![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos tanto y otras tan tontas... (seguro que esta retocada con el fotochocho) |
|
|
||||
|
||||
|
Pués está claro donde han ido a parar los pelillos de la moza, a las barbas del marino jajajajajajajajaj
![]() ![]() ![]() Por lo de Lobo de mar a mi siempre me ha sonado a solitario, y a marino experimentado. Aunque los lobos vayan en manada siempre hay un lobo estepario que se separa del grupo y va a su rollo, supongo que Hesse sabía quien era ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo de mayor tambien quiero ser lobo de mar
![]() |
|
|
|
LLamese "LOBO DE MAR", a aquel que como los "lobos de tierra", sabian acorralar a sus presas, previamente debian de tener el "olfato" para saber donde estaban, y hacer buen recaudo de ellas.
Los temibles "Wolf of Seas", tambien solian ir en submarinos, en la II Guerra Mundial, atacando a los Barcos aliados en ruta de America a Europa por el Atlantico Norte. Los lobos atacan normalmente en manadas, lo que me hace un poco raro eso de llamar LOBO DE MAR, a un marino, que en ese caso actuaría solo. Entiendo unidad como un barco (aunque con muchos marinos a bordo), el Lobo de Mar sería el Capitán. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también opino como Mundu aqua.
Creo que la primera referencia a Lobo de Mar como tal es la de Jack London en su libro “The Sea-Wolf” escrito en 1904. El nombre del protagonista “Lobo Larsen”, un rudo capitán, esta basado en un marino que existió en Londres y a quien los amigos llamaban Lobo. De hecho llamaba a su mansión “Wolf House” y usaba el dibujo de un Lobo habitualmente. Esa novela fue un “bestseller”, así que no es descabellado pensar que la traducción a varios idiomas como “Lobo de Mar” diese origen a esta definición. ![]() Slds |
|
|
|
Pues después de leer mensajes con traducciones y con fotos, gracias Urtzi pues casi me convences, me quedo con lo que me contais de Jack London y su libro “The Sea-Wolf”, creo que es muy posible que fuera su origen.
Muchas gracias y que siga corriendo el ron, ginebra y otros líquidos que contengas ciertos grados de alcohol, aunque para los que no puedan o no quieran también es posible pedir otras bebidas refrescantes. Salud ![]() Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() entretenido essaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cual es su origen, pero supongo bastante mas antiguo.
|
||||
|
||||
|
Termos/expressões que em português têm origem náutica ( e hoje em dia têm outro sentido):
"põe-te na alheta" "estás na retranca" "caralho" "quilhar" "verga ao alto" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
puede ser que si...pero, quizas fue plasmado el termino en 1904 y los hechos son de vete a saber que fecha anterior... un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|