![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Tabernarios.
Necesito saber donde puedo encontrar coronas dentadas en inox 316. Se trata de ... creo que mejor os pongo un dibujo, si es que me sale.Consiguiendo las coronas y los bulones yo me podría apañar haciendo el montaje. Saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿vas a hacer un reloj? ja ja ja !.
¿para qué quieres tanta desmultiplicación? Rondará má o meno 9 vueltas a uno. Yo miraría en un desguace.
Editado por willy_coyote en 23-08-2008 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Es para un tractel en miniatura (unos 5 x 10 cm) que tiene que tirar de unos 350 kg. con un manubrio de no más de 15 cm de palanca.
Y no se puede oxidar Vamossss.... |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que en algun taller de mecanicados te lo hacen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yofloto.
Fabricar engranages en inox no es ningún problema, solo tienes que indicar el módulo del dentado (0.5 ,1,1.5,2,....) y el número de dientes de cada pieza. Si ya tienes claro donde van montadas indica también el agujero para el eje y si llevan chaveta. Tambien es importante indicar que ancho de dentado quieres. Yofloto yo me dedico a esto, así que no dudes en mandarme un privado si no encuentras solución y te hecho una mano. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xavierespalmador | ||
Yofloto (24-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te va a pasar como a aquel que por cortesía le preguntó a un amigo que hacía tiempo que no veía: _ ¿Y qué es de tu vida? .... y el otro va y se lo cuenta!!! Voy a preparar el mensaje. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y un tornillo sin fin? Ocupa poco, desmultiplica mucho, y evita que el manubrio te salga disparado sin control. Son muchos quilos, si hablamos de peso a plomo y no de un carro de varada, for example.
|
||||
|
||||
|
Lo del tornillo sin fin (en lugar de un piñón) me lo estoy pensando...
Saludos. |
|
|
|
Ten en cuenta que el acero inox 316 ( A 4 ) es relativamente blando. Según para lo que lo uses se desgastarán los dientes con el rozamiento.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es necesario que sea de inox 316. Para el casette (la caja que contiene el piñón y la corona) necestaré chapa inox de 2 mmm los casquillos correspondientes para ensamblarla y sus tornillos. La corona y el piñón con sus bulones y chavetas correspondientes... La cosa es sencilla en un principio, el problema es ¿cómo y donde se pide eso? Las chapas de inox sé donde conseguirlas, pero el piñón y la corona no. Y si tengo que mandarla hacer lo tengo claro porque no sé como describir técnicamente lo que necesito, cuestión de nomenclatura fundamentalmente. A lo mejor desmontando el cabrestante de un remolque y llevándolo... diciendo: quiero esto en pequeño... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas:
Cita:
quizá el inox náutico no aguante la fricción. El mecanismo necesita mucho engrase para ir fino. Para liberar el objeto, hay dos soluciones: a) pedestre: girar la manivela al revés. b) náutico-pesquera: la pieza en la que el cabo se vaya enroyando va sujeta con un "Embrague" y se desatornilla en el extremo para relajar la presión y que corra. Tipo máquina de levar anclas.
Editado por willy_coyote en 25-08-2008 a las 17:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|