La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2008, 11:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: practicas que no sean una estafa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Quisiera añadir una cosita el debate. Da la casualidad que conozco este mundo muy de cerca () y los instructores suelen comentar que a muchos alumnos (por no decir a la mayoría) las prácticas les importa un bledo. Son los propios alumnos (no todos, claro) quienes las consideran sencillamente como un engorroso tramite para la obtención del título.

Sin duda, no será el caso de la gente que cada día aportan cosas a este foro, el simple hecho de tener esta web en tus favoritos, es señal que te interesa el tema, pero unos cuantos de los que se suben al barco de las practicas se escaquearían con mucho gusto si pudieran pagar y irse con la libreta firmada. Qué lejos estamos de los navegantes ingleses que pagan voluntariamente para formarse sin que la administración les obligue a ello.

Con eso quisiera decir sencillamente que si el alumnado fuera algo más exigente con la calidad de la enseñanza, seguramente las escuelas se esforzarían más en los contenidos de sus prácticas. Y no te venderían gaviota por pollo.

Tienes más razón que un santo

Cierto, en mi grupo la mayoría ya tenían sus barquitos, casi todos solo motor y era un coñazo para ellos tener que ir a las prácticas. El problema es que no se dan cuenta que navegando con gente que tiene experiencia (aunque ellos tambien la tuvieran) siempre se puede sacar algo nuevo. Pero coincidió con la visita del inspector varias veces y estaba claro, el instructor no puede jugársela. No veo mal que hayan inspecciones de ese tipo. Que luego nos cruzamos por la bahía con unos cuantos que les acabamos gritand que quien les ha regalao el titulo (yo puedo ser una pero al menos fui a clase)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro