![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, esta ronda la pago yo.
A lo mejor alguno de vosotros me conoce del foro de presentaciones, pero repito. Soy de Cartagena, me encantan los barcos, y mi intención es comprar uno cuando pueda. Veraneo en la Azohía y llevo meses viendo un yate de unos 12/14 metros varado en la playa. Se llama Yago, y el pobre está siendo destrozado por las olas y "visitas" que recibe. ¿Sabe algún cofrade de la zona de quién es ese yate? ¿Puede alguien abandonar un barco en la playa sin más? Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pongo una foto por si alguien quiere verlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segun tengo entendido y me comento my abuelo hace años lo que traia el mar y lo encontraba uno le pertenecia y si aparecia el propietario te tendria que pagar una parte del valor del barco( que ahora mismo no se cual es el porcentaje)
a mi me paso hace años, yo encontre varado en la playa en un dia de temporal un velerito pequeño y lo remolque con el barco de mi padre, dos dias despues aparecio el dueño y me dio de aquella 5000 pesetas por el (la verdad es que estaba partido por el fondo) y ahi fue cuando mi abuelo me lo comento lo del valor del barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No esta fondeado ni amarrado
?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años, en el mismo sitio, embarrancó un velero. Los vientos allí pueden ponerse duros y sin resguardo, y los fondeos no siempre aguantan.
Es cosa del fondeo libre. No siempre vive el propietario en la localidad, y puede pasar mucho tiempo hasta que alguien lo localice, especialmente si es extranjero... ¿que si las autoridades deberían tomar parte en el tema? pues si, pero como en todo...... habría que ver de qué manera. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Aun le queda algo a bordo? Por lo cerca que está de la civilización lo deben haber desvalijado. Eso es lo que suele pasar, desgraciadamente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como puedes observar no es muy grande, y al ser de tracción animal no sé si tendré la potencia suficiente. ![]() Bueno Espunky, después de la broma sólo darte las gracias por contestar. A mí me gusta mucho ese barco y me da mucha pena verlo así. Dicen que Dios le da pan a quien no tiene dientes. Alguien pierde un yate y lo deja tirado en la playa, y yo tengo que conformarme con el bote que ves en la foto. En fin, así es la vida. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez me comentaron (con lo cual no se si es cierto), que si te encuentras algo en la mar tienes que comunicarlo en comandancia de marina o en la guardia civil. manifestando que te hacias cargo y de que lo tenias tu si en un plazo (creo que de 2 años) nadie lo reclamaba pasba a tu propiedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde ha aparedido el dueño del Yago. Estaba intentando calzar el barco con unos tablones y un gato. No sé con que intención porque tenía que irme y no he visto el final de la maniobra.
Aunlargo has dado en el clavo, resulta que el propietario del barco es francés. ![]() Ya diré algo si por fin se lo llevan. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|