacharros de estos que se arrastran a toda leche dejando niños por el camino, el otro que pasa pescando al curri, el otro fondeado pescando en mitad de todo, el que lanza la caña desde la orilla, el que cruza a nado, tablas de windsurf, lanchas hinchables, y un parapente pasando por arriba. Ni en una viñeta de Mingote.

Y por si fuéramos pocos va y pare la burra. A todo esto llega el conejo, a la hora del arroz y haciendo un transporte.
¡A quien se le ocurre!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 19:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

O como dice el refrán popular, "no cabiamos en la canal y parió el coneho", y eso que presume de que era él quien estaba detrás.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 20:49
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesususo Ver mensaje
Sin animo de polemizar... y pidiendo la aplicacion ESTRICTA de la ley, aunque luego alguno proteste de la verdemerita.....

que solucion proponeis a la masificacion? Que restrinjan los dias de navegacion como a los taxis? Que pidan una antigüedad minima para navegar?

Y si los que no navegais sois vosotros y este verano les toca a los que van en pedazs de plastico infectos?
Por proponer...: dividir toda la zona en cuadrículas, y jugar a hundir la flota, lo malo es que aunque digas H 2 y medio le pegas a alguien, fijo, con lo cual pierde su encanto. También se podría poner un cartel en la entrada, bien grande, con un texto algo así como: "zona de tiro de submarinos de la Armada".
Ideas descabelladas a parte, a veces pienso que la náutica es cara, pero otras pienso que debería serlo más. En fin, que pongan un párking automático.
Antiguo 12-08-2008, 21:12
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Para mi todo se resume en dos palabras: educación y civismo

Pero eso ya no está de moda. Ni en navegación ni en ningún lado.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 21:49
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
SSSSHHHHHTT! ¡Un momento!

El Sr. Conejo aún no se ha manifestado en cuanto a su deseo de vérmelas o no. Creo que se están precipitando ustedes en sus conclusiones.

¡¡Tú sigue arreglándolo!!

P.D. Y que conste que del tema en cuestión no quiero ni hablar y menos pensar, que creo que dentro de poco me toca a mí pasar por ahí o algún lugar parecido.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 21:59
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Para mi todo se resume en dos palabras: educación y civismo

Pero eso ya no está de moda. Ni en navegación ni en ningún lado.
Aquí está la clave.

Me lamenté al atracar de no haber sacado un vídeo de la entrada, de verdad, es para sacarlo en el youtube.
No comprendo como no pasan cosas graves por allí (o a lo mejor han pasado y no me he enterado). Un auténtico disparate.

Rog
Antiguo 12-08-2008, 22:29
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Me he resistido hasta ahora entra en el hilo porque es un tema que duele y escandaliza a cualquier aficionado a la náutica y más si es de esta tierra.
La zona la ví nacer ,desde aquellas excursiones en burro desde Punta Umbría ,a la curiosidad turística y ahora se nos ha ido de las manos por la desidia política del Ayuntamiento de Cartaya por la lámina de agua y de Lepe por la playa de la otra banda.
Lo cierto que la naturaleza ha puesto mucho de su parte.
En la desembocadura del río Piedras ha formado una flecha de arena finísima,una estructura formada por el aporte de materiales del río Piedras,por el flujo de las mareas y por el oleaje del sudoeste que levanta nuestro querido viento "Foreño". Esta península es una paraiso,protegida incluso como paraje natural desde 1989,donde habita el cormorán,el ánade rabudo,el pato colorado... es una delicia visitarla en cualquier més del año menos en Julio y Agosto.
Desgraciadamente, este remanso de la natulareza,se vé agredido en verano por una horda de incívicos que la degradan con basuras plásticas,esquilman la vegetación autoctona única por crecer sólo en esta zona y mariscan a tropel las almejas ,coquinas ,berberechos y demás fauna residente,cruzando el río sobre las más diversas embarcaciones.La mayoría de estos artilugios fondeados en boyas existen porque existe La flecha.
Además existe un servicio de ferris tipo lancha de desembarco que cuando abre su proa ante la fina arena y empieza a salir ese enjambre de visitantes,bañistas o lo que sean con sus sombrillas,neveras,sandías,cubos,palas,asientos de plástico etc... hace estremecerse hasta las uñas de tus piés.
Así que no sólo son los cachos de plástico flotantes.
Comprendo perfectamente a Choquero ya él sí conoció la maravilla natural de El Rompido y la mantiene en la retina, lo de ahora hace que el viene sin esta visión previa,repudie la zona por su caos,aunque la considere un "diamante echado a perder".

Ante escribí que era un tema político, bien pues copio y pego dos comunicaciones del Ayuntamiento de Cartaya con diversos acuerdos.

Sería maravilloso si estos se llevaran a cabo, pero se firmaron el el año 2003 y todavía estamos esperando.
Saludos
Andrés

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado un convenio con la Empresa de Puertos de Andalucía, la EPPA, por el que se culmina un largo proceso de diálogo y negociación que ha llevado a cabo a dos bandas, con la EPPA y la Dirección General de Costas para desarrollar la Ordenación de la zona del Río Piedras comprendida entre El Rompido y la desembocadura.
Se le da el tratamiento de Puerto Natural de la Ría del Piedras y el convenio contempla la Ordenación de 4 instalaciones naúticas: Marina El Rompido, que queda afecta al Puerto de El Rompido, así como las del Club Naútico Río Piedras y las Marinas de San Miguel y Marina Nuevo Portil.
El Ayuntamiento dará apoyo a la tramitación de la legitimación de estas instalaciones, que han sido declaradas de utilidad pública e interés social y tres de ellas disponen de Proyecto de Impacto Ambiental y proyecto de ejecución de pantalanes flotantes, por el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y las Asociaciones Deportivas Naúticas, por el cual se comprometen a la eliminación de las Marismas Secas, ubicadas ocupando zonas de baño y pasarán a estar en el interior.
Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a la limpieza y ordenación de zonas de baño, balizándolas y vigilando la zona de playas en colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y las Asociaciones Deportivas.
El aprobado hoy en pleno es, por tanto, el convenio que permitirá la ordenación y gestión sostenible de la lámina de agua del río, las playas y toda zona de servicio en beneficio de los usuarios y por ello es, en palabras del alcalde, Juan Antonio Millán Jaldón, “algo indispensable para la promoción del turismo de calidad que requiere cuidar la limpieza, vigilancia y servicio de nuestras playas”.
Destacar, además, que entre los objetivos del convenio se encuentran, además,: Establecer las bases para consolidar y reactivar el “Consejo Rector de la Ría del Piedras”, constituido por el Ayuntamiento en 1996, órgano consultivo y deliberante; consolidar la actual fórmula de cooperación por la que se ejecutar la conservación de las balizas de señalización de la Barra del Río Piedras, y extenderla a balizar y mantener en condiciones de navegabilidad y seguridad el canal de navegación principal a lo largo del Río; e informar los Planes, Programas y Proyectos a desarrollar en el Puerto Natural de la Ría del Piedras, entre otros.

La Dirección General de Costas ha dado luz verde, tras 11 años de negociaciones, al proyecto “Puerto Natural de la Ría del Piedras” mediante el que el Ayuntamiento de Cartaya pretende llevar a cabo la ordenación de usos del entorno del borde litoral del río.
Según ha explicado el alcalde, Juan Antonio Millán, la resolución de Costas concede la adscripción “de toda la superficie ocupada por la lámina de agua incluido el canal de navegación de la Ría del Piedras desde la desembocadura hasta los actuales puertos de El Rompido y El Terrón.
La autorización permitirá al Ayuntamiento de Cartaya la construcción de nuevas instalaciones deportivas con atraque, estre ellas los proyectos Marina El Rompido, Marina San Miguel, Marina Nuevo Portil y el Club Naútico Río Piedras.
Además, la decisión de Costas hará posible que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía pueda proceder a las ampliaciones de los puertos de El Rompido y El Terrón. En este sentido el Consistorio anuncia también que el visto bueno de Costas permitirá que puedan iniciarse ya los trabajos para llevar a cabo el primer proyecto incluido en el plan de “Puerto Natural de la Ría del Piedras”, el puerto deportivo de “Marina de El Rompido”. Así, Juan Antonio Millán ha explicado que las instalaciones de este último puerto estarán construidas dentro de cuatro meses.
El alcalde destacó también el acuerdo entre la EPPA y las asociaciones deportivas y clubes naúticos de la zona, que permitirá proteger y balizar las zonas de baño, consolidando los servicios de limpieza, vigilancia y socorrismo y señalizar los canales de navegación, eliminando los fondeos ya que todos los barcos actuales serán reubicados en instalaciones de atraque.
Según Millán, el Puerto Natural Ría del Piedras será “un referente para estancias y escalas de barcos recreativos que naveguen frente a las costas onubenses y el Golfo de Cádiz”. El alcalde indica que este reto se conseguirá con las dotaciones y equipamientos naúticos necesarios para prestar servicios públicos a barcos recreativos y pesqueros artesanales.
Antiguo 13-08-2008, 00:08
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Tu te abstendrás de meterme nada
Que no está el tema para ambigüedades

Rog
Pares, está hablando de pares. Apuesta con duples .

Por cierto, órdago al juego. Y soy mano.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 16:59
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

A ver... "quitarsus" todos del canal que voy con mi avatar....
y mi cilindro...

Y no lo quiero decir más alto...
Antiguo 13-08-2008, 18:00
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Perfecta exposición de la situación la que hace Amboro, los que querais disfrutar de la zona venid desde Septiembre a Junio, o entre semana, entonces (casi) estamos en la ria de hace 20 años.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 18:34
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por castillo Ver mensaje
Perfecta exposición de la situación la que hace Amboro, los que querais disfrutar de la zona venid desde Septiembre a Junio, o entre semana, entonces (casi) estamos en la ria de hace 20 años.
Saludos
Me alegra verte por aquí, el fin de semana iré a El Portil, a ver si coincidimos para vaciar unas cervezas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 18:41
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Choquero estaré por alli, pero tengo un dia concurso de pesca, creo que el sabado y otro dia quiero ir a Portugal, llamame por si podemos tomar esas cervezas.
SALUDOS.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 19:47
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Churri

Gracias Malamar.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2008, 20:53
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Recuerdo la ria del Piedras.
Yo flipe en la gasolinera. Alli nadie guardaba turno.
Cuuando te estabas acercando al muelle, llegaba uno con na lancha y colaba, asi por la cara, y nosotros teniamos que meter atras para no comernoslo o machacarlo contra el muelle.
Otra vez, me estaba acercando a un amarre, y se me meto un trancor a to ostia para llegar antes que yo, no me daba tiempo a parar y tuve que desviarme y meterme en ese laberinto de barcos fondeados.
Al dia suguiente madrugue y me ammare a la gasolinera para estar el primero, llenar y pirarme. Cuando llego el empleado me dijo: aqui no se puden quedar, cuando llenen el deposito tienen que irse.

un saludo.
Antiguo 14-08-2008, 00:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Cuuando te estabas acercando al muelle, llegaba uno con na lancha y colaba, asi por la cara, y nosotros teniamos que meter atras para no comernoslo o machacarlo contra el muelle.
Otra vez, me estaba acercando a un amarre, y se me meto un trancor a to ostia para llegar antes que yo, no me daba tiempo a parar y tuve que desviarme y meterme en ese laberinto de barcos fondeados.
Al dia suguiente madrugue y me ammare a la gasolinera para estar el primero, llenar y pirarme. Cuando llego el empleado me dijo: aqui no se puden quedar, cuando llenen el deposito tienen que irse.

un saludo.
Juerrr. Qué agradable. Todo un ejemplo de "saber estar"

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 14-08-2008, 12:00
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje

un saludo.
Pues sí, tal cual lo cuenta el cofrade.

Pero hay que decir que estas cosas son peor en El Rompido por la masificación, pero que también pasa en toda la zona. Anécdotas como éstas tengo de Punta Umbría, Isla Canela y Mazagón. Y no sólo de tractores, eh, que los traperos también se las traen.
Yo hasta había llegado a pensar que era lo normal y ya estaba acostumbrado a estas formas.
Me alegro de saber que no soy el único que se sorprende.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2008, 12:20
Marqués de Rodman

Tened en cuenta que la cultura es una herramienta en manos de los poderes públicos, y que en cada Autonomía llevan haciendo de ella lo que les parece. El nivel educativo del país va a menos, y cada generación que llega tiene mayores carencias en ese sentido, los más jóvenes por la falta, y los más viejos, algunos por los resentimientos y otros por haberse reprimido en su momento. Llevamos treinta años ondeando la bandera del "no passa nada", y estos son sus frutos. Más educación, más cultura y menos ñoñería es lo que hace falta en España, pero mientras desde esos poderes públicos y los medios de comunicación se nos bombardee con los ejemplos que se nos ofrecen, vamos dados.
En fin, como dice el punto 5º de las Normas, Forítica en el Polo, no.
Hagamos punto y aparte.
La desidia de los pseudofuncionarios de la antigua EPPA, actual APPA, es notoria, más que trabajadores al servicio de los usuarios de los puertos parecen sus dueños, aunque bien mirado, si fueran sus dueños mirarían por el negocio. En fin, que es una pena, pero estais en lo cierto, los puertos de mi tierra gestionados por la empresa pública dejan mucho que desear.
Unas rondas en desagravio para los que han sufrido en sus carnes el mal trato de ellos.

Sé que no son suficientes, pero no caben más, bebed despacio para que den más de sí.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
tato (14-08-2008)
Antiguo 14-08-2008, 12:42
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

totalmente de acuerdo con choquero, la cultura de este pais es desastrosa, pero no os preocupeis que ira a peor
Salud
Citar y responder
Antiguo 14-08-2008, 12:47
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Pues sí, tal cual lo cuenta el cofrade.

Pero hay que decir que estas cosas son peor en El Rompido por la masificación, pero que también pasa en toda la zona. Anécdotas como éstas tengo de Punta Umbría, Isla Canela y Mazagón. Y no sólo de tractores, eh, que los traperos también se las traen.
Yo hasta había llegado a pensar que era lo normal y ya estaba acostumbrado a estas formas.
Me alegro de saber que no soy el único que se sorprende.
Y tanto que los traperos no están al márgen de esto.
En el mismo canal, entre los kayaks, canoas, botes de remos, nadadores empedernidos, barcos fondeados pescando, motos de agua a velocidades sin comentario y demás artilugios, hay quien se permitía el lujo de salir, con brisilla de SW, con mayor y Gennaker.

Obviamente necesitaba todo el canal, y si no te apartabas, con la escora, te comías el gennaker del interfecto. Sin contar con la facilidad de maniobra inherente a lo aparejado. Un monstruo, sin duda, de la navegación a vela.

Rog
Antiguo 14-08-2008, 18:00
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Por mucho que se regule la masificación va estar igual.
Hay tres semanas fondeamos por la mañana cerca
de la playa de Barra (cerca de Cabo Home en la Ría de Vigo).
Había pocos barcos. Luego sobre las 15h00 empezaban
a llegar muchos (la mayoría a motor).
Parecía un ataque coordinado!

Levantamos ancla y a navegar!
En la medida de lo posible hay que ir al revés de la mayoría (en todo).
A veces significa levantarse temprano por la mañana...es el precio
a pagar para disfrutar de una playa vacia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro