![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Varios años llevo ya, casi tantos como los que llevo ganando mi propio sueldo, dándole vueltas al tema de la compra de la embarcación y son algunos ya. Y no puedo negar, que en lo primero que pensé fue en un modesto tractorcillo con el que poder disfrutar en todos los aspectos posibles de mí Bahía y Golfo de Cádiz.
Desde pequeño, adoré la pesca en todas sus modalidades deportivas y era requisito fundamental el poder usarlo para esto y de la manera más cómoda posible; y no cabe duda que para ello, nada mejor que la espaciosa bañera de un tractorcito y la neverita al alcance de la mano. Y aunque nunca descarté la posibilidad de algún artefacto flotante empujado por vela, no era lo más aconsejable para dedicarlo a la pesca, al menos, a la que se realiza fondeada, por lo que nunca me tomé en serio la adquisición de un velerito. Pero hoy en día, por varios aspectos, si que contemplo esta posibilidad. La primera y más curiosa, es que cada vez que veo un velero navegar (Nabregar), oigo como el viento, cuando acaricia las velas, dice mi nombre... ¿Es el destino? ¿O será la pedrada que me dieron de pequeño? Bueno... ¡Que importancia tiene! La cosa es que empiezo a valorar esta opción. Deseo que además de brindarme la posibilidad del placer de la navegación a vela, otorgarme el privilegio de la pesca fondeada y por supuesto, al curricán, cuando surja la posibilidad y las meteorología lo aconseje, por lo que podría disfrutar de lo mejor de los dos mundos con una sola embarcación. Habrá quien me considere un hereje, un híbrido o un chico extraño. Se creerán originales ellos.. Já. Pero lo que esta claro es que deseo firmemente el poder disfrutar de la mar en todos los aspectos mencionados y en la mejor de las condiciones posibles, y no cabe duda de que para ello necesitaré hacerme con una embarcación de unas características concretas y que agradecería (En el momento en que llegue a los 20 mensajes, podré hacerlo) que los que saben un poco más que yo, (Casi todos) me ayudéis, si gustáis, a determinar cuales son esas características necesarias para poder gozar en la mar de una navegación silenciosa y unas cenas con alto contenido en fósforo y continente escamoso. Yo, por ejemplo, contemplo varios requisitos personales, el primero, por precio. No más de unos miles de euros, sin llegar a la decena. Una eslora entre 6 y 8 metros y una manga, que considero debería ser de las más amplias, por comodidad y posibilidades o en su defecto, una buena bañera en la que 4 personas no me eleven la proa excesivamente mientras ande fondeado. Que me permita una motorización más bien alegre. Lo de hélices de esfuerzo, no cabe duda de que es algo digno de valorar, aunque lo fundamental es que los cavallos superen la decena y más si es factible. Por gusto personal, que estos motores sean FB, pero si no se ven por popa, mejor que mejor (No se como se llama este tipo de estructura, que no intraborda). Y sobre todo, habladme, si no es mucha molestia, como si yo no supiera nada de este mundo, porque así es realmente. ![]() Daros las gracias, de antemano, solo por leerme, que ya es bastante con el tocho escrito, que por contestarme mejor lo agradezco en la barra de la taberna, ya que tenéis todos una ronda pagada. ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor lo resumo... Porque es como hablar mucho, pero decir poco. Al grano:
¿Qué características consideráis necesarias para que en un velerito se pueda pescar fondeado y bien acomodado? Un saludo
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, no se si soy demasiado sibarita pero yo a un velero, en el aspecto comodidad, le pido la posibilidad de estar de pie en cabina, lo que facilita bastante a la hora de cambiarse de ropa si te ha pillado una hola salpicona o lluvia, que el aseo tenga puerta y no estes encajado entre dos paredes, que sea estable, que en la baniera te puedas tumbar en los asientos sin doblar las piernas y que tenga un minimo de francobordo para que las olas pequenias no salpiquen
esto se traduce en 26 pies para arriba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Ayibal (17-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi simple ..... q sea seguro, noble y marinero ... lo demas es secundario
.Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Ayibal (17-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, gracias. Voy sacando cosillas en claro.
Una amplia bañera, un francobordo alto y claro, mínimo un 26 pies. En cuanto a lo de seguro, noble y marinero, estoy deacuerdo, pero en que se traduciría en un velero esas características? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si eres un hereje, ya somos dos , porque a mí lo de híbrida, como que me inquieta y si tengo que ser rarita, pues ...seamos![]() Pesco desde que era muy pequeña. Mi primer barco con vela fue un motovelero, tal vez por la razón que mencionas en tu post. Era un 27 pies, un LM de espaciosa bañera, robusto, con un buen motor para su eslora y que me permitió muchos errores a la vela, como novata del todo. Ahora tengo un velero de otro tipo pero créeme que sigo pescando, al curri, a fondo, a la sepia y a lo que salga ![]() Y disfruto cuando hay viento a la vela, y cuando no lo hay pues al curri. Ojalá encuentres "tu barco" y sobretodo, ojalá lo disfrutes muchísimo haciendo lo que mas te apetezca en cada momento, que de eso se trata. Un saludo, cofrade. Alex P.D: Hoy, ni viento, ni he pescado ná, pero medusas...a miles, luego a motor y disfrutando del día . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
Ayibal (18-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
Ayibal (18-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
felicidades
|
![]() |