![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posadero, haga el favor de servir a toda la barra una ronda de cañitas que invito yo...
Pues me gustaría saber cuanto puede costar pintar el casco de un Oceanis 350 en color azul marino, de esta pintura que brilla tanto y queda de espanto... Gracias a todos, y no se vayan sin repetir ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ni idea, pero tambien me interesa el tema, asi que parriba![]()
|
||||
|
||||
|
¿Obra viva? ¿obra viva + muerta? Con imprimación o sin? Patente de que tipo?
|
||||
|
||||
|
Para un 31 pies, pintura dos componentes International, y lijado 1500€
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ironía.
A mí me presupuestaron lo mismo para un 29 pies. a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
También solicite presupuesto para pintar la obra muerta, y me pidieron unos 700€, para un 23 pies, tienen que enmasillar varias veces, pintar, masillar lijar , etc.... pintura 2 componente a pistola, quería hacerlo esta primavera
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Capitan Barceló, me puedes decir quien te hizo ese presupuesto, estoy como loco buscando quien me pinte la muerta de mi puma29, y todos me piden barbaridades, de hecho estoy por hacerlo yo... ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No se donde encontrais esos precios...en PO, BCN,44 pies 12000€al aire libre,en Balis 14000 en cubierto,en Masnou 18000 al aire libre.Quiza es mejor que me baje a Santa Pola
![]() ![]() Editado por NEFTA en 18-08-2008 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a este post, aportando lo que va de mi presupuesto para varada en septiembre en Sotogrande:
OBRA VIVA Varada: 85,27€85,27185,27Estancia por día: 13,62€/día13,62340,86Agua y luz diario: 2,84€/día2,8438,52Hora de limpieza: 59,37€/hora59,37159,37Botadura: 85,27€85,27185,27Suma279,29Iva44,69Total323,98 De momento me dicen que la hora de limpieza con Karcher es obligatorio que lo realice personal del varadero, lo discutiré con alguien que está ahora de vacaciones. Y ahora estoy por decidir pinturas, creo que lo más sano (solo creo) será dar una mano de imprimación (porque desconozco la calidad de la patente anterior) y dos manos de patente autopulimentable, además de patende especial para Helice. A comprar: 1 lata de 2,5L de imprimación. 1 lata de 2,5L + 0,75L de patente. 1 lata de disolvente. 2 rodillos de lana (pequeños) mas 4 repuestos. 2 brochas para repasos. lija 180mm al agua. spray de patente para hélices. material de protección personal:gafas, guantes, mascaras. A decidir: Pinturas: Hempel, International, Titan, ... Estas son mis cartas sobre la mesa. espero que sirva de ayuda. Agradecería consejos al respecto. Copazo pa tos . |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades.
Pues yo, viendo como quedan los barcos que pintan en mi puerto, no pago esos precios ni loco. Supongo que todo es cuestion de practica y tiempo libre. Cuando veas a alguien pintando, fijate como mueve la pistola. El toque que le da cuando termina de pintar a derecha e izquierda. No es dificil. Sobre la pintura y las mezclas a utilizar, si te pasas por un distribuidor Hempel o International, seguro que te dicen todo lo que necesitas conocer sobre las pinturas y masillas y como utilizarlas. Para practicar, empieza dandole la patente al barco (3 o 4 manos, que a pistola va muy diluida la patente), veras como no es tan dificil. Lo de lijar y enmasillar, es, sobre todo, un coñazo. Si el barco esta en mal estado, una lijada a fondo. Enmasillar los desperfectos, y a lijar otra vez. Se dice mas rapido de lo que se hace, pero si el barco no es muy grande... Se me olvidaba, en las grandes tiendas como AKI o Leroy Merlin, te alquilan las pistolas y el compresor. Animo y a por ellos. Lo que hacen estos chapuzas, tambien lo podemos hacer nosotros. Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
![]() Buen día tabernero unos cubatas pa empezar el la conversa que se ven desganaos los cofrades …![]() Bueno les cuento un poco mi experiencia hace unos 6 u 7 meces he conseguido de oferta un 30 pies en un precio bastante razonable y a primero vista listo para navegar .Pero para estar seguro decidí levantar un poco aquí y un poco allá y lo que comenzó como unos pequeños retoques de moneria se fue convirtiendo en una desmantelacion completa , sabes de esas de que bueno si ya llegamos hasta aquí porque no aprovechar y hacer esto otro y eso te lleva a otra cosa hasta darte cuenta según fotos que lo que comprstastes no es ni parecido a lo que hoy tienes en tus manos. Pues bien acá en Venezuela no es muy diferente lo de los precios pero si seguro lo de los incumplidos y la tardanza es anormal siempre tienes que prever 1 o 2 meces mas de la fecha que ellos te dan. así que bueno el precio por quitar toda la pintura de 30 pies masillar con gelcoat y talco que es lo que aquí usamos rectificar pintar en gelcoat todo el casco y pulir comprando yo el material me costaba algo así como 3500, de sus euros que no les quiero decir a nuestro cambio cuantos ceros son.![]() Y eso solo la obra muerta la obra viva es otra historia. Mi solución pues bien aquí trabajan de esta manera 1 persona que tiene los conocimientos de los materiales y 4 o 5 que solo saben obedecer ordenes y usar herramientas esta persona que conoce los materiales prapara da instrucciones y supervisa y se lleva el 70 % de el dinero y con el otro 30 % paga a los obreros. Pues nada busque asesoramiento con los proveedores de material me busque a 2 ayudantes y me puse manos a la obra con ayuda de algunos amigos y mucho mucho tiempo. ya estoy en etapa final colocando el antifouling y al agua . Pero como moraleja a mi me ha funcionado pues he dejado el curro como dicen ustedes y me he dedicado 100 % al barco en sus sistemas eléctricos, motor, pintura, matenimineto, pero hoy he sacado las cuentas y tal ves hubiese ganado mas dinero trabajando en el buceo pero. no tendría hoy el barco listo y no sabría todo lo que hoy se de mi barco, entonces esto si ganas suficiente dinero para pagar lo que cuesta y es mas rentable que lo haga otro pues nada se paga , y te ahorras un trabajo muy pero muy chungo he. Pero ten en cuenta que si lo haces tu estarás seguro de cómo se hiso que material se uso y es un orgullo decir cada tornillo cada cavo cada polea en este barco fue colocado y supervisado por su servidor |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nos hemos liao,estaban preguntando para pintar un casco en color azul brillante,doy por hecho de que se trata de la obra muerta,y aqui se esta respondiendo sobre patentes...
no lo veo claro![]() HALA, HA BEVER ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieres es que te lo hagan , solo tienes que pedir precios. Ten en cuenta que cada puerto es un mundo. El precio puede ser muy bueno y el trabajo una chapuza, y al reves. Yo, como tengo tiempo, me hago todo lo que puedo. Siempre podré acudir a un "profesional".De todas formas, lo que mas encarece pintar un barco, es lijar y enmasillar, y eso lo puede hacer cualquiera. Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
|
No lo digo por ti Javi,han respuesto presupuestos para obra viva
SALUDOS ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintar el casco | nemesis | Foro Náutico Deportivo | 58 | 08-08-2016 10:26 |
| Pintar el casco del barco | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-09-2008 11:12 |