![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 2 años que tengo barco en marina del cantabrico y pesco muy poco por que no conozco los sitios habituales de pesca y nadie suelta prenda solo quiero pescar algo cuando salgo no acabar con el caladero a ver si algun buen samaritano me hecha una mano
gracias taberneros |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , para los cofradesHola Susugy, a mi me ha pasado tres cuartas partes de los mismo, pero a base de dar vueltas he encontrado un par de personas que me han dicho sitios y como preparar los aparejos. Sitios para ir, a parte de la bahía donde veras a gente pescando con barquitas, tanto de día como de noche y (muchos de ellos sin luz), puedes ir a la vaca, quintres, galizano. Siempre que veas gente pescando, guarda una distancia para no molestarles y puedes ponerte por donde los veas. Si necesitas coordenadas te las puedo hacer llegar, pues gracias a otro cofrade SAM, tengo un monton ya que las mandó a todo aquel que se las pidío. Yo no vivo en Santander, suelo ir los fines de semana, si te puedo ayudar en algo más, dímelo. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo jaldetas si me puedes pasar alguna coordenadas te lo agradeceria muchisimas gracias por tu ayuda lo mismo te digo si necesitas mi ayuda en lo que este en mi mano aki estoy un saludo y mañana probare a ver ke tal donde esta la vaca me suena mucho gracias amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Mándame tu privado y te las envío ahora mismo, en un archivo.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como se hace lo del privado soy nuevo en el foro disculpas
|
|
|
||||
|
||||
|
al lado de la foto de la gata, pone jaldetas, dale con el lado izquierdo del raton y veras varias partes en una pone enviar privado.
O ponlo en el foro, como cuando contestas. ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() para los cofrades resecosSusugy, te acabo de enviar el archivo pdf, que me remitió el cofrade Sam, a quien le estoy agradecido por su detalle, Ahora, te voy a decir una cosa y no te la tomes a mal, vete en el foro donde pone presentaciones y preséntate, caso de que no lo hayas hecho, es una tradición, como lo de invitar a rondas virtuales, si no lo haces recibirás un correo del portero de la taberna, (como me paso a mí, con una pequeña y cariñosa regañina). Saludos y nos vemos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigo provare suerte y ya sabes pa lo que quieras aki estoy.
por ke hay puntos en azul y otros en blanco saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() No lo se, cuando pueda hablar con Sam, se lo preguntaré y después te lo diré Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Susugy. Bienvenido al foro.
No hay ninguna diferencia entre los puntos azules y los blancos. Sobre ese documento, a veces, hago modificaciones o anotaciones nuevas y ése es el motivo. Nada más. Bienvenido, nuevamente y buenas pescas. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro santanderino clamando por alguna referencia para pescar....
¿me lo pasais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , para los pescadores sedienosBandit, no se si saldrá el archivo adjunto, es la primera que que lo intento de esta manera. Como he comentado lo tengo gracias a Sam. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaldetas | ||
tomas laredo (25-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tendreis alguna coordenada por la zona de quejo no?esque yo ando por ahi,un saludo y buenas pescas
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo como la gente puede no saber lugares para probar... con lo fácil que es mirar una carta náutica y darse unas vueltecitas.. Y que sepáis que os perdéis la gran satisfacción de buscar y encontrar... así que os quedáis solo con el placer de pescar... pero sin los interesantes prolegómenos.
Aquí tenéis las que querais: www.olajedatos.com Todo lo demás, te lo da la paciencia y la experiencia. Un Saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso Editado por Ayibal en 25-08-2008 a las 04:05. |
|
|
|
Tengo calamar en el frigorífico (antes nebera).
Busco barco para encontrarle compañía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,es una pena no tengo nada de tu zona, pero si cae algo entre mis manos, te lo haré llegar lo más rápidamente posible,Ya compre los Jings que me recomendaste, espero usarlos y que funcionen bien. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, antes me he equivocado con lo del jing ![]() , es otro forero.En el mensaje anterior al tuyo, hay un archivo PDF, que he puesto, con el nombre de cabezos de Cantabria, mira si hay alguno de tu zona. Lo dicho disculpas por el error y si cae algo en mis manos te lo haré llegar. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sam Por Compartir La Informacion En El Foro Ya Me Comento Jaldetas Probare En Los Puntos Que Me Permita Mi Embarcacion
Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto Al Comentario Del Amigo Ayibal Claro Que Se Pasa Muy Bien Probando En Sitios Nuevos Pero Llega Un Momento Que Desmoraliza Buscar Y Buscar Y No Encontrar De Todos Modos Seguire Tu Consejo Y Seguire Buscando.
Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y...unas birras
lo primero.Acabo de empezar en este fenomenal foro-taberna-antro de borrachos mariner@s . Ya me presenté en el subforo correspondiente como manda la tradicion, admito toda sugerencia para ir aprendiendo a navegar por esta taberna. Bueno al grano, he leido con interés el archivo de cordenadas de SAM que puso JALDETAS en este foro, gracias a los dos (todavia no sé como se mandan agradecimientos ), y como yo navego por esos mares y me gusta lo de las cartas marinas, estudiarlas, pociciones, lugares de interés de todo tipo, etc., más que a un tonto una tiza , pues he visto que algunas cocordenadas no me cuadran al trasladarlas a la carta. O bien ya estoy muy desentrenado y tengo que volver a reciclarme (tanta electrónica me anquilosa las neuronas) o pudiera ser que al escribir las coordenadas como son tantas con tanto numerito pues alguno se baila sin querer, (a mi me pasa a menudo). El caso es que a mi me salen alguno de esos puntos que en teoria son de la zona de cantiles.... pues por donde pesco bonito más menos .Me gustaría ver si a vosotros os pasa lo mismo, en evitación de errores o sorpresas, (imaginaros unas coordenadas que metes en en GPS-ploter, no pones pantalla con una vista general como cuando miras una carta,no te das cuenta y ... ..apareces a veinte millas ). Bueeeno ya sé que todos nos daríamos cuenta en cuanto se nos acabaran todas las cervezas a bordo mientras llegamos .O bien yo estoy un poco oxidado por el salitre, que pudiera. Alguien me saca de dudas??. Saludos a todos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Susugy, como no vivo en Santander no te podré dar coordenadas
, pero si te puedo decir algo, si pescas al jigging(soy el pesado del jigging, lo sé ) es bastante fácil, buscas en una carta (la de tu ploter) una zona donde las lineas de profundidad estén más juntas de lo normal, busca una zona de piedra en medio de una zona de arena, y justo en la intersección de una y otra, pesca a jigging. Yo no pescaba un pijo, nadie me daba sitios y si los seguía pescaba como todo el mundo, cabras... una sargueta. De esta manera embarco piezas bastante buenas y es una pesca superadictiva. Lo dicho, la sonda y despacio vete buscando las tetas del fondo, allí pescarás a jigging.![]() Mientras tanto, para no desesperar birras a montón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, puede que haya algún error en las posiciones pero como no dices cuáles son no puedo ayudarte. No obstante alguna marca sí que está en cantiles como por ejemplo La Maruca, Japón (que no sé si figura en esa carta) y algún otro. Marcas, tenemos a porrillo, lo que hacen falta son peces. jeje. A cuenta de esto se me ocurre un nuevo tema que hace tiempo tengo ganas de exponer y voy a empezarlo ahora mismo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola SAM, gracias de antemano por tu respuesta.
Lo primero una ronda para todos a mi cargo .No comenté las posiciones que no me cuadran por mera prudencia y ver si a alguien más le le pasaba algo parecido, trato de cotejar mis dudas y si hay algún error pues corregirlo. Te comento: el punto 62-El Descubierto pone 43º 53' 500. Lo de 53' me da como 13 millas más al norte de los cantiles de la Maruca que rondan los 40' ?? Parecido me pasa con los puntos 67- El Macaví con 49' Norte, el 68- El charco con también 49' Norte, (pudieran ser 39' ??), los puntos 69 y 70 Entremares y Japón los dos con 50' Norte, podrían ser 40'?? Por otro lado el punto 59-El Puntazo con 43º 27' me dá al revés : en tierra, podría ser 29' ?? Y el P. Santander??? Bueno estén en uno u otro sitio tienes toda razón en que lo que faltan son peces, este año solo he oido quejas en toda la zona. Gracias y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
ya que voy a comenzar a navegar y pescar por la bahia, alguien me puede pasar esas coordenadas o referencias/enfilaciones o zonas para pescar. Ya de paso, donde me puedo hacer de una carta de la bahia en papel? en Estudio? Un saludo y unas ![]() ![]() para todosEditado por thunder206 en 03-10-2010 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
aver si os vale esta estando en la bahia pones rumbo al eroski y hay encontrareis calamares pulpo chicharros y de todo ademas tiene una particularidad q no se escapan los peces
![]() ![]() eso si no le conteis a nadie eeeeee ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|