No tengo muy claro si este post tiene el propósito de reivindicar la vela y sus derechos o de alardear de medallero en las olimpiadas, pero para el caso daré las dos opiniones.
Está claro que en este pais lo de la vela no lo tenemos muy asumido como deporte o hobbie, y por algo es más normal que los jueves se vayan a echar el partido de "furbito", o que se vayan a esquiar, o se gasten fortunas en electrodomesticos topemodelnos, que no que se vayan de regatas el domingo. Como las prioridades no son las mismas para todos, y cada uno invierte su vida y su dinero en lo que más le motiva, los que se decantan por navegar en este pais, hasta ahora y aún, se trata como un articulo de lujo. Quizás, si todos tuvieramos las mismas prioridades y todos navegáramos, muchos de los que piensan que esto es de ricos se darían cuenta que navegando aprendes a vivir de una forma muchisimo menos material de lo que vives en tierra. Que aprendes a vivir con menos necesidades y menos chorradas de ultima tecnología, aprendes a saber y diferenciar lo que es básico y lo que no. Está claro que como pais tenemos que avanzar mucho en este terreno, y en otros, pero si queremos que la vela se adapte con la naturalidad que lo hacen, por ejemplo en Francia, nos quedan unos años y mucho aprendizaje por delante. Supongo que tambien tenemos nuestro granito de arena que aportar en el tema, y es enseñar y mostrar que es algo prioritario en nuestras vidas y que como forma de elección es tan válida como el que quiere tener una piscina en su jardin privado y lucha por ello. Solo que mi piscina es mucho más grande y mi jardin tiene peces de colores, de muchos colores. Aunque mi "casa" sea más pequeña.
Y por las medallas olímpicas, pués me alegro mucho que el esfuerzo se haya visto recompensado, pero si tengo que decir algo de Beijing es Michael Phelps

y que vivan los bazares de los chinos
