![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el bordo automático son 90º 45+45 por lo que me inclino a pensar lo de sexagesimal o centesimal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un ST2000, los bordos automáticos hacía 45º por banda.
A parte de la posibilidad del ajuste sexa/cente ... simal, no puedes fiarte de una lectura de rumbo sin considerar al menos unos +/- 10º de error, hasta que el rumbo, y sobretodo el GPS se estabilice. Me hace mucha gracia el resolver los problemas de PER o PY, con precisiones de hasta 1º, cuando en cualquier barco de recreo esa precisión es imposible, aunque solo sea por el meneo consiguiente del barco. Tomas una demora, o marcación, y me atrevería a decir que nadie puede dar un ángulo con menos del 5º de error, pensando en barcos de recreo, sin giróscopo, y de hasta 8 o 10 Ton. Es una observación, sólo eso.
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Tengo un Raymarine AH800 (como veis, bastante vintage ) y la virada automática la hace de 100º (según su manual), evidentemente sexagesimales (alguien en náutica no usa 360º ).No hay ningún procedimiento para configurar otro tipo de grados en todo el manual de usuario ![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
MI ST1000+ (que creia muerto pero se había ido de parranda, lo que fallaba era la corriente) tiene esa función.
La de virada a ambas bandas pulsando +10 +1 simultáneamente (estribor) o -10 -1 (babor) varía el rumbo exactamente 100º (sexagesimales). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se entra en calibracion "dealer"se puede variar los grados de virada desde 90º a 120º a eleccion de cada uno,la diferencia,como han comentado,puede deberse al distinto calibrage de ploter y anenometro.
SALUDOS ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|