La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2008, 12:18
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Predeterminado Re: Xxxxv Regata Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Ayuda urgente:
Mirad a mi barco(la burla negra)en las fotos y sacarle defectos a trimado(ya se que es dificil sin saber rumbo etc)pero yo veo varios:El espi no esta completamente izado(le faltan al menos 50 cm)Esta demasiado plano para el viento que hacia(unos 8 kn)La posicion del palo es demasiado a proa(al menos comparando con los otros barcos de las fotos)La tripulacion acarajotada(eso ya es mas dificil de solucionar,vamos mayores...)en vez de concentrada en el palo(fijaros en el Terras Gauda..por algo lo gana todo).
Mi requerimiento de ayuda s porque despues de aguantarle el bordo a barcos mas grandes y en teoría mas rápidos,en el momento de la foto nos descolgamos poco a poco y no es imputable al viento.
Hola Xanete.
Ante todo enhorabuena por el nuevo barco, que seguro te hará disfrutar.

¿Tuviste en cuenta la marea? Sabes que a esa hora estaba bajando y que en las puntas es más fuerte. Yo andaba por el medio de la ría y pude ver como barcos que iban delante se metieron por el sur y fueron pasados por los que iban más al centro de la ría. Un ejemplo lo vi en el Albatros, navegando por la zona sur, que cuando estaba en frente a Los Castros, estaba con bastante ventaja delante del Noroeste que venía por la costa de Cangas. Albatros acabó yendo al dique de Bouzas y Noroeste por el centro de la ría le comió bastante y le ganó.

También ten en cuenta que a un barco hay que cogerle el punto, y eso lleva su tiempo. Y no te preocupes por las diferencias en la regata de ayer, creo que fue determinante, como siempre, acertar en la Costa de Soavela. Fíjate en el pinchazo de Gándara, que no creo que tenga problemas de trimado.

Observando la foto: ¿No llevais mucho peso a popa? ¿Estará muy tenso el back? En popa no es malo dejar ir el palo a proa.

Un saludo

Editado por Borneira en 16-08-2008 a las 12:32.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2008, 16:21
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Xanete, tu mismo te contestas. Si te fijas bien en la foto del Terras Gaudas llevan a un tío, to'concentrao, ajustando contra de mayor con el pie. Esa fue la clave, seguro Es más, me juego la pata de palo a que es el Paul Cayard ese, fichado para la ocasión (si es que contra determinados presupuestos no se puede pelear...)

Por lo demás, no me veo yo en condiciones de decirte nada salvo que el barco es precioso.

Yo no me comería mucho el coco, a nosotros nos pasa igual con Borneira, vamos al lado y en cuanto enciende motor se nos escapa... y semos barcos idénticos... y no lleva trimer de contra

En fin, es la gracia de las regatas, alguno tiene que ganar (cuando eres tú ya es la leche)... e influyen tantas cosas. Habría que estar allí y aún así... me viene a la cabeza una regatilla de este invierno dónde había unos roles y pozos bestiales, hasta el punto de que un rival vira boya en casa cristo, sube spi y sale disparado, nosotros por dentro hacemos lo mismo a unos 8-10 metros y el spi no hincha ni de casualidad (que paquetes somos pensaba yo, hasta que miro para atrás y veo que no somos los únicos). Como el que ríe el último, ríe mejor, en una hábil trasluchada (impensable para un cateto como yo) el patrón ganó una regata que teníamos más que perdida.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2008, 00:14
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Muestra de alguno de los regalos de la pri,era jornada de la regata de este año.

Vaya gracia debió hacerle al armador !!
Realmente este suceso se debe a la impericia de los tripulantes, a la falta de prudencia o a una "mala racha" imposible de prever. ??

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 17-08-2008, 00:38
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Muestra de alguno de los regalos de la pri,era jornada de la regata de este año.

Vaya gracia debió hacerle al armador !!
Realmente este suceso se debe a la impericia de los tripulantes, a la falta de prudencia o a una "mala racha" imposible de prever. ??

Aissss! Que dolor! Ponle los dos rombos, coñe!
Últimamen te ya van unos cuantos palos abajo, habrá que poner las barbas en remojo...
En cualquier caso, dudo que sea impericia. Desde tierra tampoco parecía que fuese para tanto destrozo. Soplaba duro pero asumible, creo yo (otra cosa es verlo en vivo y en directo). A falta de que nos cuenten la película, voto por un fallo de material.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 00:11
Corsario

Clasificaciones finales:

http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/co...%20FINALES.pdf

Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 13:47
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

¿Fueron a los que se le engancharon los obenques en la hélice y por radio cuando pidieron ayuda, el comité, les dijo que utilizasen un cortacables o comoquiera que se llame?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 15:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
¿Fueron a los que se le engancharon los obenques en la hélice y por radio cuando pidieron ayuda, el comité, les dijo que utilizasen un cortacables o comoquiera que se llame?
Este es el Pipo, que rompió a la altura de Carallóns.

Además de ser los que me quitaron el primer puesto en la última Regata Guardiamarina, son buenos amigos. Cuando hable con ellos veré a ver si me cuentan que fue lo que falló. Por como rompió, creo que fallaría un obenque alto, pero pudo ser por fallo de material o por otra circunstacia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro