![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Navego por esa bahía con frecuencia. Es un fondeo muy protegido para el levante, que es lo que suele predominar aquí. Pero cuando se mete poniente... pasa lo que pasa. El año pasado también se destrozó un bonito motovelero contra las rocas del cabo. Los desmatelaron y dejaron que el mar hiciera el resto del trabajo. Aún hoy creo que quedan unas tablas del casco por la rambla cercana. Está genial lo de ahorrarse la pasta del amarre con un muerto en algún sitio protegido... pero te arriesgas a perder el barco. No entiendo como, con las experiencias que ya se han experimentado aquí, la gente sigue dejando los barcos todo el año fondeados. Solo una cosa más: al poco de irse a la playa este barco di una vuelta por allí y cuando me acerqué a él salió de la nada el francés (supongo que propietario) poco menos que ladrándome y acusándome de robo. Debe estar harto el hombre, no digo yo que no, pero es que yo solo daba un paseo...
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he estado de viaje y cuando volví el otro día a La Azohía el barco ya estaba fuera de la playa, pero no muy lejos. Parece ser que el propietario tiene una caravana en una parcela justo enfrente de donde estaba el barco. Fabricó una cuna bastante cutre con bloques de hormigón y maderas y lo colocó en la puerta de su parcela. Yo creo que lo han obligado a retirarlo de la playa porque no parece que vaya a repararlo. Por lo que me han contado, la maniobra tuvo que costarle un riñón porque necesitó dos camiones y una grúa. Bueno, termino ya que no quiero aburriros.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que la Azohia es "criminal" con los temporales de poniente (lebeche)...una vez me sorprendió uno volviendo de Cabo Tiñoso hacia Pto de Mazarrón y me las vi p**** para capearlo
![]() ![]() ![]() Si queréis ver como entran allí los ponientes, en panoramio (servicio de google earth) podéis ver algunas fotos (no son mías, a cada uno lo que corresponda) Algo parecido sucede con los muertos fondeados tras el club de regatas...mas de una vez aparecen barcos de pequeña eslora embarrancados en la playa de la Ermita, aunque como digo, en la Azohía lo de los ponientes no tiene nombre (hace unos años, el agua del temporal llegaba hasta la carretera!!) Unas birras para todos...que aquí en Murcia seguimos de verano ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|