La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2008, 11:13
efervescente. efervescente. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar es necesario, vivir no

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Está claro que en este pais lo de la vela no lo tenemos muy asumido como deporte o hobbie,...............
....... Como las prioridades no son las mismas para todos, y cada uno invierte su vida y su dinero en lo que más le motiva, los que se decantan por navegar en este pais, hasta ahora y aún, se trata como un articulo de lujo. Quizás, si todos tuvieramos las mismas prioridades y todos navegáramos, muchos de los que piensan que esto es de ricos se darían cuenta que navegando aprendes a vivir de una forma muchisimo menos material de lo que vives en tierra. Que aprendes a vivir con menos necesidades y menos chorradas de ultima tecnología, aprendes a saber y diferenciar lo que es básico y lo que no. .............................
Saludos a todos
Ojala eso fuera asi. A mi modo de ver, la vela es un cocktail que se lo prepara cada uno "a su manera" (como dice la cancion): Deporte-Competicion, Deporte-como "Placer", Placer-"Modo de vida", Modo de Vida-como"lujo". Todo junto, por separdo, con pimienta, con limon, con Iva o con lista 6ª y nuestro error es meter a todos en el mismo saco, me refiero a deportistas con listos de listas 6ª. O a los mal llamados "hippies" (con todo mi cariño) con los tractoristas de atun o los mega yates de los mega listos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22312

Lo que si es cierto es que la vela, increiblemente con la cantera que tenemos, da algunas medallas y eso reconforta al personal, pero no nos engañemos: La vela ligera o de competicion esta muy tocada deportivamente y economicamente se hace insoportable. La vela de placer se convierte en lujo no por su uso sino por sus costes y asi va evolucionando la cosa

Pero bueno, lo que importa: Enhorabuena a TODOS en el equipo olimpico me siento muy feliz y orgulloso de lo que han logrado.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 13:04
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

ese lema es y era ,uno de los que figuran en la ESCUELA NAVAL DE OFICIALES DE LA MARINA.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2008, 17:23
Kerman Kerman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola compañeros, disculpen la intrusión de este grumete poco diestro en las artes del foro. Saludos regados de tinto y ron para quien no esté de guardia.

Sólo quería puntualizar que la frasecita de Pompeyo, que nos transmite Plutarco en sus biografías proimperiales y que asume la Escuela Naval de Oficiales de la Marina, fue emitida cuando Pompeyo, un general especialmente cruel y reaccionario, emprendió una campaña para limpiar el Mediterráneo de todos aquellos hombres de mar que amenazaban las rutas comerciales del Imperio (piratas y contrabandistas)...

No quiero ser polemista ni herir sensibilidades, sólo puntualizar que las connotaciones marciales y potestativas de la frase en cuestión me parecen incompatibles con las lamentaciones por la elitización de la náutica. El Imperio protege al mercado, no la buena vida.

Vivir es necesario, al menos para mí, no concibo mi vida sin estar vivo. Navegar es delicioso. Vivir navegando es un sueño que sólo algunos son capaces de hacer realidad, y no necesariamente a través del dinero... Eso espero.

Yo sueño con unirme a los hombres y mujeres de mar que han sabido vivir navegando.

Aunque, la verdad, con lo pedantes que me salen los comentarios temo que nadie me quiera entre la tripulación.

Saludos tabernarios

mmmm??...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro